lunes, 23 de mayo de 2011

335 - Implants and Sports

First I want to congratulate the deaf in the cities of Palma de Mallorca, San Sebastian, Zaragoza and Getafe, to save himself and continue in the First Division Football.
For the deaf in Galicia, La Coruña especially my sympathy to them because the Deportivo La Coruna has dropped to second division. A pity, because it is a historical team after 20 years in the First Division, sorry.
Apart from the Football League because it's over and you Dicisión First we remove the worries after continuous attention, vibration and various fears. We've sweated. Although now continues the Second Division.
The issue, in which we emphasize objective is to talk about implants and sports.
Sorry for this sign. I ask that no offense, no offense because if I make this sign is because I consider it logical. Many say the implant well, some of it this way, but ...
I speak clearly. Consider the purity is as sign language and is just as indicated.
Why, I ask where is the cochlea? Where's your head?, Here and here, in ls ears.
Operations ... Where are they to place the implant? Here and is called a cochlear implant yes or no? Yes, of course. So the sign is this, not this one: brain implant. Not in the brain .. No. It is in the ear and so, after looking at books and the dictionary is logical that point behind the ear.
I'm sorry but it is, with the purity of sign language.
Beyond this, it is not the issue objetiovo. The theme is the implanted wonder can play sports? Alto, sports say no "soft" or "easy", such as table tennis, tennis, darts, bocce, dominoes, chess, ludo ... no. I'm talking about serious and tough sports like football, basketball, rugby, cycling, etc.
In football there is a danger of bumping heads or receiving a kick. In basketball there is the danger, in plays, with elbows to the head. Cycling in huy! In falls where bouncing the body and head shakes.
I believe the future of sport for the deaf in Spain, and the world too, may disappear.
Why?, More and more implemented and, for exam `what if I were president (before and I was, you know it, now I'm nothing), if I were president of a sports federation, athletes do not admit with implants. No.
You know that in the ICSD (formerly called CISS and changed AHRO by ICSD), there are rules in the Statute. One point that says to play in the Olympics or world tournaments organized by the ICSD, hearing devices are prohibited at games. Are prohibited and must be removed.
We also have the implanted devices since they can be removed, as we know, but ...
What about the inside? What if one day have an encounter with the head? It would take him to hospital with serious problems. What?
After the family suffer because denounce in court demanding damages ... suffer the papers, discussions ... I do not accept that man! Do you understand?
By the way, that's a problem to be studied. Apart from this, also ask: why have created the implant?
I think that having hearing from small appliances, cords auqneu formerly with the device in his pocket, so great and that advancing the time were declining to appear after ear headphones.
I ask again, because life today is very advanced, we twenty-first century technology and has experience, a lot of advanced technology ... why do good and good headphones?
Inside or outside the ear, as you like, good and good to match the implant or better than implants? Why not fight to do so? Headphones implants better than why not?
I say this because they suffer the interventions to register the devices ... hmmm!
There are three things: the implant, the device and the magnet. Three things for what? With a single instrument can, being tired, take it off. To take it off and is completely free and you can do sports, you want to, dangerous or not dangerous. Ductile, such as darts or bocce. Or the rugby at home.
Well, we want to know why they have not.
We know how much the hearing aids whistle and the implant does not, but good.
I am not against the implant, because it is a freedom of everyone who wants to do with your body. I wash my hands.
Per I do not, you might think by age, finally, I do not like anything, I personally do not like it.
My opinion is free.
Why implants? ... I'll tell a story:
I had a friend when I was young, and lived Angel Calafell, that of the long beards that many have known, and was president of the Mutual.
Inside was a voice, my friend. That vocal live in Badalona, ​​forgiveness lived, lived in Badalona and whose sign identifying remember correctly, I forgot your name too, but it was a strong kid with a mustache and glasses, brown hair.
He told me before when he lived, told me he was going to volunteer at a clinic for surgery of the ears. Again and again, he said he paid the support, what he did was like being a guinea pig.
Well, it was their problem.
Was frequently, until one day I went to the Mutual, and after greeting deaf friends asked him. No one knew anything ... Until I learned much later that he had died by the operations of the ears, of the two. He died because it affected the brain.
Disappeared long ago that when they were pioneering studies of operations and do you understand? Now that does not happen, it was before ...
All this gave me a strong impression that I was marked in the memory. To me.
Thereafter, make two or three years I was in Ceuta, where I was born, and stayed two years working in the newspaper as proof of stay in the same city where I was born. With friends, family and everything.
Well, in those two years I met a deaf man who still lives in Ceuta.
He explained that he had already been implemented but in a year or two broke down and left the implant. Did not want him because he broke his head.
It's normal, normal to want to hear, I agree it should encourage them, but they think that late age is very difficult. Hear well with the implant, yes I agree, but the brain does not coordinate. There is no coordination ... why?
The brain has not been brought up in the words sound and suddenly receiving all ... it takes a long time to adapt and taught by speech therapists to learn how words sound.
Implemented may be that many believe they are much better and perfect. Yes, I agree, yes, yes. Because they would have traces of hearing before being operated and implemented and then hear perfectly. I agree because I have experience in capturing the sounds and the brain are well coordinated.
But some who talk about how great that hearing, in accordance but ... I recently met a girl who has a cochlear implant and talk (you know sign language) and knew sign language ... has not lost the implant? Well let that pass.
That girl speaks very well and was on the computer while I was talking behind their backs, I was with a woman listener. Ell spoke and turned around thinking I was talking with another woman listener. It was not like I was speaking to her and of course I do not understand anything. Hear the voice, yes, but the phrases "?. No.
Why the implant, then? Okay, enough! No more talk about this.
I ask everyone not enfande when I speak of the implant, because it is, here in the brain.
You can indicate that sign, I respect you because everyone has their way of expression with your hands.


I have only intended to ask how well you think the implants can participate in sports competition series?
Can you? "After you become responsible if something happens ...? You have to go to court, discutior with relatives, hmmm!, All that is in questions.
It is a pity because the implanted grow, if everyone is talking about, if all they hear ... the Olympics for the Deaf will disappear.
Why?, All deaf now living will be more major sport "will do the same? "International competitions? Mmmm, I doubt it.
In an age that will say enough is enough, football, basketball, etc.. Enough is enough ... The body will not hold more.
It should open the door to young people, but if young people have implants ... participate in these sports I doubt it.

333 - Deaflympics and Greece

Now speak of Greece. The news came after days of advertising, from the troubles of Greece for the debt, although it is not clear how much.
Europe supports Greece for the country from falling into the abyss of danger. This helps give a little break to Greece, which can be short because ...
"You know that when the euro appeared, broke the world economy. With the wars as well. Previously, each country had its currency and rallied in Europe, in the euro, was that some countries did not have sufficient capacity to overcome that economy: Greece, Spain, Portugal, Italy (but also slightly less).
That happens because of capitalism, creating the euro broke all the schemes of the countries.
Germany and France had the power of capitalism and these are now sent in Europe, while other countries are not strong enough, in economics, to lead.
Aid to countries with European bank funds, which Germany and France support with their money, sinking more and more to other countries.
Greece has already received financial aid, it does not. It was useless.
Now the second opportunity to receive financial assistance and insurance later again sink.
Why sink? Why? Banks that give them the money makes them assume the risk premium.
The risk premium, covers people who invest their money (investors), is very high and the ministries of each country must repay the debt and repay the debt they do with interest too high for the country to sink capital more.
This problem is difficult to solve, because each time, more and more assume the greed, the desire to become rich immediately immense (speculation) and this affects the countries.
Fortunately, Spain is a big country, a country is mediating between the third world and Europe.
Here's help in hiding, not shown publicly.
Portugal, Greece, Ireland, Iceland, Finland, etc. are small countries whose production is not enough to overcome the rest of the level of the economy and that greatly affects the other countries except Germany and France because they have the power of capital.
This problem affects the deaf who participate in Olympic Games.
Why? Apart from the hearing world, sport, for example, the International Olympic Committee (IOC) does not recognize the ICSD and that affects a lot because capital is diverted towards another called Paralympic Committee.
The International Paralympic Committee does receive financial aid officer, because it is recognized as a sports committee, while the hearing impaired is not yet recognized as a separate Committee and is separated. You do not receive capital support clear?
In this issue you can find a solution to contact with other committees and speak clearly with the Government. Stop.
-------------------------------------
I now explain why deaf leaders are closed and withdrawn into information. Why? The Government, local councils, federations of listeners, the provincial political parties ... never shut things are going to do for the benefit of all people. It's easy to just looking at web pages, then informs entirely on what you are doing. From the Congress of Spain, with the minutes of meetings, discussions, debates, all, are reported. Less deaf why?
The CNSE not well informed of what he does, I shut everything and that's not good. This is a democracy and here we must know everything about how to be confident.
If you do not report, we give less confident and less participation going.
There should be a clear transparency in information, with this transparency, everyone will be happy because we know how things work in the CNSE, the sports federations of Spain and Catalunya Sports Federation.
That in the deaf world, more than being locked into ghettos, is also closed at the level of information.
As a journalist I want everything to be open, all information in the service of the deaf who need that information, to talk, to find out opinions and to learn to criticize.
In a country with a democratic state with freedom of expression and freedom of opinion, everyone has to be informed.
Just ask transparency in leading organizations of the deaf. Do not keep quiet the things that are discovered over time and that will hurt both leaders deaf and deaf to them.
Now I want to talk about something else very important Application form Organizer for the Deaflympics.
"The presidents of federations in the Committee? NO
Be separate, they work in their federation with the aim to train players and athletes, so that in the future from entering the Olympic teams.
The president of the FEDS can not be inside the Organizing Committee, his work is in the Federation, like the president of the Catalan Federation of the Organizing Committee "within? NO. Them apart.
Just as employees who work on their federations, not the Committee. NO. Or any member of the Federation can not hold two offices. NO
No Olympic Committee authorizes it. Can only be in some Olympic Committee meetings to inform how they work, how they can participate, players and athletes. They can not hold two positions, is prohibited and are incompatible. Is that clear?


The Organizing Committee and the nomination must be made by persons outside the Federations and ... well, I'm a little surprised that the president of the FESOCA (Catalan Federation of the Deaf) is within the Committee What does it look?
That does not paint anything, can not occupy a cultural federation, labor, social action sports.
That does not count. It is best if you want to engage in organizing the Olympic bid, should resign as president of the Federation and get to work.
Like Martinez, Garcia and Munoz also ...
The three must resign from their positions in the federations to take the OC.
In the history of the Olympics, no president has made a Bid Organizing Committee and Olympic Committee of the Deaf, none.
It is the first time, and in Spain, they do so and that is very rare.
There are many dark things, ask why transparency in procedures and ways of working of the Federations.

331 - Deaflympics event

Today I want to clarify many things.
First: We are not, InfoSord TV, at war with anyone. Only just give us real information of things happening.
If many believe or not believe, gives us the same, only inform.
As many of you know, I am the founder of the FEDS (when Peñacoba was many years struggling to create the Federation, and then chaplain asked me to take responsibility and I managed to create in two months, many presidents signed before a notary Sports Clubs I say true) and much of it.
Spain participated in the Sports Games for the Deaf in Bulgaria, with sixty athletes and the Sports Council gave us a grant and participation in international tournaments, never as participation in Olympics because it recognized the Deaf Olympics. Is that clear?
For that and other things I have experienced what I mean.
As Guillem Carles only ask you have respect and to say "No war between 3 leaders and that" ... 'it' has a name: that INFOSORD TV, so more respect.
If you say that bear three years in the Bid Organizing Committee ... how come there is no official document that recognizes that committee?

I consulted the National Sports Council ... NOTHING OFFICIAL ABOUT Deaflympics.

Instead of the Spanish Paralympic Committee is a lot of documents, like this one that I will show you: have a very good organization on the development of Paralympic sports. Deaf people have nothing.
It is important to be included in the ADOP (supporting Paralympic Sport Goal) because many companies give money for it.

They are preparing soon, London (England) after the Olympics and the Paralympics in 2012, already knows that officially have already prepared the grant in full.
The deaf, for Deaflympics have nothing.

Again, the Higher Sports Council there is no record of the Olympic Games for the Deaf in any year. Only the Paralympic Games since Rome in 1960 to Beijing 2008. Therefore there is no legal basis to warrant a nomination.

Another very important thing. Members of the Organizing Committee of Olympic Games Bid for the Deaf Summer 2017 in Barcelona, ​​has started the cart before the horse.

It is normal to wait until September in Rome to see if the ICSD provides the organization of the Olympic Games and then ask for money and approval.
It is the obligation to go to Rome with all confirmed and well resolved.

Advise sports leaders who have the Organizing Committee to show the public the documents say. Show him and let him read who can read.
They will not convince us with words and more words. Show documents.
Or at least a senior member of Government or the Government confirm that approves the nomination in front of everyone.

I do not understand how you talk about integration, you never want bringing back.

I do not understand that talk of the illusion of young players you never organizáis school sports championships, where athletes may leave future.

Afirméis not understand that there are 5,000 athletes already confirmed to come to Deraflympics 2017 if there is still no guarantee. Will be that those 5,000 athletes would like to come to Barcelona, ​​which is another thing.
'm Talking in this way but it is what it is.
For the Government to support the deaf Olympic sport, you must participate with the Spanish Paralympic Committee, why are integrated Pedro Manuel García Sanz, Raquel Moreno Solovera Nieves, Marisol Gonzalez Acedo and Javier Soto Rey?

If both say that you support young athletes ... do it for them! And do not do as they're doing ... for yourselves.
What's interview with Jordi Hereu, my friend than my boss, it's funny because Jordi Hereu has spoken on his own and what you caught in a political commitment (rally), but Jordi Hereu is unable to convince companies give money if you do not have the support of HPOD.
The agreements are available in conference tables official documents, not on the street.
Carles says that I'm not there ... no need to me. My relationships with institutions and there are plenty enough for me to be informed of everything. Still, I need not vote no because I do not show anything. I have enough to InfoSord.
On the other hand, I do not speak ill of anyone, only informed of things as they are. I told you at first is not my intention to offend anyone. Just say the logic of things.

In short, you follow the wrong path.

330 - On the press conference Deaflympics

-
PRESS CONFERENCE ON Deaflympics
Today I will talk about the press conference
I have been hasty in calling this press conference.
They have offered a clearer version of what they want with that press conference.
I do not know politicians. Not just with words but with deeds and documents.
So far only have made a city charter and sight unseen.
I was surprised, because, as previously claimed 8,000,000 euros ($ 1,331,088,000 of the old pesetas) which asked the City Council, now comes the president of the FEDS stating that at first demanded EUR 40,000,000 (6655 .440.000 old pesetas) and then declined.
To fall back.
Otherwise. In Spain there is no Deaf Olympic Committee. Yes there Paralympic Committee that is affiliated with the FEDS.
Therefore, the only one who can organize the Olympic Games Paralympic Committee, as it has five national federations (in Spain), and is recognized by the BOE in 1993.
That in 2017 25 years are met in Barcelona 92 ​​Olympics, has nothing to do with what is to be organized.
We'll see. For a municipality to grant approval to present Olympic bid must take into account the income generated Summer Olympics.
The deaf, their 'Olympics' never exceed 10,000 persons and that sells nothing compared to the 8,000,000 euros to be sought.
That does not interest either the City or the state.
What Slovenia has nothing to do. It's another thing.
But the failure of the Winter Games for the Deaf in Slovenia, has been meditating on the feasibility of granting authorization for the candidacy of summer of 2017 at Barcelona. Logical.
I stand by what I said in my previous video.
If you want to host an Olympics, you must do so within the Paralympic Committee, separating the rest of handicapped deaf. Since Paralympic Committee is the only still has the support of governments, while the DSCR does not have the support of most of the international Olympic committees.
It's a risky bet for any government agency.
In the press conference have not clarified anything, only marginal words that do not lead to anything good.
Have you submitted documents that you support from the State Government to the Government?, We have not seen any. Only a letter from the City Council that does not mean anything.
What has made the city of Barcelona is right. Have studied the feasibility of the request to submit application and have said no. It did not have to be met with the Organizing Committee of the nomination because there is not yet officially approved by the Government. Not recorded in any BOE.
You have done a lot of illusions without knowing anything about it, just the idea of ​​EUR 40,000,000 by 8,000,000 and then changed from the figure of something weird. Because the difference is great and it opens the eyes of anyone.
Well, I just want you to have luck on Thursday, but I advise you, not around where you must fight. You must meet with the Paralympic Committee and speak clearly.
Anyway, I warn you again. You walk the wrong way.
-

329 - Deaflympics candidacy possible failure

-

Today I will talk about a very important focus for the Deaf Olympics in 2017.
But first I want to express that today I will speak no intention of harming anyone, just going to explain the reasons why I talk this way.


I hope not offend anyone, because it's true I'm going to talk like that.
Already commented in a video blog, about a year and a half, he doubted that it could hold the Olympics in Barcelona for the Deaf, 2017.
Before easily explained what he saw irregular. Now I will speak out of three important things.
First: To organize a bid for the Deaf Olympics, summer, good in 2017, prepare well, well, everything.
As in Spain for years that sports are never serious, really, for example, soccer leagues, basketball leagues, swimming, athletics and several more officially and seriously ... not as groups of friends who come to play a game without training or anything ...
Any authority to see that, doubt his seriousness.
Well, as I said before, to organize a candidate to be well done, as well as for example, created an organizing committee for the nomination, no Olympic Organizing Committee, NO. For the candidate that is another matter.
The organizing committee of the bid for the Deaf Olympics in Barcelona 2017, should first contact the Spanish Paralympic Committee, where talk meeting and presented the project of Barcelona's candidacy.
Already studied by the Spanish Paralympic Committee, is passed to the Spanish Olympic Committee, which would hear the draft Barcelona's bid to develop the Deaflympics in 2017.
If the Spanish Olympic Committee that looks good, give notice to the Government of Spain, not of Catalonia, in Spain it communicates.
If the Government of Spain would examine the project and approval, then the papers would go to the Government, the General Secretariat of Sports, which scrutinize and if you look good, they approve. Not support it. Condone what is different.
Once approved, all that, then go to the city of Barcelona where they would contact, they talk and presented the project application.
If the City agrees, it should approve, NO SUPPORT, IF APPROVED, with papers sealed.
This is the first part.
The second: so far only been introduced this deaf leaders themselves speaking, lecturing, bloggers, much more. Neither the government nor representatives of the Paralympic Committee, nor the representatives of the Olympic Committee nor the Secretary General of Sports of the Generalitat de Catalunya, have spoken anything about it.
Only single words of support and assistance ... nothing else. But not in a formal meeting, the full City Council, which speaks of the issue and try to cooperate formally with the Organising Committee Barcelona's bid for the Summer Olympic Games for the Deaf, 2017.
Therefore, if there are no documents to support this project, there is nothing approved. Only promises of support. This support is not the same as approving a proposed Olympic bid. "Sure?
The third point: You, Deaf sports leaders from Spain and do written protestáis launched soon, on May 16, the media (press, radio and television) to denounce the marginalization protest ... no.
It's a misstep, which can affect relationships in the future.
Why? First know that "All who made propaganda?, sports leaders themselves deaf, they have spoken without official backing, sealed and demonstrated.
Without it, they have spoken on their own, each leader deaf sports in Spain and Catalonia.
Blame it on themselves, who spoke lying. This may be lying or may not be.
But never has to talk to and is approved if there is no documentation to support that if approved by the Government or the City Council.
Third place: the economic ... the Committee has said it has substantially reduced the budget to EUR 8,000,000.
Would you have thought? A City Hall will give you 8,000,000 dollars? What a representative body of the deaf who have never done competitive sport every week?
Think about that. Parties do once in a long time in football I have heard it is scarce. Well ... That?, Authorities look with a magnifying glass long before adopting a financial thing.
But as it is poorly planned, the organizing committee of the bid for the Summer Olympic Games for the Deaf, 2017 ... and have exaggerated advertising for all deaf people in Spain believe it. I still do not believe it, and I doubt, they give you to organize all that.
Why? It brings bad planning: TOTAL FAILURE.
You do not have wished to have people who have experience in the sports world, the opposite: hate. Do not you want to view and ask, do not want to join then.
You have no experience in the world of sport, both as listeners deaf.
You are not going the right direction. Your route now is a little crooked and careful, because maybe in the future it hundáis. We must tread carefully. No abuse to authorities and other acts of marginalization ... NO.
The City Council never approved the bid to Barcelona, ​​has never been adopted. It has only supported and encouraged to see if it will or will not.
It is normal that the Provincial de Barcelona, ​​Barcelona City Council follow regarding the Olympics. If one says no, the other will say no. It's normal.
Things are not as easy as you imagine, deaf sports leaders.
Things are systematically complicated, very difficult to do well, it should have experience in sports and sports event planners.
Sorry. Ye look through the glass of another color as your eyes. I see it very clear from the beginning I warned, I said. That is not going to win anything.
Mainly because it is normal in Spain there is no seriousness in the sport of the deaf, honestly serious, no.
With improvisation remember a day such a meeting, this will be another day. That's not ... I will not explain further. Everything is said and attention! All deaf leaders in the sports world, this failure hurts. It hurts more when I have already warned that goes astray. Anyway.

viernes, 13 de mayo de 2011

329 - posible fracaso candidatura Deaflympics

-



Hoy voy a hablar de un tema muy importante centrado en las Olimpíadas para Sordos 2017.
Pero primero quiero expresaros que hoy voy a hablar sin ánimo de dañar a nadie, solo voy a explicar las razones del por qué hablo de esta manera.
Espero que no se ofenda nadie, porque es verdad lo que voy a hablar así.
Ya lo comenté en un videoblog, hará un año y medio, en que dudaba de que se pudiera celebrar en Barcelona la Olimpíada para Sordos de 2017.
Antes expliqué de forma sencilla lo que veía irregular. Ahora voy a hablar claro de tres cosas importantes.
Primero: Para organizar una candidatura de olimpiadas para sordos, de verano, buen en el 2017, hay que preparar bien, bien, todo.
Como en España hace años que nunca se hacen deportes serios, realmente, por ejemplo: ligas de fútbol; ligas de baloncesto; natación; atletismo y varios más de manera oficial y seriamente… no como grupos de amigos que acuden para jugar un partido sin entrenamientos ni nada…
Cualquier autoridad que vea eso, duda de su seriedad.
Bueno, como decía antes, para organizar una candidatura hay que hacerla bien, bien como por ejemplo, al crearse un Comité organizador de la candidatura, no Comité Organizador de las Olimpiadas, NO. De la candidatura que es otra cosa.
El comité organizador de la candidatura para los Juegos Olímpicos para Sordos en Barcelona 2017, debía primero contactar con el Comité Paralímpico Español, donde en reunión se hablaría y se presentaría el proyecto de la candidatura de Barcelona.
Ya estudiado por el Comité Paralímpico Español, se pasa al Comité Olímpico Español, donde se escucharía el proyecto de la candidatura de Barcelona para desarrollar los Juegos Olímpicos para Sordos de 2017.
Si el Comité Olímpico Español ve bien eso, lo comunica al Gobierno de España, no al de Catalunya, al de España se lo comunica.
Si el Gobierno de España estudiara el proyecto y diera el visto bueno, entonces los papeles pasarían a la Generalitat, a la Secretaría General de Deportes, que lo estudiarían y si lo ven bien, lo aprueban. No lo apoyan. Lo aprueban que es diferente.
Una vez aprobado, todo eso, después va al Ayuntamiento de Barcelona donde se contactaría, se hablaría y se presentaría el proyecto de la candidatura.
Si el Ayuntamiento acepta, lo debería aprobar, NO APOYARLO, SI APROBARLO, con papeles sellados.
Esto es la primera parte.
La segunda: hasta ahora sólo han presentado todo esto los mismos líderes sordos hablando, dando conferencias, en blogs, en muchas cosas más. Ni el Gobierno, ni los representantes del Comité Paralímpico, ni los representantes del Comité Olímpico, ni el Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, han pronunciado nada sobre ello.
Solo palabras sueltas, de apoyos y ayudas… nada más. Pero no en una reunión oficial, el Pleno del Ayuntamiento, donde se hable del tema y se pruebe oficialmente para colaborar con el Comité Organizador de la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos de 2017.
Por lo tanto, si no existen documentos que avalen ese proyecto, no hay nada aprobado. Solo promesas de apoyo. Esto, el apoyo, no es lo mismo que aprobar un proyecto de candidatura olímpica. ¿Claro?
El tercer punto: Vosotros, los líderes deportivos sordos de España protestáis y hacéis escritos convocando pronto, el 16 de mayo, a los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) para denunciar la protesta por la marginación… no.
Es un mal paso, que puede afectar las relaciones en el futuro.
¿Por qué? en primer lugar ¿Todos sabéis que quién ha hecho propaganda?, los mismos líderes deportivos de sordos, los mismos han hablado sin respaldo oficial, sellado y demostrado.
Sin ello, han hablado por su cuenta, cada líder deportivo de sordos de España y de Catalunya.
La culpa es de ellos mismos, que hablaron mintiendo. Esto de mentir puede ser o no puede ser.
Pero nunca se ha de hablar que ya está aprobado si no existe documentación que avale que sí está aprobado por el Gobierno o el Ayuntamiento.
Del tercer lugar: los medios económicos… el Comité ha dicho que han rebajado sustancialmente el presupuesto hasta 8.000.000 de euros.
¿Lo habéis pensado bien? ¿Un Ayuntamiento os va a dar 8.000.000 de euros? ¿A una entidad representativa de los sordos que nunca han hecho deporte de competición todas las semanas?
Pensad eso. Hacéis partidos una vez cada tanto tiempo, en fútbol he oído que es escaso. Pues… ¿eso?, las autoridades miran con lupa mucho antes de aprobar una cosa económica.
Bien, como está mal planificado, el Comité organizador de la candidatura para los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos de 2017… y han exagerado la publicidad para que todos los sordos de España lo crean. Yo aún no lo creía, y sigo dudando, que os den para organizar todo eso.
¿Por qué? La mala planificación trae eso: FRACASO TOTAL.
Vosotros no habéis querido contar con personas que tienen experiencia en el mundo del deporte, al contrario: los odiáis. No queréis consultar y preguntar, no queréis colaborar, pues.
Vosotros no tenéis experiencia en el mundo del deporte, tanto de oyentes como de sordos.
No váis por buen camino. Vuestra vía ahora está un poco torcida y, ¡cuidado!, porque puede que en el futuro os hundáis. Hay que andar con cuidado. No maltratar a las autoridades con gestos de marginación y otros… NO.
El Ayuntamiento nunca aprobó dar la candidatura de Barcelona, nunca lo ha aprobado. Solo ha apoyado y animado para ver si va o no va.
Es normal que la Diputación de Barcelona, siga al Ayuntamiento de Barcelona respecto a las Olimpíadas. Si uno dice no, el otro dirá no. Es normal.
Las cosas no son tan fáciles como pensáis vosotros, los líderes deportivos de sordos.
Las cosas son sistemáticamente complicadas, muy difíciles y para hacerlo bien, bien se debe tener experiencia en el mundo del deporte y en organización de eventos deportivos.
Lo siento mucho. Vosotros miráis a través de otro cristal el color según vuestros ojos. Yo lo veo muy claro, desde el principio os avisé, ya lo dije. Así no se va a ganar nada.
Principalmente porque es normal que en España no existe seriedad en el deporte de los sordos, sinceramente serios, No hay.
Con improvisaciones un día tal se acuerda un encuentro, dia tal van a otro. Eso no… más no voy a explicar. Todo está ya dicho y ¡atención! A todos los líderes sordos del mundo del deporte: este fracaso duele. Duele más cuando ya os he avisado que va por mal camino. En fin.
-

329 - posible fracaso candidatura Deaflympics

-



Hoy voy a hablar de un tema muy importante centrado en las Olimpíadas para Sordos 2017.
Pero primero quiero expresaros que hoy voy a hablar sin ánimo de dañar a nadie, solo voy a explicar las razones del por qué hablo de esta manera.
Espero que no se ofenda nadie, porque es verdad lo que voy a hablar así.
Ya lo comenté en un videoblog, hará un año y medio, en que dudaba de que se pudiera celebrar en Barcelona la Olimpíada para Sordos de 2017.
Antes expliqué de forma sencilla lo que veía irregular. Ahora voy a hablar claro de tres cosas importantes.
Primero: Para organizar una candidatura de olimpiadas para sordos, de verano, buen en el 2017, hay que preparar bien, bien, todo.
Como en España hace años que nunca se hacen deportes serios, realmente, por ejemplo: ligas de fútbol; ligas de baloncesto; natación; atletismo y varios más de manera oficial y seriamente… no como grupos de amigos que acuden para jugar un partido sin entrenamientos ni nada…
Cualquier autoridad que vea eso, duda de su seriedad.
Bueno, como decía antes, para organizar una candidatura hay que hacerla bien, bien como por ejemplo, al crearse un Comité organizador de la candidatura, no Comité Organizador de las Olimpiadas, NO. De la candidatura que es otra cosa.
El comité organizador de la candidatura para los Juegos Olímpicos para Sordos en Barcelona 2017, debía primero contactar con el Comité Paralímpico Español, donde en reunión se hablaría y se presentaría el proyecto de la candidatura de Barcelona.
Ya estudiado por el Comité Paralímpico Español, se pasa al Comité Olímpico Español, donde se escucharía el proyecto de la candidatura de Barcelona para desarrollar los Juegos Olímpicos para Sordos de 2017.
Si el Comité Olímpico Español ve bien eso, lo comunica al Gobierno de España, no al de Catalunya, al de España se lo comunica.
Si el Gobierno de España estudiara el proyecto y diera el visto bueno, entonces los papeles pasarían a la Generalitat, a la Secretaría General de Deportes, que lo estudiarían y si lo ven bien, lo aprueban. No lo apoyan. Lo aprueban que es diferente.
Una vez aprobado, todo eso, después va al Ayuntamiento de Barcelona donde se contactaría, se hablaría y se presentaría el proyecto de la candidatura.
Si el Ayuntamiento acepta, lo debería aprobar, NO APOYARLO, SI APROBARLO, con papeles sellados.
Esto es la primera parte.
La segunda: hasta ahora sólo han presentado todo esto los mismos líderes sordos hablando, dando conferencias, en blogs, en muchas cosas más. Ni el Gobierno, ni los representantes del Comité Paralímpico, ni los representantes del Comité Olímpico, ni el Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, han pronunciado nada sobre ello.
Solo palabras sueltas, de apoyos y ayudas… nada más. Pero no en una reunión oficial, el Pleno del Ayuntamiento, donde se hable del tema y se pruebe oficialmente para colaborar con el Comité Organizador de la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos de 2017.
Por lo tanto, si no existen documentos que avalen ese proyecto, no hay nada aprobado. Solo promesas de apoyo. Esto, el apoyo, no es lo mismo que aprobar un proyecto de candidatura olímpica. ¿Claro?
El tercer punto: Vosotros, los líderes deportivos sordos de España protestáis y hacéis escritos convocando pronto, el 16 de mayo, a los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) para denunciar la protesta por la marginación… no.
Es un mal paso, que puede afectar las relaciones en el futuro.
¿Por qué? en primer lugar ¿Todos sabéis que quién ha hecho propaganda?, los mismos líderes deportivos de sordos, los mismos han hablado sin respaldo oficial, sellado y demostrado.
Sin ello, han hablado por su cuenta, cada líder deportivo de sordos de España y de Catalunya.
La culpa es de ellos mismos, que hablaron mintiendo. Esto de mentir puede ser o no puede ser.
Pero nunca se ha de hablar que ya está aprobado si no existe documentación que avale que sí está aprobado por el Gobierno o el Ayuntamiento.
Del tercer lugar: los medios económicos… el Comité ha dicho que han rebajado sustancialmente el presupuesto hasta 8.000.000 de euros.
¿Lo habéis pensado bien? ¿Un Ayuntamiento os va a dar 8.000.000 de euros? ¿A una entidad representativa de los sordos que nunca han hecho deporte de competición todas las semanas?
Pensad eso. Hacéis partidos una vez cada tanto tiempo, en fútbol he oído que es escaso. Pues… ¿eso?, las autoridades miran con lupa mucho antes de aprobar una cosa económica.
Bien, como está mal planificado, el Comité organizador de la candidatura para los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos de 2017… y han exagerado la publicidad para que todos los sordos de España lo crean. Yo aún no lo creía, y sigo dudando, que os den para organizar todo eso.
¿Por qué? La mala planificación trae eso: FRACASO TOTAL.
Vosotros no habéis querido contar con personas que tienen experiencia en el mundo del deporte, al contrario: los odiáis. No queréis consultar y preguntar, no queréis colaborar, pues.
Vosotros no tenéis experiencia en el mundo del deporte, tanto de oyentes como de sordos.
No váis por buen camino. Vuestra vía ahora está un poco torcida y, ¡cuidado!, porque puede que en el futuro os hundáis. Hay que andar con cuidado. No maltratar a las autoridades con gestos de marginación y otros… NO.
El Ayuntamiento nunca aprobó dar la candidatura de Barcelona, nunca lo ha aprobado. Solo ha apoyado y animado para ver si va o no va.
Es normal que la Diputación de Barcelona, siga al Ayuntamiento de Barcelona respecto a las Olimpíadas. Si uno dice no, el otro dirá no. Es normal.
Las cosas no son tan fáciles como pensáis vosotros, los líderes deportivos de sordos.
Las cosas son sistemáticamente complicadas, muy difíciles y para hacerlo bien, bien se debe tener experiencia en el mundo del deporte y en organización de eventos deportivos.
Lo siento mucho. Vosotros miráis a través de otro cristal el color según vuestros ojos. Yo lo veo muy claro, desde el principio os avisé, ya lo dije. Así no se va a ganar nada.
Principalmente porque es normal que en España no existe seriedad en el deporte de los sordos, sinceramente serios, No hay.
Con improvisaciones un día tal se acuerda un encuentro, dia tal van a otro. Eso no… más no voy a explicar. Todo está ya dicho y ¡atención! A todos los líderes sordos del mundo del deporte: este fracaso duele. Duele más cuando ya os he avisado que va por mal camino. En fin.
-

lunes, 9 de mayo de 2011

327 - MANIFESTACIÓN DE LOS SORDOS DE MATARÓ

-



Hoy hablaremos con noticias sobre la manifestación de los sordos de Mataró.
InfoSord no participó, era del Centro de Sordos del Maresme en Mataró, que es otra asociación.
El pasado sábado se hizo una manifestación de unas 80 personas aproximadamente, no pasaron de 100.
La manifestación empezó desde el local de la Asociación y reorrieron las calles de la ciudad. Un mal efecto fue que la policía municipal de Mataró les pidió por favor que circularan por la acera. Por la calzada de coches no. Siguieron por las aceras hasta llegar cerca del centro, a la zona peatonal, y entonces lo recorrieron por la calzada.
Yo quiero hablar sobre la manifestación que estaba mal planificada. ¿Por qué? El día en que tocó era sábado y el Ayuntamiento está vacío y cerrado. No había nadie para escuchar lo que querían los sordos con esa manifestación.
Un punto. El sábado fue fatal, lo bueno sería de lunes a viernes en que pueden haber personas en el Ayuntamiento, dentro en las oficinas, o el alcalde que escucharía… eso vale, ¿pero el sábado?, si está todo cerrado, pues.
Ahora voy a dar mi opinión personal que no la hago para hacer daño a nadie, sólo es como opinión.
De la manifestación, antes os he dicho que estaba mal planificada, mal. ¿Por qué? los cuatro puntos de la protesta de los sordos de Mataró ante el Ayuntamiento, pues, yo veo que de los cuatro, el primero puede valer algo para protestar contra el Ayuntamiento, pero de los tres restantes… ¿qué pinta el Ayuntamiento? Lo explicaré más claro.
Primero, el local. Del primer punto podéis pedir un local fijo para que se reúnan los sordos de Mataró. Bien, pero primero pensad que en Mataró hay pocos sordos, pocos. En la asociación como máximo hay 20 aproximadamente, los demás son de fuera, de otros pueblos de las cercanías de Mataró.
Eso el Ayuntamiento lo ve claro y cuenta mucho en importancia para decidir o no dar el local.
Por ejemplo, si en Mataró sobrepasan 100 personas, o mas, 200 sordos, el Ayuntamiento meditaría y estudiaría ofrecer un local, pero como sbe que hay pocos, más aún que hoy en día la vida ha cambiado, por la crisis, por la economía débil, por otras muchas cosas, y también porque los nuevos sordos, que están creciendo, han cambiado la mentalidad, han cambiado la ruta de la vida; cambian la participación social…
Para obtener un local, primero deben pagar los socios algo como la luz y el agua. Eso son, los gastos que el Ayuntamiento nunca os va a ofrecer gratis. Es imposible.
Segundo: un local… ¿para qué es? ¿Para reunirse y hablar? ¿Jugar a las cartas? ¿Un bar? ¿Algo así?
Eso ya pasó, el tiempo de esa clase de local. Si fuera para enseñar y para formar profesionalmente… para enseñar Lengua de Signos, NO. La Lengua de Signos debe hacerse en la Universidad.
Son unos puntos muy claros para el Ayuntamiento, según mi opinión.
Ahora hablaremos de los tres restantes.
El priemro ya lo dejamos atrás y ahora vamos por los otros tres.
Vosotros pedís un mediador, ¡ya! ¿El Ayuntamiento es el que tiene que poner un mediador? NO. El mediador debéis buscarlo vosotros mismos. Los sordos lo buscáis y lo colocáis. El mantenimiento lo debéis pagar vosotros mismos. Los sordos que queréis un mediador, pues.
El Ayuntamiento no se responsabiliza de ningún mediador ¿para qué? Es vuestro problema.
El tercer punto… los hospitales. ¿Cómo pensáis que el hospital o los médicos a los que acudís a visitar y hablar pero que no entendéis los sordos porque no usa el lenguaje de señas…¿ Pero, vamos a ver. ¿Qué pinta el Ayuntamiento? El Ayuntamiento no tiene ninguan responsabilidad con los médicos ni con los hospitales.
Es la Generalitat de Catalunya, Sanidad. La Consejería de Sanidad es la responsable y la manifestación tenía que dirigirse contra ella, contra la Sanidad.
No al Ayuntamiento, que pasa y no pinta nada.
El cuarto y último punto que se refiere al tema laboral, es lo mismo que el tema de los médicos y los hospitales, de los que el Ayuntamiento no es resposnable.No.
El Ayuntamiento no se responsabiliza del trabajo de los ciudadanos residentes en Mataró, mucho menos de los sordos.
A pesar de eso, existe el IMPEN, del Ayuntamiento, que asesora y busca completamente para ayudar a los sordos que buscan trabajo. Si hay o no hay es otra cuestión, porque ahora estamos en tiempos e crisis.
Además para el trabajo está la Oficina de Empleo de la Generalitat, antiguo INEM que fue transferido a la Generalitat autonómica.
Entones, ahí podéis acudir y pedir que os apunten en busca de trabajo, como todos. Eso está muy claro.
Pese que os pese, el Ayuntamiento no es responsable de ninguno de los tres últimos puntos. Del primero puede servir o no, depende, pero de los demás, el Municipio no pinta nada. ¿Comprendéis?
Por eso hay que planificar mejor otro sistema de buscar con las protestas, porque esa manifestación no ha servido para nada.
Bonita manifestación con perros ¡humm! ¿Qué pintan los perros en vuestras peticiones de protesta?... Bueno, no lo entiendo.
Tenéis muchas cosas que podéis hacer. ¿Queréis un local?, el local es fácil de conseguir, pero sólo para vosotros NO. Debéis compartirlo con otras asociaciones.
Entre todos podéis avanzar y eso se llama integración. Ya es tiempo de que todos realicéis la integración que aún no habéis hecho, porque estáis encerrados en un gueto propio y con una identidad, que decís vosotros, y eso da menos valor ante el Ayuntamiento o de los Gobiernos, tanto autonómico como estatal.
Ahora es tiempo de cambiar la forma de pensar al pedir cosas porque no es igual que hace 10 años para atrás.
Los avances han cambiado mucho.

-

domingo, 8 de mayo de 2011

328 - Sordos apuñalados

-



Una confusión fatal. Alfred Stewart y sus amigos quisieron decirle algo bonito a una mujer de la única manera que conocen: con el lenguaje de signos. Sin saberlo, debieron expresar con las manos algo inapropiado en el lenguaje de las bandas callejeras, a una de las cuales pertenecía la chica. La confusión acabó con cuatro de ellos en el hospital tras ser apuñalados.

Los integrantes de un grupo de amigos sordos fueron apuñalados en un bar de Florida después de que una mujer confundiera el lenguaje de signos con el lenguaje de las bandas callejeras.

Alfred Stewart, de 31 años, estaba con sus amigos, todos ellos sordos, en una sala del bar Ocean’s Eleven de la localidad de Hallendale Beach cuando uno de ellos le echó un ojo a una mujer, Barbara Lee, sin saber que pertenecía a una banda callejera.

Stewart y compañía le hicieron varias señas a Lee con el lenguaje de signos, pero ésta lo interpretó como signos que utilizan en las bandas callejeras para comunicarse entre sí, por lo que les respondió en el mismo “lenguaje”, según explicó la Policía al diario estadounidense Daily News.

El malentendido debió generar en algo que a la mujer no le gustó, ya que se ausentó repentinamente del bar y apareció a los pocos instantes acompañada de dos jóvenes, Marco Ibáñez, de 19 años, y un segundo chico de 17, cuyo nombre no ha sido facilitado. Sin mediar explicación, Ibáñez sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a Stewart y sus amigos.

Tanto él como tres de sus acompañantes tuvieron que ser ingresados en un hospital con heridas de arma blanca, así como un portero del bar, que intervino en la “melee”, botella en mano, para impactarla en la cabeza de uno de ellos.

Según las fuentes oficiales, no corre peligro la vida de ninguno de los heridos. Lee, Ibáñez y el tercer agresor fueron arrestados, mientras la madre de Stewart, Brenda, aseguró que bajo ningún concepto su hijo y sus amigos conocen el lenguaje de las bandas callejeras. “Únicamente saben el lenguaje de signos”, precisó a la televisión WSVN-TV.

-

viernes, 6 de mayo de 2011

326 - Insólito error con familia de sordos

-



Orocovis.- A lo lejos se escuchaban las risas de las tres niñas. Reían y reían dejando en el ambiente ese sonido contagioso que provocan las carcajadas.
Aunque sus padres no las oían, pues son sordos, la escena logró dibujarles una sonrisa pues denotaba la felicidad que arropa al hogar de Teodoro Santos e Hilda Martínez, desde que se determinó devolverles las cuatro hijas -también sordas- que hace más de un año el Departamento de la Familia les arrebató injustamente bajo un alegato de abuso sexual por parte del progenitor.
Lo increíble de este caso, agregó Andreu, es que el DF fue advertido de la situación por otra trabajadora social de apellido Ortiz que se unió a la investigación y que para el mes de marzo le entregó a la agencia un informe que relataba que era un error acusar al padre y que el sospechoso podía ser un amigo de una tía paterna de las menores.
Fue precisamente el testimonio de Ortiz al hablar sobre el informe oculto, junto a un informe pericial realizado en la Clínica de Salud Mental de la Comunidad, lo que arrojó luz.
relacionadas con el caso.
Tras un año de dolor, las niñas fueron devueltas hace unas semanas a sus padres, quienes se consuelan del sufrimiento vivido con las sonrisas de sus hijas.

-

325 - La tecnología no es suficiente

-



La tecnología ha supuesto un gran avance en la normalización de los niños que nacen con sordera profunda bilateral, pero no es suficiente para que adquieran el lenguaje oral como lo hacen los niños los oyentes, ha dicho Rafael Santana, pedagogo y logopeda.
Rafael Santana, profesor y director del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha explicado que esta es una de las conclusiones preliminares de un estudio sobre el "Desarrollo prelingüístico del niño con sordera profunda con implante coclear".
Se estudian las relaciones que hay entre la percepción del habla, el contexto familiar y logopédico y la producción del habla.
Rafael Santana ha comentado que el implante a temprana edad es vital porque los primeros años de vida del niño son los de máxima plasticidad del cerebro, es decir, el momento en que el cerebro está más receptivo a la estimulación del entorno.
En términos generales, cuanto más se implican los padres en la estimulación y habilitación del niño y cuanto mejor guía reciben, mayores son los avances de los niños.
De ese modo, a juicio de Rafael Santana, la tecnología es muy importante, incluso imprescindible, pero no suficiente si se quiere un resultado máximo como es el que los niños con sordera profunda prelocutiva se igualen a los oyentes en el menor tiempo posible para tener un desarrollo y una escolarización normalizada.

-

324 - El Cermi protesta ante DGT

-



Tráfico. El Gobierno traslada a la DGT la petición del Cermi de cambiar el Reglamento de Conductores para personas sordas
La Oficina Permanente Especializada (OPE) del Consejo Nacional de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha puesto en conocimiento, a través de una carta dirigida al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que trasladará a la Dirección General de Tráfico la necesidad de modificar la normativa que regula el Reglamento General de Conductores en lo que concierne a las personas sordas.
Esta información se facilita en respuesta a la queja que planteó el Cermi en relación a los "criterios de aptitudes para obtener o prorrogar permiso o licencia de conducción ordinaria" de la normativa, ya que, según explicaba, "existe una incoherencia que podría, por falta de claridad, dejar sin efecto las adaptaciones que se reconocen en él".
Por tanto, coincide con el Cermi en modificar la normativa “por tratarse de una redacción arcaica”, que va en contra de la Convención de la ONU y de la Liondau.

-

jueves, 5 de mayo de 2011

323 - Liberty implanta asistencia en carretera para discapacitados auditivos

-



El grupo Liberty Seguros ha anunciado la implantación de un sistema de asistencia en carretera para discapacitados auditivos que funciona mediante el envío de mensajes SMS.
Este nuevo servicio, disponible a través de las tres marcas del Grupo (Liberty Seguros, Génesis y Regal), se suma a otras iniciativas de la compañía para clientes con algún tipo de discapacidad, tales como la póliza Liberty Movilidad o la póliza de Hogar en Braille.
El nuevo sistema de asistencia en carretera está dirigido a un colectivo de más de un millón de personas con diferentes grados de sordera. de las que un 10 % cuenta con certificado de discapacidad.

-

322 - Medio siglo haciéndose oir

-



LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE GIPUZKOA CELEBRA SU 50º ANIVERSARIO
En el cartel conmemorativo de su 50 aniversario, la entidad resume su andadura con un "juego de manos" que refleja la importancia del lenguaje de signos para este colectivo. FUNDADORES
Primeros pasos en 1961
El primer objetivo fue encontrar un local, así que los fundadores alquilaron un espacio para hacer sus primeras reuniones. Al poco tiempo, se fundó el Centro Burgalés, un "pequeño" bar en el que empezaron a celebrar eventos deportivos, ya que "antiguamente no había costumbre de organizar actividades culturales como ahora", señalan los integrantes de la asociación. Poco a poco, el número de socios aumentó y empezaron a incluir iniciativas culturales: concursos de gastronomía, campeonatos de mus, teatro, etc.
Actualmente, la agrupación cuenta con 240 socios, 20 de ellos de Donostia y el resto de diferentes municipios guipuzcoanos.
Una de las asignaturas pendientes en el sistema educativo, según afirman, es la posibilidad del estudio del lenguaje de signos.
La asociación ha sabido adaptarse a las características del resto de la sociedad y, en 2009, vio la necesidad de reorganizarse, como consecuencia de su ampliación. "Actualmente trabajamos en forma de organigrama. Hay una junta directiva que se encarga de la coordinación de todas las actividades, pero por debajo existen diferentes comisiones que se encargan de cuestiones particulares".
-
-

sábado, 30 de abril de 2011

321 - El PP lleva al Parlamento la Ley LS

-



El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, acompañado por la vicesecretaria popular, Ángeles López Cano, y la Asociación de Sordos, ha presentado la moción que será debatida el próximo miércoles en el Parlamento de Andalucía sobre la aplicación de la ley de Lengua de signos.
Carlos Rojas ha manifestado que “la Costa Tropical cuenta con más de 200 ciudadanos sordos que requieren de una aplicación efectiva de la ley, puesto que es necesario disponer de servicios de interpretación, los cuales tienen que ser gratuitos y universales. La figura del intérprete debe estar disponible para las personas sordas todos los días del año, si realmente vivimos en una sociedad que apuesta por la participación”.
Rojas ha hecho referencia a la problemática en la que se encuentra este colectivo a la hora de obtener el carné de conducir, ya que la DGT ha ido eliminando todas las medidas que permitían acceder a los exámenes teóricos a través de la lengua de signos, tales como intérpretes o vídeos en lengua de signos.
Cabe recordar que aún el 99% de los CINES españoles, no cuentan con subtítulos para que este colectivo pueda disfrutar de esta actividad en igualdad de condiciones. Con ello se ignora toda la legislación nacional e internacional vigente y se pone en valor una forma más de discriminación y exclusión social.
La asociación agradeció a Carlos Rojas el trabajo realizado durante estos años con la puesta en marcha de un informativo diario para sordos, un interprete de lengua de signos en el Ayuntamiento así como diversos talleres de lengua de signos para formar a la población y romper barreras de comunicación.
Por su parte, la vicesecretaria popular, Ángeles López Cano, se mostró muy emocionada por esta moción que se debatirá en el Parlamento de Andalucía “se trata de una iniciativa muy importante para el colectivo de sordos, ya que es vuestra demanda. Creemos que trabajar por lo que es justo está por encima de cualquier ideología política”.
Para finalizar, Rojas ha destacado que “la educación sigue siendo una de nuestras prioridades, seguimos luchando porque los padres y madres que elijan para sus hijas e hijos sordos una educación en lengua de signos puedan optar por este modelo educativo, tal y como establece la ley”.

-

320 - CCOO quiere gerantizar la Ley LS

-



El sindicato denuncia la paralización del anteproyecto normativo que debe regular la disposición de intérpretes de lengua de signos en los centros educativos.

Su tramitación la comenzó hace 15 meses en la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, con diferentes agentes sociales pero, transcurrido este tiempo, meses y meses, poco se sabe de la iniciativa.

CCOO considera que la ley debe salir cuanto antes del Parlamento para favorecer a este colectivo. Por ello, exige celeridad en los procedimientos administrativos y que se dé luz verde con urgencia a las partidas económicas para hacer la norma realidad.

El sindicato reclama el refuerzo de los planes educativos para las personas con discapacidad auditiva. Considera necesario aumentar y reforzar la figura del intérprete de lenguaje de signos. Para CCOO, es crucial la labor que realizan esos profesionales.

Patricio Pérez demanda que se les incluya en su sueldo a estos profesionales el tiempo que destinan a la formación y a la coordinación con el equipo docente. En Andalucía existen un centenar de intérpretes de lenguaje de signos que trabajan en institutos de Educación Secundaria.
---------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL

Ahora daré mi opinión personal sobre lo hablado antes de CC.OO. (Comisiones Obreras).
Estoy de acuerdo con algunas cosas que se ha narrado antes sobre CC.OO. Que pide varias cosas. De todo lo dicho, que está bien, estoy de acuerdo en su postura sobre la calidad de la educación.
No estoy de acuerdo en lo último que hemos narrado sobre los de incluir a intérpretes de lengua de señas con sueldo.
Como un profesional con sueldo mensualmente abonado… ¿quién pagará y de dónde viene el dinero? ¿Del Estado?
No van a pagar un sueldo a los intérpretes de lengua de señas porque no es oficial.
Bueno, antes ya os he explicado, presentando vídeos en YouTube, en el que expreso el tema de los intérpretes incluidos en las escuelas.
Todos sabréis que yo no estoy de acuerdo… ¿por qué? ¿Para qué incluimos un intérprete d lengua de señas en la escuela? ¿Para qué?
Es mejor que el mismo profesor/a asimile el lenguaje de señas y él/ella de las clases en lenguaje de señas a los sordos profundos.
Tener un intérprete es que tendremos dos personas que nos debían la atención.
Yo no estoy de acuerdo, es mejor que el mismo profesor/a, que es un profesional y tiene un titulo certificado por el Estado y que ya cobra un sueldo mensual.
Esa postura de CC.OO., la última, yo no estoy de acuerdo. No me interesa que mi hijo vaya a un colegio para recibir educación de dos personas desviando la atención. ¡Pues, no!

CCOO considera que la ley debe salir cuanto antes del Parlamento para favorecer a este colectivo. Por ello, exige celeridad en los procedimientos administrativos y que se dé luz verde con urgencia a las partidas económicas para hacer la norma realidad.

El sindicato reclama el refuerzo de los planes educativos para las personas con discapacidad auditiva. Considera necesario aumentar y reforzar la figura del intérprete de lenguaje de signos. Para CCOO, es crucial la labor que realizan esos profesionales.

Patricio Pérez demanda que se les incluya en su sueldo a estos profesionales el tiempo que destinan a la formación y a la coordinación con el equipo docente. En Andalucía existen un centenar de intérpretes de lenguaje de signos que trabajan en institutos de Educación Secundaria.

-

jueves, 28 de abril de 2011

319 - Baile y ritmo caribeños para sordos

-



El curso, que comenzará en nuestra ciudad, pretende llegar al interior de la provincia para que todos puedan disfrutarlo.

Neuquén > Las personas sordas e hipoacúsicas podrán disfrutar y aprender bailes latinos en el taller gratuito que comenzará a dictarse el próximo miércoles en la Fundación del Banco Provincia de Neuquén (Irigoyen 535). Los encuentros se realizarán los días miércoles de 19 a 20.30, en las instalaciones de esa institución.
El taller “Bailes latinos para sordos e hipoacúsicos” será dictado por la profesora de ritmos caribeños Daniela Muñoz Thompson, quien se formó en Córdoba y desde 2003 reside en nuestra ciudad. “Yo soy profesora de baile de ritmos latinos y vengo de Córdoba. Allá hice los cursos de lengua de señas y siempre tuve en la cabeza la idea de poder trabajar con gente sorda en el baile”, señaló la docente.
“Las personas con capacidades diferentes se merecen tener un lugar en la sociedad, sin sentirse discriminados. Desde mi parte siento que puedo brindarles ´algo´ de lo que sé hacer y amo hacer”, afirmó Thompson.
Así, la frescura de las danzas latinas llegará a quienes tienen disminuida su capacidad auditiva. “La onda es trabajar con ellos con todo lo que es la parte latina de salsa, merengue y diferentes estilos”, señaló.
Para lograr su objetivo, Daniela utilizará diversas técnicas que facilitarán el aprendizaje a sus alumnos. “Ellos sienten los ritmos adentro, en su interior, gracias a las vibraciones”, explicó, agregando que otro de los métodos que utilizará serán luces para guiar a los participantes: “Vamos a trabajar con luces audiorítmicas, un equipo de sonido donde suenen bien los graves y utilizaremos también el lenguaje de señas”.

Generar confianza
Intentando integrar a las personas sordas e hipoacúsicas, Thompson también dictará ejercicios para lograr un desarrollo de confianza en sí mismos. “También vamos a trabajar un poco de expresión corporal para que puedan empezar a desinhibirse, porque si bien a ellos les gusta el baile, y yo sé que van al boliche porque he estado en contacto con ellos, acá va a haber otra situación porque van a tener que bailar en pareja o hacer coreografías”, explicó la profesional.

Interior de la provincia
Desde la Fundación del Banco Provincia se pretende que el taller se dicte también en el interior: “La idea es salir al interior de la provincia. En Chos Malal ya tenemos una fecha pero sería a partir del mes que viene, de acuerdo a cómo nos vaya”, concluyó.

-

miércoles, 27 de abril de 2011

318 - Destacan alcance de capacitación en lengua de señas argentina

-



En el marco de una reunión organizativa de la edición 2011 del curso de Lengua de Señas Argentina (LSA), referentes del Ministerio de Educación, capacitadores y docentes, evaluaron y destacaron la propuesta que se constituye en una “herramienta básica para mejorar la comunicación y brindar una mejor calidad de vida”.

La capacitación “Manojos: iniciación en el uso de las LSA y acercamiento a la comunidad sorda”, fue evaluada durante un encuentro desarrollado días atrás en la ciudad de General Roca. Por su parte, Rossana Cortes, Directora de Capacitación subrayó el resultado obtenido el año pasado, “muchos familiares de personas sordas que realizaron el taller manifestaban que necesitaban herramientas básicas para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos”.
“También participaron muchos empleados del sector Judicial, de la Policía, de Salud y psicólogos, que están en contacto con personas hipoacúsicas ya sea porque son familiares o porque están en una mesa de entradas de un hospital o de una comisaría, y necesitan contar con los elementos mínimos e indispensables para poder comunicarse y de esta manera poder asesorarlos y saber qué es lo que necesitan o están pidiendo”, agregó en relación al alcance del curso realizado en 2010, en las ciudades de Viedma, Cipolletti y Choele Choel.
Fernanda Díaz Ansola, del área de Capacitación del Ministerio de Educación recordó que la propuesta es abierta a toda la comunidad, “pero específicamente para todas aquellas personas que tengan contacto directo con personas hipoacúsicas, y en esta línea indicó que “en muchos casos la familia debe prepararse y capacitarse para poder comunicarse con un hijo o familiar sordo, herramientas básicas que permiten mejorar la comunicación y de esta manera también brindar una mejor calidad de vida a todo el grupo familiar”.
“Lo mismo ocurre con la escuela, donde el docente debe contar con conocimientos básicos para poder comunicarse con el alumno y acercarse. Si bien en muchas escuelas donde asisten chicos con hipoacusia, se cuenta con docentes especializados en lenguaje de señas, en muchos establecimientos se han desarrollado talleres para acercar a los maestros los elementos básicos para poder entablar una vía de comunicación con los alumnos, basado en el lenguaje de señas ”, señaló.
Más adelante, las referentes indicaron que en el presente ciclo lectivo el curso se llevará adelante en San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci entre los meses de abril y diciembre.

-

317 - INFONOTICIAS - Jornadas Juventud

COMUNIDAD DE SORDOS

Las Jornadas Mundiales de la Juventud serán accesibles para personas con discapacidad auditiva



Gracias a un convenio de colaboración entre el Arzobispado de Madrid y Fiapas

El Arzobispado de Madrid y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) han firmado un convenio de colaboración para que las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se desarrollarán en la capital de España del 16 al 21 de agosto de este año, sean accesibles para los ciudadanos con discapacidad auditiva.

Según informó este viernes la citada confederación, en virtud del mencionado convenio, la entidad realizará un estudio de viabilidad para hacer accesibles a las personas sordas los actos centrales de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011.

De esta forma, indicó Fiapas, el acuerdo pretende acercar la accesibilidad a la información y a la comunicación a más de 1.000 jóvenes sordos, que son los que se prevé que acudan al encuentro de agosto.

Y para hacerles las instalaciones accesibles, la federación piensa en instalar de forma eventual bucles magnéticos y en subtitular en directo, tanto en castellano como en inglés, lo que se diga en las jornadas, que se desarrollarán en tres escenarios.

Estos escenarios serán la plaza de Cibeles, que albergará las misas del Papa Benedicto XVI y del Cardenal Rouco Varela; Cuatro Vientos, sede de la Vigilia previa a la Misa de clausura del evento, y el Colegio de la Purísima de Madrid, que se convertirá en el centro de acogida para las personas sordas y en el que habrá actuaciones protagonizadas por los mismos jóvenes sordos, catequesis, misas, alojamiento y encuentros.

Todos estos actos serán accesibles también gracias al Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas, que presta cobertura integral a las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en actos y espacios públicos.
Este proyecto de Fiapas tiene carácter estatal y es posible porque cuenta con la financiación de la Fundación ONCE y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF, y con la colaboración de Vodafone.


-

domingo, 17 de abril de 2011

315 - Fantasías sexuales

-



HOLA. HOY HABLARÉ SOBRE FANTASÍAS SEXUALES

Una de las fantasías sexuales de muchas mujeres es hacer el amor de forma salvaje.

Llega a casa... el marido está preparando la cena... (bueno, esto de que el hombre haga la cena ya será una fantasí¬a) se acercar al él por detrás, le arranca el delantal y lo hacer en la mesa de la cocina...

¿Pero os imagináis esto en la vida real? ¿El hombre con las piernas colgando, clavándose un tenedor en la nuca, y desollándose el culo con el rallador del pan?..

Estas cosas nos pasan por intentar copiar lo que vemos en las pelí¬culas, por ejemplo, la típica fantasí¬a de mezclar sexo y comida, como en "Nueve semanas y media" con las fresas, el melocotón en almí¬bar... vamos a ver:

¿Qué tiene de sexy hacer macedonia encima de tu pareja? porque el almí¬bar tiene una caracterí¬stica muy poco erótica, a los tres minutos se seca... y se queda como el Super Glú.

Claro, como en la pelí¬cula cortan.... pero a ti te toca irte a la ducha… con la cabeza pegada a la de tu mujer,
con el culo en pompa y caminando hacia atrás... que parecemos dos siameses...

Otra fantasí¬a muy tí¬pica es grabarse en video, me contó un amigo que daba mucho morbo.

Así¬ que lo pruebas: es super erótico....hasta que te ves...

Tu marido te pone la cinta todo emocionado, y cuando ves dos cuerpos abrazados.... ¡aaaaah! qué gordos, te dice:

-Oye, te has equivocado de cinta, eso es un combate de sumo.

-No cariño, somos nosotros, es que la cámara engorda.

-¡Ah! ¿Que engorda? ¿Y la mesilla de noche porqué no engorda?

Pero la muestra más clara de que las fantasí¬as nunca deberían llevarse a cabo es cuando tu mujer se empeña
en hacer el amor en la bañera.

Aquí¬ la fantasí¬a es conseguir hacerlo sin romperte nada.

Para empezar...muy, pero que muy erótico.... no es. Me meto, y me queda encajado en la bañera, con las rodillas en las orejas, y el periscopio intentando asomarse. Y voy cachondo y te dice: -¡Venga, metete!

Y claro, como yo ha cogido el mejor sitio, a ella le toca poner el culo encima del tapón y que te dé el grifo en la nuca. Y entonces empieza a moverse todo apasionado. Y se monta allᬠuna marejada... ¡Chaf, chaf...! Aquello parece "La Tormenta Perfecta"...

Lo malo es que yo, que estoy en la bañera no soy George Clooney, soy el capitán Pescanova.

Entonces la chica te dice:

-Vamos a probar otra postura; ponte tú encima, en ese momento se sale el tapón y el desagüe le hace ventosa... y ella piensa "este ha organizado un trío sin avisarme" Y cuando se das cuenta de que es el tapón le dice:

-¡Que se sale el agua, que se sale el agua!

Y yo respondo: No te muevas, busca el tapón...

La chica, tanteando, agarra lo primero que encuentra...

-¡Ay! gritas: Eso no es el tapón ¡joder! ¿no ves que hay dos?

En ese momento, ya solo se te ocurre una solución:

Cariño, ¿por qué no nos vamos a la cama?...Pero a dormir ¿eh? ¡QUE AHORA SÏ QUE ESTOY AGOTADO!!!

viernes, 15 de abril de 2011

314 - El Tanatorio

-



Voy a un velatorio... Se ha muerto el abuelo de un colega y le he acompañado al tanatorio... Y la verdad es que el tanatorio es un sitio curioso... Hay hasta bar, que por cierto, tiene mucho ambiente, porque es el único que no cierra en toda la ciudad...

Lo primero que te encuentras al llegar allí son un montón de coronas de flores... ¡Qué digo yo...! ¿Por qué le llamarán a eso "corona"? Yo no he visto nunca a un muerto con eso en la cabeza... Más que una corona parece un salvavidas, hay que tener mala leche para regalarle a un muerto un salvavidas.

En las coronas ves varias cintas rotuladas y en todas. En casi todas, hay cintas y los mensajes que llevan, son para leerlos: "Tus nietos no te olvidan", "Tus compañeros de oficina no te olvidan". Que tu piensas..., pero, ¿a quién se lo dicen? ¿al muerto...?. Los muertos no parecen muy aficionados a leer. Además, ¿cómo que "no te olvidan?". Pero hombre, ¡si se acaba de morir! ¡Cómo para olvidarse!

- Oye, ¿qué hacemos aquí en el tanatorio?

- Pues no sé, no me acuerdo muy bien, ¡creo que se ha muerto el abuelo! - ¡Vamos a preguntarle al camarero!

Yo creo que el bar es la clave del tanatorio. Porque si no fuese por las copas que se toma el personal no se entiende todo lo que pasa allí: Para empezar, el negocio se llama ¡Pompas fúnebres!. ¿Qué falta de respeto es esa?... ¡Pompas fúnebres!, parece la marca de un champú para difuntos:

"Pompas fúnebres, ¡el champú que no irrita los ojos!".

Y después de lavarle la cabeza al muerto con el champú "pompas fúnebres" nos vamos de marcha..., de "marcha fúnebre"... ¿Marcha fúnebre? ¡Esto ya es cachondeo! ¡Seguro que irse de marcha fúnebre quiere decir ir a mover el esqueleto!

Pero menos sentido todavía tienen las conversaciones de la gente. De repente llega un tío y dice: "No somos nadie!". Oye, ¿cómo que no somos nadie? ¡No serás nadie tú! ¡Yo soy un tío de puta madre! Y otro suelta... "Hoy estamos aquí y mañana estamos allí". Hombre, mira, eso es lo bueno de tener coche...

En los velatorios te das cuenta de que si quieres que hablen bien de ti, no hay como morirse. Si por ejemplo, tú eras un ludópata, la gente dirá... "No tenía nada suyo"... Y si tenías muy mala leche... "Parecía que se comía el mundo y luego no se comía a nadie...".

Y aquí la cosa se anima y salta uno: "Y hablando de comer, ¡cómo le gustaba el pollo!. ¿Os acordáis de aquella vez que se comió cinco pollos de una sentada...?". Y otro: "¿Y la vez que tiró un tabique con el hombro?. Que me van a perdonar, pero si se comía cinco pollos seguidos y tiraba tabiques con el hombro, ¿como es que no se hubiera muerto antes?

Si con estas anécdotas del muerto a la gente le da la risa floja y de repente uno dice: "¡¡Aaaaaaay!!... si no nos reímos, ¿qué vamos a hacer...?". ¿Cómo que qué vamos a hacer? Pues llorar, cojones, ¡qué para eso estáis en un velatorio!

Y entonces se crea un silencio incómodo, hasta que a alguien se le ocurre algo original que decir... "Pues mira, ya ha dejado de fumar...". Bueno sí..., el muerto ha dejado de fumar, pero los demás no paran... Que se forma allí un ambiente que sólo falta que salga Michael Jackson bailando el Thriller... Yo creo que en vez de ponerle velas al ataúd le deberían poner faros anti-niebla... ¡Es que es muy fuerte! Los muertos se van al otro barrio ahumados, como los salmones. Vamos, que si llegas tarde piensas... "Coño, ¡qué los familiares ya lo están incinerando por su cuenta!".

Pero a mi las frases que más me impresionan son las que se dicen en el "pésame"... "Te acompaño en el sentimiento...!". O esa otra que dice... "Ha pasado a mejor vida", que en eso sí que tienen razón... Porque toda la vida con muebles de aglomerado de Ikea y cuando te mueres te meten en un ataúd de roble macizo... Y a lo mejor te has pasado la vida conduciendo un Opel Corsa y ahora te vas al otro barrio en un Mercedes de puta madre... ¡Y con chófer! ¡Muy bien!. Grande y que dicen es el coche más seguro del mundo! ¡A buenas horas!.

En fin, yo no tengo claro lo que quiero que hagan conmigo cuando me muera. Había pensado en la incineración, pero no me convence. Porque van los familiares con las coronas de flores y el ataúd, y al rato salen con una copa de cerámica y claro, entre las coronas y la copa parece que han ganado la vuelta ciclista a España.

Por eso estoy pensado en donar mi cuerpo a la ciencia. Así ni velatorio ni nada. Las orejas las donaría al museo de cera, con un tapón mío hay cera para hacer los Tres Tenores... El corazón a Anne Igartiburu, ¡Ah! Para que ella haga: "Hola, corazones... Hoy tenemos Corazón Golfo"... Y el hígado que se lo den a J.B., que se lo han ganado."
-
-

miércoles, 13 de abril de 2011

313 - La educación y los sordos

-




Hoy quiero hablar del tema de la Educación en general, aunque con un objetivo claramente definido.

Quiero expresar que lo de hoy va dirigido concretamente a padres de niños sordos en un esfuerzo por situar el punto de vista de las personas sordas que han superado, con esfuerzo y pundonor, la barrera de la comunicación que obstaculizaba el logro de una educación superior.

Soy sordo profundo, no oigo absolutamente nada, pero me he esforzado en leer los labios para adentrarme en el sistema y adecuarme a la sociedad contemporánea.

Es verdad que he encontrado, a lo largo de mi vida, innumerables problemas derivados de la incomprensión de una parte de la sociedad que veian, en aquellos tiempos, a la persona sorda como algo de difícil integración social.

Hoy en día, ese concepto, que tiene de los sordos la sociedad actual, tiende a desaparecer aunque aún existen algunos que no piensan así, y la capacidad de los sordos queda, poco a poco, más que demostrada.

No hablo de aquellos sordos que los son en edad tardía, por accidente, enfermedad o senilidad, ya que esta clase de sordos han tenido su oportunidad, al oir antes, de recibir una educación más completa, tantos sea formal, informal o no formal. Otra cosa es el nivel alcanzado dentro de esa misma educación recibida.

Hablo de los sordos que lo son de nacimiento o por aquirir la sordera durante la etapa infantil y que por lo tanto no han tenido la oportunidad de aprender a través de la comunicación oral.

Existen razones, más que confirmadas, en que la mayoría de los sordos actuales, que ya pasaron la mediana edad, tienen un tipo de educación cercenada con la que han ido viviendo en un “mundo cerrado”, alejados casi totalmente de la sociedad en general y manteniendo la postura, generalizada entre ellos, de no aceptar la integración.

Respetamos esa postura porque ya no es posible hacer algo beneficioso para ellos. Si tan felices se encuentran en su limitado “ghetto”… allá ellos.

Esa postura tan radical, respecto a la sociedad en general, ha estado fomentada de manera directa o indirecta, en la mayoría de los casos, por la propia familia de los sordos a los que nos referimos.

La mayoría de familiares de sordos (padres, hermanos, hijos, etc.) han visto, y siguen viendo, en el sordo a un ser con problemas de difícil salida, más aún en el ámbito rural y ello ha conllevado que una muy amplia mayoría de sordos, de mediana edad en adelante, carezcan de estudios básicos y no sepan entender correctamente una frase, tanto escrita como hablada.

Ahora voy a explicar un poco de historia.

Después de la guerra española (1936-1939), el régimen franquista concluyó que los sordos eran subnormales y que no podían integrarse en la sociedad como los demás ciudadanos.
Este paternalismo ignorante hizo emerger una serie de escuelas regidas por religiosas (monjas) que acogían a los niños sordos y los convertían en sordomudos.
Estas monjas no eran profesionales de la educación ni de ninguna otra rama y crearon su propio sistema de enseñar a los sordomudos, basado en la mayoría de las asignaturas en temas religiosos.
Utilizaban a los alumnos/as para que hicieran las tareas que correspondían a criados y les hacían perder mucho tiempo sin enseñarles nada, salvo los temas religiosos.
Pasaban el tiempo entre oraciones y enseñanzas rudimentarias y cuando los sordos salían definitivamente del colegio a los 14 años…
Escribían y siguen escribiendo todos con el mismo patrón y de una manera bastante precaria. Algunos salieron sin saber leer ni escribir, en el sentido de interpretar la lectura.
Más adelante se crearon escuelas de educación especial para sordos, en la que la mayoría de los alumnos aprendían a hablar y a escribir de manera básica sin alcanzar mayores cotas de aprendizaje, como no fuera en artes y oficios básicos (carpintería, sastrería, albañilería, etc.).
Con el “boom” de la democracia, y ya bastante arraigada ésta, comenzaron a crearse centros de integración en los que incluían a los alumnos sordos con otros de diversas minusvalías.
Hoy en día, sigue existiendo un mal concepto de la enseñanza aunque existen algunos centros en los que los alumnos sordos están totalmente integrados con los oyentes, pero con el hándicap de que la lengua de señas es su principal medio comunicativo.

Es cierto que las expectativas de la educación, de los sordos, va mejorando día a día, pero con la intromisión de familiares y de otras personas en la vida de los sordos, condicionan a éstos para que sigan estando limitados en su desarrollo, al tomar la iniciativa esos familiares y otras personas, relegando al sordo.

Sin que duela prendas, declaro que la mayoría de familiares y otras personas, que dicen colaborar desinteresadamente con los sordos, solo lo hacen para tener un medio de sacar dinero a través de los mismos y encima consideran que, con su actuación, compensan al sordo en todos los niveles de “su” vida.

Uno de los problemas de fácil solución es aquel en que los familiares y otras personas oyentes, que entran en el mundo de los sordos, toman la iniciativa en las decisiones conjuntas (a veces sin informar a los propios sordos) y se convierten en mentores y representantes de los mismos sin ser auténticamente profesionales y que creen que con su endocultura pueden encontrar solución a los problemas de los sordos…

La solución al anterior párrafo está en que las autoridades responsables del tema educativo, laboral y social de las personas sordas, prohíban la participación de personas no preparadas profesionalmente y sin títulos oficiales. En el mismo sentido de que uno no puede ejercer de médico sin el correspondiente título.
Solamente pido a los padres de niños sordos, en edad escolar, que se atengan seriamente para inculcarles los valores que el Ministerio de Educación ofrece a todos los ciudadanos, SOLO ESTO, y no aceptar condicionantes educativos ni sociales no homologados oficialmente.

Hoy en día existen muchas personas oyentes que se introducen en el ámbito de las personas sordas (hasta en su vida privada) sin ser profesionales cualificados debidamente.

La mayoría de esas personas vienen de hacer cursos de lengua de señas impartidos por personas sordas, carentes de estudios, que no tienen ninguna idea del sistema educativo y con ello realizan clases con tantas limitaciones como su incapacidad de escritura y lectura.

Esta clase de personas ven al sordo como un ser inferior, un receptor de señales inanes, de fácil transmisión con lo que creen tener su deber cumplido. Se erigen en mentores, no solicitados, de los sordos. Imponen su propia opinión, tapando la del sordo y haciéndole creer que tiene razón por ser oyente.

Todo eso sin ser profesional de ninguna rama y con estudios, casi todas esas personas, que no superan la secundaria.

Esas personas oyentes (familiares y/o amigos de los sordos) llegan a ejercer un control total en las entidades representativas de los sordos disfrazadas con el uniforme de la inocente colaboración desinteresada. En realidad buscan oportunidades para ganar dinero fácil.
Un ejemplo muy reciente:

Una Fundación, creada por empresas, hizo una convocatoria para ayudar económicamente a nuevos empresarios emprendedores.

La primera condición que impusieron era que en esa convocatoria solo podían estar personas sordas, a ls que iban dirigidas expresamente las ayudas.

No aceptaban personas oyentes ni representantes de sordos.

Sin embargo, una persona oyente, que dijo ser representante de una asociación catalana, consiguió colarse en la convocatoria y llevó casi toda la atención con sus preguntas… los dirigentes de la Fundación le respondieron: que esta convocatoria estaba dirigida solamente a las personas sordas y que ella no pintaba nada allí…

Tiempo después, pregunté a un sordo, miembro de la asociación que dijo ser representante esa persona oyente, si sabía algo de la convocatoria de ayudas para empresarios sordos… se quedó totalmente atónito, nadie le había hablado de ese tema.

Este es un ejemplo demasiado claro del comportamiento de quienes dicen colaborar “desinteresadamente” con los sordos.

Colaboración, eso sí, con la palma de la mano hacia arriba en espera de la correspondiente compensación económica, y sin ser profesional ni estar colegiada en ningún Colegio Oficial (Como Colegio de Médicos, Colegio de Arquitectos, Colegio de Periodistas, etc.) y con rudimentarios conocimientos educativos que no sirven para nada.
-
-

312 - El Hospital

-



Hoy vamos a hablar del hospital.
El hospital es parecido o igual que el hotel.
Tiene camas, tiene cocina, tiene cuartos de baños… completamente igual que cualquier hotel. Bien.
Uno, cuando está enfermo, llama a la ambulancia.
Viene la ambulancia, apartando a los coches, y te llaman. Te recogen. Te colocan en una camilla y te mete en el furgón que sale enseguida hacia el hospital…
Mientras que en el hotel, al que vas andando, saludas y te apuntan. Te dan las llaves de la habitación y acompañado por el botones con las maletas. Debes andar subiendo escaleras hasta llegar a la puerta de la habitación. El botones la abre y te hace pasar, luego entra las maletas y poniendo la mano abierta para que le des propina.
En el hospital no hace falta. La ambulancia llega hasta la puerta. En la misma puerta te espera una silla de ruedas o una camilla si te encuentras muy débil.
En la camilla, con ruedas que parece un coche de carreras, te colocan y ya está.
Te arreglan los papeles y ya vas directo a la habitación, corriendo en la camilla.
Dos enfermeros cogen la camilla con ruedas y tú mismo estás acostado. Te lleva por pasillos.
El hospital tiene pasillos larguísimos con muchas puertas. A la vuelta de un recodo, otro pasillo también con muchas puertas a lo largo…
Tumbado en la camilla con ruedas y llevada por los dos enfermeros, parece que participas en una procesión de Semana Santa. Te parece que eres la figura del paso y las personas, situadas a lo largo el pasillo, los espectadores que miran pasar desfilando el paso.
Igualito que en Semana Santa. Sí.
Al entrar en la habitación, se observa es igual que la de un hotel, con doble plaza. Dos.
En la de al lado está un señor, enfermo de hace tiempo. El que conduce la camilla te dice que ahí estarás.
Te cogen y te depositan en la cama en un momento. Botas sobre la cama.
Bien, ya estás en el hospital, tumbado en la cama. Viene una enfermera que lleva en el brazo un pijama. Te pide por favor que te quites toda tu ropa.
¿Qué vas a hacer?, pues todo fuera y te entrega el pijama.
Ves que el pijama está usado mil o más veces por anteriores enfermos, seguro.
Lo hueles y está limpio… pues nada, no hay problema.
Lo coges y te lo pones… hasta que la enfermera te llama la atención y te pide que te quites el calzoncillo y la camiseta.
“¿Sí?, bueno” respondes atolondrado.
Te lo quitas y se lo entregas, también la camiseta. Bueno, ¡ya!
Entonces puedes ponerte el pijama, así.
En el hospital no hacen falta calzoncillos ni camisetas.
En el hotel sí. En una maleta o bolsa los colocas y te lo llevas. Hay que hacer muda, de calzoncillos y camisetas… pues.
En el hospital no hacen falta. Realmente te quedas desnudo completamente. Sólo con el pijama o, a veces cuando vienen los médicos para auscultarte, te dan una bata que está abierta por detrás con lacitos. Como sobra la parte de abajo, destaca la vista del culo aireado… como está abierta ahí.
Bueno, es igual. Cuando quieres ir al lavabo andarás con la mano detrás. Ahí.
Ya estás en el hospital acostado y tapado. Miras al de al lado y ves agonizando a un tipo mayor, por lo menos más mayor que tú. Su cara da miedo.
Os explicaré lo que hacen dentro del hospital, en el tema de la comida. Sí, el hospital es estupendo. No es igual que en el hotel.
En el hospital te dan la comida, tres, cada día: el desayuno, la comida del mediodía y la cena.
Pero el desayuno…, vosotros sabéis que, en la propia casa, la familia prepara el café. Te lo colocan en la mesa, demás pan con mantequilla y mermelada u otras cosas también, porque cada uno es diferente.
Cuando vas a tomarte el café, como no te han avisado antes, te quemas. ¡Joder, cómo quema! Te echas una bronca ¿no? Pues sí.
En cambio, en el hospital te ponen una bandeja con un tazón de café y cuando lo miras ves que es con leche. Bueno.
Lo vuelves a mirar y te preguntas si eso es café con leche. Porque tiene un color extraño, gris o algo así…, como ya tienes experiencia de antes en tu casa ¿quemará?
Con ese café te entra la duda y con precauciones lo pruebas… ¡está frío!, ¡puff!. Tan frío que parece un polo.
Al lado, en la bandeja del café, hay un pan redondo. Es un bollo que investigas y notas que ni es dulce ni tiene sal. Es soso y, aún más, es un poco duro.
Si piensas que te lo vas a comer como desayuno… empezamos bien.
Coges el pan y lo metes en el tazón del café y lo dejas un rato. Cuando vuelves a mirarlo, al punto, el bollo se ha bebido el café chupándolo y dejando el tazón vacío.
Pruebas el pan mojado, ¡puagg!, ¡qué malo! Lo dejas para tirarlo a la basura.
Pero es verdad que en hospital se come formidablemente. Muy bien.
Gracias a la familia que te traen la comida.
Muchos familiares, amigos, sobre todo primos, que te visitan en el hospital y te traen recipientes con comida dentro. Jamón del bueno; quesos magníficos; morcillas… y hasta tortillas de patatas. ¡¡Hummm!!, eso está bueno.
Ya puedes comer a gusto. Los del hospital, al mediodía, te traen una comida con eso, esto y aquello. La pruebas y ¡puaff! Todo eso para tirarla. ¡Anda, qué mala!, mala, malísma.
Por la noche igual, te ponen una sopa que, al mirarla, sólo tiene tres fideos flotando en una especie de caldo que destaca pareciéndose al agua de fregar platos.
Con la cucharita… ni así te lo tomas, porque el estómago protesta como gritándote: “¡Cuidado con introducirme esa bazofia!”
Por suerte te sobra la comida, que te han portado los familiares. Con eso te sobra para comer todo el día y los siguientes. Así que no hay problema. Está bien.
Ya es de noche y te duermes. Por la mañana, del día siguiente, viene una enfermera guapa, con buen tipo. Se acerca contoneándose y piensas “¡Vaya bombón bamboleante!”
Te saludo con un “¡Hola!, buenos días” y le respondes:”Buenas noches, perdón, buenos días”
- ¿Qué tal, estás bien? –te vuelve a preguntar.
- Bueien egular –le respondes.
- ¿Has comido bien?
- ¡Ah! La comida es formidable, de puta madre. Buenísima.
- ¡Oh!, estoy muy contenta. Es porque la cocina del hospital es muy buena.
Te quedas mirándola como un pasmarote y le respondes
- ¡¡¿Qué cocina del hospital?!! Esa comida va directamente a la basura. La que como me la trae mi familia.
La pobre chica termina con un ¡Ah!, alejándose totalmente sonrojada.
Ya sabemos que los hospitales no tienen premios culinarios. No tienen ni un mísero tenedor, ni una estrella Michelin ¿cómo van a ofrecer una comida buena?
También existe, dentro del hospital, mucha comodidad. Como cuando quieres ir al lavabo y temes que al orinar te interrumpas. Que salga y te cortes alternativamente. Ya, ya.
Cuando viene el médico para auscultarte, siempre te pregunta
- ¿Qué tal la orina? ¿Bien?
Cuando le respondes que regular, que la sueltas a plazos, entonces llama a voces a una enfermera. Viene una enfermera presumida y otra enfermera más forzuda.
Las observas y exclamas “¡Hostias! ¿Qué pasa?”
La enfermera presumida pregunta que Cuál es el problema y el médico se lo explica, mientras tú no lo entiendes.
Traen un tubo flexible y así de largo.
Observas con temor y preguntas
- ¿Eso, para qué es?
Te responden:
- Tranquilo, tranquilo. No pasará nada.
Te agarran el pene y te introducen el tubito… ¡joder! ¡uff!... mientras siguen introduciéndolo y tú saltas de dolor exclamando
- ¡Eh! ¿qué hacen?
- Nada, silencio, tú tranquilo.
El tubo llega a un recipiente de plástico colocado al lateral de la cama.
¡Ah!, al orinar pasa por el tubo y, cómodamente, entra en la bolsa. No hace falta levantarse para ir al lavabo, bajarte los pantalones, abrir el calzoncillo y sacarte la cosa para orinar… ¡qué bien!
Cómodamente tumbado en la cama y con el tubo colocado, orinas que da gusto quitándote un peso.
Después, cuando la bolsa se llena, la enfermera la recoge, la cambia y tapándola se la lleva para tirarla a la basura. Supongo.
¡Qué bien! En el hospital se está muy bien. En el hotel no existe este servicio. Has de hacerlo por tu cuenta yendo al lavabo.
¡Ah!, también quieres hacer de cuerpo y preguntas
- ¿Cómo coy al lavabo con el tubo y la bolsa? ¿La llevo arrastrado allá?
El médico te responde, como siempre
- Tranquilo
Mientras manda traer otro tubo, este más gordo y con la boca flexible. Lo miras horrorizado y preguntas
- ¿Eso qué es?
- Tranquilo…
Te lo meten en el culo. Un tubo por el culo y bien introducido… ¡vaya!
En un recipiente, que es a dónde va la caca soltada… ¡hop! Y nada más.
No huele, no hiede… pero en el hospital huele ¿a qué?, a medicinas, a alcohol, etc.
Puede que se esté aburrido, pero… No, aburrido no.
Entre los temores de que te llamen para operarte, las pastillas, las enfermeras y varias cosas más pasa el tiempo bien. Hasta viene la familia, los amigos, con los que hablar, pues. No te aburres
Cuando quieras te levantas, en pijama claro, coges una bata con cinturón, Miras que tiene el escudo en la pechera, de INSALUD, de los hospitales españoles.
Miras y remiras el escudo y parece que eres un marques o un conde por lo menos.
Aunque ya sabes que la bata ha sido usada miles de veces por anteriores enfermos… es igual.
Molesta el tubo y la bolsa, ¿eso cómo lo coges? Llamas a la enfermera y le preguntas si te lo puedes quitar. Te responde que no y te enseña que es fácil colgártelo dentro de la bata ¿Así?, con el tubo colgando hasta la bolsa. Bueno, ves que abulta mucho.
Te vas a pasear por el pasillo y observs que hay muchos enfermos paseando.
Parece que entras en una película de terror, ¿por qué?... ves a un hombre con una barra vertical de acero, alta con una botella colgando boca debajo de la que salen tubitos clavados en el brazo y en el dorso de la mano. Observas al tío que está andando vacilante y te asustas. Ves a otro enfermo, muy mayor, con un artilugio con patas con el que anda apoyándose y respirando angustiosamente…
Los miras y te preguntas:
- ¿Yo aquí? No. Parece que son zombis.
Por eso se dice lo de la película de terror. Te vas rápidamente a tu cama donde estarás más tranquilo.
Ahora vienen dos enfermeras grandes y fuertes, con dos enfermeros también grandes y forzudos. Te rodean la cama. Los observas con temor y preguntas
- ¿Qué pasa?
- Tranquilo
Traen una camilla estrecha con ruedas y la acercan. Entre los cuatro te agarran y te colocan en un momento en la camilla. Te sorprendes de que te cojan y ¡ya!
Te ponen una sábana, agarran la camilla y salen disparados, corriendo que parece que vas en un coche de fórmula 1. ¡Vaya!
Siguen corriendo adelante y les preguntas
- Oye, ¿a dónde vamos?
- Tú tranquilo, vamos al quirófano.
Miras atónito y vuelves a interrogar
- ¿Vamos al quirófano? Sin avisarme, ¡joder!"-
Y entras en el quirófano en la camilla y de golpe te cogen y trasladan a otra camilla fija.
Al encontrarte ahí ¡hostias! Una lámpara redonda pon luz potente… ¡huy!, tan grande con la luz dándote directamente en los ojos. Te confundes y te quedas casi ciego y desorientado.
Poco después una enfermera viene con una jeringa que tiene una aguja grande y te pincha en el brazo…
Ya está, ¡adiós! Te quedas dormido.
-
-