domingo, 10 de mayo de 2009

I ENCUENTRO DE SORDOS CON PERRO

Hola, buenos días, hoy hablaremos de una actividad especialmente de sordos celebrada aquí, en Mataró la “I Trobada de Sords amb Gossos”.
El Parque Central de la ciudad de Mataró se llenó de público sordo, venidos de distintos puntos de Catalunya, con perros.



Antes la convocatoria para ese primer encuentro de sordos con perros fue difundida por la Asociación de Sordos de Mataró a través de su vblog.
Fue un buen éxito de público asistente. El alcalde de Mataró, José Antonio Barón, asistió y subió al estrado dando un discurso que pueden verlo..
Después, la presidenta de la Asociación de Sordos de Mataró, agradeció a todos su presencia explicando bien lo que vemos. Será corto, porque Youtube limita el tiempo a 10 minutos y si queremos alargarlo sería imposible.
“Hola, bienvenidos a Mataró, nuestra Asociación de Sordos de Mataró expone que celebramos el 30 aniversario de su fundación asociativa. Nuestro trabajo con el objetivo de que todos estemos en el I Encuentro de Personas Sordas con Perro de Catalunya, colaborando y trabjando…”
Ahora nos encontramos con el secretario de la Asociación de Sordos de Mataró, Miguel, que nos hablará un rato del tema de hoy del primer encuentro de personas sordas con perros: “Hoy día 9 de mayo de 2009, hoy sábado celebramos el primer encuentro de sordos con perros de Catalunya, en la ciudad de Mataró, en el Parque Central. Han venido muchos sordos participantes, 24. Ahora están exponiendo los problemas del perro, como cuidarlo. Ha venido el alcalde que a dado un discurso y se ha ido. Ahora una mujer minusválida física con perro nos explica cómo la ayuda y ahora le toca a la Asociación de Catalunya, de Barcelona para ver a los perros especiales que ayudan a los sordos, ahora vemos cómo y después harán el concurso con desfile para acabar.
Ahora un niño sordo de 9 años, Julián, hablará sobre el tema de hoy, los perros, es bonito… “A mi me encantan mucho los perros, estoy viendo aquí todos los perros para el concurso. He visto a los perros y son muy bonitos todos y veo a mis amigos que tienen perro y me han invitado. Vamos a ver el comienzo del concurso.”

No hay comentarios: