viernes, 29 de mayo de 2009

MARÍA MAGDALENA (1)

Hola, hoy hablaremos de personas famosas pero no sordas, ni disminuidos sensoriales ni sordociegos.
Hoy hablaremos de un personaje muy famoso del mundo religioso católico… hoy hablamos de María Magdalena, una mujer famosa del mundo católico y no católico.
María Magdalena es mencionada, tanto en el nuevo testamento de la religión cristiana como en varios evangelios apócrifos como una muy importante discípula de Jesús de Nazaret.
Es santa por la Iglesia Católica Romana, por la Iglesia Ortodoxa y por la Comunión Anglicana y su fiesta es el 22 de julio próximo.
Esa mujer destacó con mucha importancia en la corriente antirreligiosa que es la católica.



Su nombre María Magdalena, al parecer quiere decir que proviene de un pueblo que se llama Magdala, cerca de la orilla de un lago famoso de Israel, Tiberíades.
De esa mujer, María Magdalena, el Nuevo testamento de la religión católica cuenta muy poco, pequeñas cosas baladíes.
Al leer el Evangelio de San Lucas dice que María Magdalena invitó en su casa a Jesús y algunos apóstolos, cuando Jesús fue a Galilea a dar sermones, entonces esa mujer lo invitó a su casa para pernoctar.
Mucho he repasado antes cuando era pequeño y más joven continuaba en la escuela y el cura, de la religión católica, nos enseñaba y explicaba que María Magdalena era prostituta y que Jesús la salvó recuperándola de quienes le arrojaban piedras. Era la época en Israel donde las mujeres de mala fama y adúlteras eran apedreadas, como ahora pasa en Pakistán, Afganistan, irán, Irak…donde aún siguen arrojando piedras a las mujeres.
Eso es muy difícil probar porque solo lo escribió Juan y como todos saben, Juan estaba en contra de las mujeres, porque Juan era esenio, que quiere decir que se encerraba en sí mismo y sólo veía su ego.
Así que es un poco raro la información de la Iglesia católica, porque al leer dice que la mujer invitó a Jesús en su casa, le lavó los pies y le puso crema en los cabellos para perfumarlos, pues eso cuenta dentro de un tema religioso católico muy raro.
Antes, días antes fui a Francia a la ciudad de Saint Baume, en Provenza, y entré en la iglesia de Saint Maximin la Sainte Baume. Allí vi el monumento de María Magdalena y el sarcófago donde está el cuerpo de ella, en Francia. Leí unas frases esculpidas en antiguo latín en la que dice que el príncipe de Salerno descubrió el cadáver de la santa, lo recogió y ordenó realizar un sepulcro esculpido donde depositó el cuerpo. El príncipe de Salerno luego fue el rey Carlos II de Nápoles. Donde ordenó el sepulcro mandó construir el Monasterio de estilo gótico, bello y más importante del sur de Francia.
Como expliqué antes, al encontrarse el sepulcro fue en el año 1274, hace tiempo. Pero después, en 1600, al ver el esqueleto el papa Clemente VII ordenó hacer un nuevo sarcófago, pero retirando el cráneo y metiendo el cuerpo tapando y encerrando el sarcófago. La cabeza se la quedó y la colocó en una urna de cristal donde ahora continúa y está expuesta aún. Pueden verla en la Iglesia misma de Francia.
Desde entonces la costumbre de los judíos no ha cambiado. Sigue igual. Allí, cuando un hombre joven se ve preparado es obligado a unirse a una mujer.
Entonces, en Israel se decía compañera, no se decía boda. Antes no existía. Cuando ya se unían, se consolidaba como la esposa. Usos de Israel de épocas pasadas, entonces si María Magdalena siempre ha estado unida a Jesús, siempre ha estado preocupada por cuidarlo, siempre le hacía la comida…, en los últimos escritos antiguos que fueron encontrados y que están guardados en la Ciudad del Vaticano.
Es probado que María Magdalena es la esposa de Jesús y tuvieron hijos y descendencia hasta ahora existen descendientes de Jesús

No hay comentarios: