miércoles, 24 de junio de 2009

OPINION SOBRE EL ABORTO

Hola, buenos días. Hoy hablaremos del tema de opinión.
Hablaremos sobre el aborto.
Primero os aviso que yo estoy o no estoy de acuerdo con la nueva reforma de la Ley del aborto eso corresponde a una opinión mía y no voy a hablar de eso expresamente.
Hablo del Parlamento que aprueba o no aprueba la ley de reformas sobre el aborto. Mas, aún no lo se por ahora. No he leído nada, puede que más adelante apruebe el Parlamento o no lo apruebe el Parlamento.
Sólo diré mi opinión personal.



Yo estoy de acuerdo que aparezca una Ley reformada sobre el aborto ¿por qué?... un momento, lo dejamos aparte.
Muchos rumores, muchas discusiones, muchos debates, muchas reuniones para tratar el tema del aborto.
En casi la mitad se divide, los de la mitad del NO tiene mucho peso el sentimiento religioso. La otra mitad que dice SÍ, la mayoría ve una ventaja en la vida moderna avanzada. El tema que propone pedir permiso a los padres para que su hija menor de 16 años pueda o no pueda abortar es dudoso.
Yo pregunto: ¿deben pedir permiso a los padres las menores de 16 años para hacer el amor, para salir con un chico, follar y tener un embarazo? Eso nunca se pide a los padres… ¿por qué si se pide el permiso a los padres para abortar? Humm!. Punto y aparte.
El gobierno socialista, en mi signo propio, el gobierno socialista quiere hacer reformas en la Ley del Aborto anterior, que se aprobó hace años, porque están viendo un cambio muy radical en la sociedad contemporánea.
En la sociedad contemporánea, nuestros jóvenes tienen una mentalidad muy abierta, tienen otras clases de mentalidad que no es igual que los de antes. Antes estábamos influidos por el mandato franquista unido a la Iglesia. Ese tema ya debería desaparecer. Quiero decir que cosas de la antigüedad debe desaparecer, porque el mundo avanza. Cada vez más avanza, más desarrollo y nosotros, los mayores y los ancianos debemos adoptar ese sistema de notificación, de información, de la vida social actual.
Por ejemplo, ya hace años que se viene insistiendo en el aborto. El aborto quiere decir muchas cosas pero solo atenderemos un objetivo.
Muchas chicas menores de 16 años o mayores de 16, es igual, acuden a clínicas privadas clandestinas o médicos privados clandestinos para que las hagan abortar. Ahí corren un peligro, porque pueden coger infecciones y enfermedades que pueden afectar a la vida de la chica menor de 16 años o mayor de 16 años igualmente.
Mientras si hay una Ley del Aborto que regula las formas para actuar y favorecer a la mujer, sea menor de 16 años o mayor de 16 años. La ayuda a esa mujer, que prefiere abortar, la harán bien. Lo harán bajo cuidados médicos que vigilan su salud y tienen medios específicos para hacer el aborto.
Eso es mejor a que se vayan a un médico particular, a una clínica clandestina y que le hagan el aborto, las consecuencias que vienen pueden afectar seriamente la salud de la mujer.
Por eso, yo veo con buenos ojos que se haga una Ley.
Lo mismo que haya Ley o no haya Ley, la chica va a abortar, con permiso o sin permiso de los padres. Ocultándose lo mismo va a abortar. Sería igual, si su decisión es abortar debemos respetarla siempre dentro de unos límites establecidos por las normas. Eso es muy fácil de comprender.
Dejemos de lado prejuicios religiosos, prejuicios sociales y pensemos seriamente en la salud.
Pues, no hay ningún problema en aceptar una Ley del Aborto si tenemos una cara y no hacemos hipocresía por ese tema.
Influencia de la religión, los curas son profesionales de la religión y yo no estoy de acuerdo con los curas, los obispos ni la Conferencia Episcopal cuando hablan de crímenes y todo eso… basta, ese tema lo dejo de lado. De mi mente lo quito y me lo lavo del cerebro y ya está.
Por suerte tengo seis hijos, todos hombres y pueden reprocharme que no tengo hijas y me quedo tranquilo. Bueno, tengo nieta y eso también cuenta dentro de mi pensamiento.
Yo digo mi opinión, la Ley del Aborto es necesaria porque… ¿por qué? Revisa, regula, cuida a la mujer que quiere abortar. Muy claro.
Ya lo repito, la mujer que quiere abortar lo hará con Ley o sin Ley, va a abortar y aborta. Seguro. Por eso la Ley regulará las formas para hacer un aborto limpio, cuidadoso y sano. Es más importante que todas las cosas
Adiós y gracias.

2 comentarios:

carmenlohez (Sabadell) dijo...

Si, que estás muy claro, gracias.
Que sabemos bien de ellos (conferencia episcopal)que están jugando negros, tampoco que no tienen sentido para reclamar, ni manifestar sobre aborto, que en el fondo son de otra cosa.

carmenlohez (Sabadell) dijo...

Si, que estás muy claro, gracias.
Que sabemos bien de ellos (conferencia episcopal)que están jugando negros, tampoco que no tienen sentido para reclamar, ni manifestar sobre aborto, que en el fondo son de otra cosa.