sábado, 23 de mayo de 2009

LA REALIDAD DE LAS FEDERACIONES

Hola, hoy hablaremos de un tema repetido: las facturas de las Asociaciones y Federaciones, como aclaración para los muchos que tienen dudas… gracias a una persona sorda, un poco pesado que me envía e-mails con diversos temas, sin el mismo nombre, sino con distintos nombres pero de la misma persona. Yo conozco las formas de escribir y ya la encontraré poco a poco.
En sus escritos habla del tema contra mí porque hablo de la Federación. El y muchos como el están muy, pero que muy equivocados, porque yo, contra la Federación, nunca estoy.
Yo apoyaré y estaré a favor de la Federación que trabaje para las asociaciones y no a las Federaciones que trabajen para ellas mismas. Ese punto lo dije muy claro.
Algunos dicen que yo no tengo derecho a hablar por la Federación de Deportes, ja. Ahí están mucho, mucho más equivocados. Que mas da.
Ahora no voy a hablar de un tema de hace quince años. Eso ya es del pasado. Hablo del tema de ahora. Yo tengo todo el derecho para hablar, opinar y decir lo que quiera. La Ley me apoya a mí y a todos para dar opinión.
No acepto e-mails recibidos de quienes tiene dos caras. Ponen un nombre que no es conocido, de quién es, eso no se puede publicar en Youtube ni en blogs. Punto y aparte.
Tema de la Federación. Lógico que yo diga eso sobre las facturas y también sobre el trabajo que hace la Federación porque… por que un detalle muy importante: cuando yo estaba trabajando en el Ayuntamiento de Barcelona, en el Metro. La oficina de personal me llamó para preguntarme qué me parecía eso de que la Federación había recibido una convocatoria para trabajar en el Metro y en Autobuses de Barcelona. La empresa de Metro y Autobuses de Barcelona, del Ayuntamiento, había comunicado un aviso de que necesitábamos personas que se examinarían y ganarían una plaza para trabajar en el Metro… ¿qué hizo la Federación? ¿Envió el comunicado a todas las Asociaciones? NO, no. La Federación se calló eso y escogió a varios amigos de los que trabajaban dentro de la misma y los envió a Metro para que se examinaran. Por suerte no ganaron ninguno de ellos, excepto un sordo oralista, que ahora está trabajando en Autobuses.
Eso a mi me dio rabia, porque cuando mi empresa convoca para quedarse a trabajar, la Federación debe comunicarlo a todas las Asociaciones unidas y afiliadas a la misma. No lo hizo. Eso abrió los ojos por las cosas de la Federación que utiliza su fuerza federativa para beneficio propio. Está mal. Muy mal. Debe hacerlo para las asociaciones y no para ellos.
Por eso, cuando pregunto a las asociaciones cómo buscan subvenciones y las asociaciones me responden que es la Federación la responsable de recoger las facturas, les digo que está bien la idea de que la Federación ayude a las asociaciones… pero cuando me cuentan del problema de las facturas y lo difícil que es pedirlas otra vez, en el caso de las asociaciones que van a las tiendas donde compran y les dan facturas, cuando van a la Federación y le dicen que el nombre de la Asociación dese ser quitado y poner el nombre de la Federación. La asociación se pregunta cómo va a acudir otra vez al comercio y decirle que cambie el nombre de la factura. La respuesta es que ya está contabilizada para entregar al IVA con el nombre y cambiarlo es imposible.
Ese problema lo he sopesado bien y ¿por que la Federación lo hace? La Federación es una oficina de gestión para conseguir subvenciones para las asociaciones y para ella también, pero aparte… pero recoger las facturas a nombre de la Federación y presentarlas al Gobierno como si fueran gastos de la Federación… eso es una gran mentira. ¿Si o no?, se ve muy claro.



Repito y repitiré, las asociaciones deben pedir las subvenciones por sí mismas y no van a ir con las factura a la Federación… por qué, ¿la Federación qué hace con más de un millón de euros? ¿Qué hace? ¿Pagar a personas con sueldos fabulosos? ¿Cómo es posible? ¿Para qué sirve si no hay beneficio para las asociaciones? ¿Qué ganamos los sordos con eso? ¿Qué ganamos y qué beneficios tenemos?, nada, el servicio de intérpretes que no acompañan para traducir la lengua de signos… ¿eso es un beneficio?, bueno puede serlo, si, pero la mayoría ¿qué beneficios, en verdad, obtienen?
Hace poco, yo acompañé a una persona sorda extranjera que quería saber cómo comunicarse con la Federación para saber que hacer y arreglar los papeles de esa persona sorda. Nada más. No como asociación.
Fuimos y en la Federación no sabían nada. Cero patatero. No sabían absolutamente nada de cómo arreglarlo, sólo le contestaron que era muy difícil aquí en España; muy difícil conseguir los papeles, es imposible… esto, eso, esto… que trabajar es imposible y otras cosas horribles. Observé en silencio y ví que es una inutilidad el trabajo federativo… ¿cobran por eso? ¿cobran para no sudar? ¿cobran para no apoyar a los sordos?... ¡por favor!
Todos tenéis la culpa. Tenéis la culpa por permitir esos abusos de la Federación con personas totalmente inútiles para trabajar en una federación. Pues, es mi opinión. Duela o no duela, os aguantáis, pero yo no autorizo que me ataque quien trabaja en la federación porque es normal que cuando digo una verdad de que hace sucio, de que lo hace mal y además con pruebas… es normal que la rabia les hagan odiarme, es normal. Se deberían odiar ellos mismos por que están contra el colectivo de sordos, la comunidad sorda. No miran a las demás personas.
No hablo contra las Federaciones, hablo contra las personas que trabajan en beneficio propio. Sí, está muy claro. Repito y repitiré. Adiós y gracias.

1 comentario:

DELFIN dijo...

HOLA, ACABO DE VER TU COMETARIO SOBRE LAS FEDERACIONES , ASI ME PASO LO MISMO TUYO...ASI CONTINUAS HACER PARA DEMOSTRAR A TODOS LOS SORDOS DEBEN ABRIR SUS PROPIOS OJOS PARA NO SE EQUIVOCAN MAS, LAS FEDERACIONES HABIAN TENIDOS MUCHOS ABUSOS LOS SUBVENCIONES POR ESO LOS SORDOS NO ESTAN ABIERTOS SUS PROPIOS OJOS.TE FELICITO!!! MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO .M.P.C