domingo, 10 de mayo de 2009

CUBA PROHÍBE INTERNET



Hola, hoy hablamos de un tema que interesa a los sordos de Cuba. Hay muchos sordos de Cuba que viven en España, desperdigados por Madrid, Valencia, Rosas, Barcelona, Mataró, etc., son muchos.
El tema también interesa a los españoles porque se refiere a Internet, da facilidad de comunicación, facilidad de contactos entre familiares, amigos que están lejos.
Bien, el Gobierno de Cuba prohíbe contactos a través de la red de Internet. Con muchos con problemas de prohibiciones y otras cosas. El Estado cubano impide a los que gustan mucho escribir en los blogs y problemas también para hacer video blog en Cuba.
Antes, la censura en Cuba llevaba mucho tiempo, desde Fidel Castro hasta su hermano Raúl, hacen lo mismo. El Gobierno cubano dice que la culpa la tiene el embargo de los Estados Unidos de América. No. Es mentira del mismo Gobierno cubano que no quiere que los ciudadano, personas se den cuenta de que el mundo está mejor que en Cuba. Por eso cortan con órdenes a todos los hoteles.



Nueva orden: prohibido Internet a las personas cubanas y libertad a los extranjeros comprando una tarjeta en la única empresa del Gobierno cubano que tiene el control de Internet. En esa empresa compran la tarjeta las personas extranjeras exclusivamente, los cubanos lo tienen prohibido. Ni los cubanos que vienen del extranjero tampoco. La crisis es más importante porque el hotel Cohiba, propiedad de Melià, ha declarado mostrándolo, que el Gobierno cubano le ha enviado dos cartas y los responsables se han quedado cariacontecidos. No pueden decir que el mundo es libre, porque si lo dice sanciona al propio hotel y debe integrarse en sus normas, que el Gobierno cubano manda.
En el mundo sólo hay dos: China y Cuba donde prohíben el acceso a Internet a sus ciudadanos… ¿por qué? Libertad democrática, una libertad que honra a las personas. Bueno, Cuba continúa, muchos años desde que ganó la revolución Fidel Castro hasta ahora continúa igual: prohibido, prohibido, prohibido… parece que Cuba junto con China tienen un cartel que declara “País de la Prohibición”. ¿Qué más? Si es suyo.

No hay comentarios: