jueves, 7 de mayo de 2009

La receptora del mayor trasplante de cara pide a la gente que no juzgue por el aspecto.



Hola. Hoy empezaremos las noticias con variadas cosas en general. Empezaremos una, curiosa.

Una mujer que ha recibido un cambio de rostro con un trasplante de cara, pide a las personas que, por favor, no la juzguen por su aspecto.

Una mujer norteamericana, de Estados Unidos de América, que se llama Connie Culp,
quedó completamente desfigurada cuando su marido le disparó en la cara, hace cinco años.



Después de 30 operaciones y aproximadamente con el 80% del rostro reconstruido, se ha presentado ante los medios de comunicación.

"Es primavera y puedo volver a respirar por la nariz, ¿no es increíble?". Con este mensaje positivo, recogido en Cleveland.com, resumía este martes Connie Culp ante la prensa la forma en que ha encarado su nueva vida, después de haberse sometido al mayor trasplante de cara hasta la fecha.

La mujer, Connie expresa:, por favor, no juzguen a quién no es guapo como vosotros, no sabéis que le ha pasado.




Hace cinco años, en 2004, Connie Culp, que tiene ahora 46, recibió un disparo de su marido en pleno rostro, durante una discusión. Pudo salvar la vida, pero perdió la nariz, un ojo, la mandíbula superior y el labio superior, el paladar y los párpados inferiores. El marido se disparó después a sí mismo, sobrevivió (sólo se había causado heridas leves) ahora está en la cárcel, siete años.



La mujer Culp, siguió operándose en el hospital pacientemente a un trasplante para cambiar su cara, el más grande hasta ahora. Ya la operaron con alguna mala suerte porque algunas cosas no encajaban y faltabas más. De momento tiene hinchado el rostro, ved la foto, es debido a las inflamaciones y por eso pide por favor que cuando la miren no os espantéis, no. Ella es una persona normal que otra persona le ha disparado, comprendéis. Gracias a todos.

No hay comentarios: