lunes, 8 de junio de 2009

FIESTAS POR BARRIOS

Hola, hoy hablaremos de un tema interesante para los sordos de toda España.
Es una lástima que los sordos no participen en actividades que hacen los Ayuntamientos de cada ciudad, de cada pueblo o de cada aldea.
Actividades culturales, recreativas y deportivas muy interesantes para todos.
Hoy, por ejemplo, se ha hecho una fiesta para niños, sordos o no sordos, es igual. Sólo es el respeto a los niños para que disfruten su tiempo libre. Hay demasiado egoísmo en los padres de sordos que siempre van a la asociación o con amigos a pasear y los niños los dejan en la casa.



Por eso el Ayuntamiento organiza muchísimas actividades por los barrios o por la ciudad en total.
Hoy lo han hecho en una barriada de Mataró, Plà ‘en Boet, una barriada donde antiguamente habían muchas fábricas… aún hay muchas fábricas todavía. Ahora hay edificios construidos.
Los vecinos hacen una fiesta que organiza la Asociación de Vecinos. Una fiesta en la que los niños disfrutan mucho y le dan tarjetas donde apuntan números de su participación en juegos, participan y disfrutan de actividades de todas clases. Los juegos puntúan cuando ya han participado, en uno y otro lo van apuntando y al final le dan un regalo sorpresa incluida.
Yo he participado. Antes, cuando todavía era joven y presidente del Club de Sordos de Barcelona y Asociación de Sordos del Prat, colaboraba con el Ayuntamiento y con los partidos políticos y participábamos en las actividades. Todos los sordos que estaban conmigo disfrutaron mucho en banquetes y comidas que no pagaban nada. Participaban bien en igualdad que los oyentes, colaborando con todos. Eran tiempos muy buenos,
Eso se puede hacer ahora colaborando con los Ayuntamientos y asociaciones de no sordos, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos… se gana mucho beneficio para disfrutar, para divertirnos, para colaborar y contactar con personas oyentes.
Mi forma de ser es así y eso me gusta mucho, además de la facilidad para los niños que disfrutan más y no hay que sufrir paganda y pagando gastos, porque muchos de los juegos son gratuitos al ser organizados por el Ayuntamiento.
Espero que en adelante pueda enseñaros más actividades que hacemos con los oyentes, los sordos, los niños, los adultos y los de la tercera edad.
Pronto InfoSord va a organizar muchas actividades para todos y la participación no obliga a ser socio y es libre. En algunos casos habrá que pagar, por ejemplo, las excursiones, los banquetes, entradas especiales que son muy diferentes y muy difíciles de conseguir. Lo vamos a hacer en adelante.
Pronto, en septiembre, abriremos proyectos de actividades que InfoSord enviará a las asociaciones y a los sordos que me lo pidan por e-mail a esta dirección notisord@hotmail.es.
Adiós y gracias.

No hay comentarios: