martes, 5 de mayo de 2009

MÁS SOBRE LA GRIPE A/H1N1



Existe una contradicción en la creencia, hasta ahora, que ningún cerdo a infectado a las personas y por eso llamamos ahora “Nueva Gripe”.
Pregunta: ¿Qué sistema tiene?, Respuesta: Parece como la gripe común, pero puede manifestarse de forma simple o complicarse, incluyendo la neumonía.
Pregunta: ¿Cómo evitar la infección?, Respuesta: es dudoso, pero atención a la salud y si ya has viajado a un país de riesgo; hay fiebre que sube, tos o dificultades respiratorias, debe llamar a los teléfonos 112 o 061.
Como gripe, es aconsejable no acudir al trabajo, taparse la boca y la nariz, no tocarse la cara y lavarse a menudo las manos, evitar el polvo y el humo del tabaco y utilizar mascarilla.



El número de muertes sospechosas causadas por el virus de la gripe porcina ya aumenta a 159, pero la cantidad de fallecimientos confirmados es de 49 personas, según informa el secretario de salud mexicana. El ayuntamiento de Ciudad de México ha obligado el cierre de restaurantes, cafeterías, discotecas, cines y teatros.



Alemania ya es el 8º país afectado por la gripe. Alemania se ha transformado ahora en el 8º país afectado por algunos casos de gripe porcina, después de que haya declarado el ministerio de Sanidad, tres personas ya han sido infectadas por el virus H1N1 de nombre.
Argentina ha suspendido los vuelos a y de México ante el temor de una posible epidemia de la gripe porcina, ya que han muerto 159 personas en el país mexicano, según expuso el Ministro de Sanidad. Argentina se une a la decisión cubana, la primera que ha preparado la prevención unas horas antes y por un tiempo de 48 horas.
La Ministra de Sanidad y Política Social, ha elevado hoy a 10 el número de casos confirmados en España de gripe porcina.



Ahora convierten el nombre en “Nueva Gripe”. Todos los casos, menos uno, son de personas que viajaron a México. Según datos actualizados por el departamento que dirige Trinidad Jiménez, en estos momentos hay 53 personas, en España, sospechosas de estar infectadas por la gripe porcina. De aquellos 10 casos, 4 ya han sido dados de alta, aunque permanecen en observación según dijo la ministra.

No hay comentarios: