sábado, 30 de mayo de 2009

LA MAFIA (2)

Los emigrantes italianos incluyeron los códigos de la Mafia para las actividades ilegales y formaron un grupo de italianos en Norteamérica, así aparecieron las Mafias de organizaciones americanas que se opusieron a las sicilianas.
Más rápidamente ascendió la Mafia en la época de la Ley Seca, caundo estaba prohibido beber, en los años 20.



Con el paso del tiempo, el topónimo “Mafia” ya estaba generalizado. Ahora lo que hacían era llamar a grandes grupos dedicados al crimen organizado y otras actividades sospechosas, por ejemplo, la Mafia rusa, la Tríada china y la Yakuza japonesa, todas eran la misma Mafia.
De las muchas teorías, una dice que la Mafia viene del árabe Mahya, que quiere decir en la lengua árabe “bravuconería, jactancia, chulería”. Eso recuerda que en el pasado los árabes ocuparon Sicilia en el año 465 y en el 1600 aproximadamente. Aunque hay muchas teorías sobre el posible origen de la palabra Mafia, aunque comenzó a extenderse en el siglo XIX aproximadamente.
La aparición más importante en el siglo XIX cuando Guiuseppe Garibaldi, el famoso unificador de Italia, el que reunió a todos los territorios italianos, acudió a Sicilia porque quería integrarla en Italia y se enfrentó en trifulcas a los rebeldes. El mismo Garibaldi los llamó mafiosos.
En Italia existían tres mafias importantes de distintas ramas: “Cosa Nostra” en Sicilia, la “Camorra” en Nápoles y la “Ndrangheta” en Calabria.
La “Camorra” viene de España. En España se llama “gamurri”que son los ladrones y bandidos que vivian en las montañas españolas entre 1300 hasta 1800.
La Mafia de los Estados Unidos de América, comenzó bajo la responsabilidad de un hombre Gambino, de la familia Genovese y de otra familia la Lucchese. Cada familia tenía su propio Jefe al que se llamaba Don que se sucedia cuando moría al nuevo Don y así continuamente.
Se formaban Consejos Italianos donde se asumían las discusiones y moderaciones de la Mafía del crímen y del robo. Cada jefe tenía sus soldados que eran los que trabajaban manualmente en los asesinatos, eran los soldados.
Ahora, muchas personas no lo saben, pero en Cuba estaba la Mafia más fuerte de aquellos tiempos. Todos habéis oido hablar de Lucky Luciano, famoso ganster, que fue a La Habana y la miró detenidamente, afirmando que sería el centro y cabeza del mercado de la droga, la heroína, desde donde la distribuyó a Estados Unidos y al resto del mundo.
Luchy se fue a Estados Unidos y nombró a un judío que se llamaba Meyer Lansky que fundo el liderato de La Habana, fue arquitecto y relaciones públicas del general Fulgencio Batista, presidente de la República de Cuba y mantuvo unión con la mafia norteamericana de 1934.
El judío diseñó y construyó un formidable imperio y en su tiempo se lavaba el dinero que enviaban desde Norteamérica y con el que compraban mansiones, terrenos, casas y muchas cosas en todos los puntos. Trabajaban los diamantes, y el oro que guardaban y hacían en los más grandes terrenos, hoteles, cabarets y restaurantes.
La Mafia cubana, del año 1946 se reunió en el Hotel Nacional de La Habana donde acudieron los más importantes y se encontraron los capos y jefes de la Mafia de Estados Unidos y de Cuba.
Ahí, los más importantes mafiosos de fama se reunieron para liberar a Lucky Luciano que estaba preso en los Estados Unidos y que lo recibieron en una reunión donde fortalecieron los lazos de unidad contra el gobierno de los Estados Unidos.
Gracias a Fidel Castro con su victoria de la revolución cubana hizo desaparecer la Mafia de Cuba en 1959.
Desapareció totalmente porque Fidel Castro puso condiciones muy duras contra la Mafia o contra otras organizaciones criminales y ladrones. Cerró los negocios, los casinos, prohibió las prostitutas, prohibió el juego y muchas cosas más… ahí comenzó el declive.
El judío mafioso fue a los Estados Unidos y la CIA lo contrató para que asesinara a Fidel Castro por esos motivos.

1 comentario:

Fotografia-Amaia dijo...

Hola, Buenas tardes!

He visto muchas veces a tu blog, que me encanta y me ha gustado mucho de tu forma de explicación y con subtitulos, que está muy bien, y además reconozco que tu has trabajado mucho para el blog, aunque debemos agradecerte mucho por tu trabajo.

Enhorabuena!!!

Saludos de arte-amaia