domingo, 17 de mayo de 2009

¿Facturas a nombre de la Federación?

Hola, hoy quiero hablar de un tema un poco extraño, para mí al menos.
El caso de mi opinión: ¿Qué significan las subvenciones para las asociaciones de sordos? Pienso, lo mismo en Catalunya que en el resto de Comunidades, todas iguales, según sus normas de cada Comunidad que permiten cosas para solicitar subvenciones o no, depende de cada Comunidad.



Bien, sólo he estado meditando y resulta imposible que una Federación sea responsable de recabar las facturas, facturas para gestionar subvenciones y entregarlas a las asociaciones, de principio parece muy bien, pero… ¿gestiona los papeles con el nombre de la Asociación o el de la Federación?, lo he pensado porque hace poco he ido a una asociación y he hablado con la Junta Directiva; presidente, secretario, tesorero y demás.
En la conversación sobre como funciona las subvenciones me dicen que ahora están preparando las facturas para entregarlas a la Federación.
La Federación recopilará las facturas para entregarlas en la Generalitat que harán cuentas y aprobarán o no la subvención que será entregada a la Federación y ésta la entrega a la asociación.
Yo medito y dudo porque no lo veo claro.
¿Por qué? Porque primero, las facturas no van a nombre de la Asociación, ya que la Federación les obliga a poner el nombre de la Federación, ¡¡qué raro!!
Es lo primero que noto raro.
Por lo que veo no funciona así, porque si las facturas van a nombre de la Federación, la Federación las aprovechará para completar sus cuentas de gastos e ingresos, eso no.
Porque las facturas están a nombre de la Federación y la Asociación se queda sin nada. Eso no es posible.
En mi opinión, la Federación si trabaja para gestionar las subvenciones que se convocan según publican en el BOE o DOG, de Catalunya, hay beneficios a repartir según las condiciones y es la misma Asociación la que lo hace.
Si la Asociación no sabe hacerla porque tendría un nivel bajo o imposibilidad de encontrar solución a las cuentas por las frases en catalán o por desconocimientos de las leyes, entonces se lo manda a la Federación que lo realiza pero con el sello de la Asociación y con el nombre de la Asociación, no el de la Federación que no pueden poner su nombre porque es de la Asociación.
Aparte, la Federación con sus gastos puede apuntar sus facturas para presentarlas a la Generalitat y recibir las subvenciones aprobadas aparte.
Pero recoger las facturas de los gastos de las Asociaciones y ponerle el nombre de la Federación es muy raro.
Es cosa de una Mafia.
¡Por favor!, eso no funciona así. No, no, no.
Por mi experiencia sobre asociaciones, yo siempre he ido directamente a la Generalitat a pedir subvenciones que se aprueban y me la dan, ¿para qué la Federación?
No lo entiendo, es muy raro.
Nada más.

No hay comentarios: