miércoles, 3 de junio de 2009

SUE THOMAS

Hola, hoy hablaremos de una nueva serie de TV.
Se llama 'Sue Thomas: En el ojo del F.B.I'

Una joven sorda y con una extraordinaria habilidad para la lectura de labios se enfrenta a su primer gran reto profesional: trabajar en el F.B.I. Protagonizada por Deanne Bray y basada en una historia real, la serie 'Sue Thomas: El ojo del F.B.I.' muestra la extraordinaria labor que realiza una joven universitaria con discapacidad auditiva tras su incorporación a la unidad de Vigilancia, uno de los cuerpos de elite de la agencia federal. Esta ficción de investigación policial, que Telecinco estrena, se emitirá los sábados y domingos, a partir de las 12:00 horas.



Deanne Bray dice "Sue Thomas: El ojo del F.B.I.' es una historia en la que creo profundamente, ya que soy sorda al igual que ella. Espero que la serie no sólo guste a los telespectadores, sino que también sirva para crear un puente entre dos mundos distintos: el de los sordos y el de los oyentes". Además, el creador de la ficción aseguró que "esta serie creará un precedente en televisión, ya que hasta ahora no había ninguna ficción que mostrara la experiencia vital y la trayectoria profesional de una persona sorda, interpretada por una actriz sorda".

'Sue Thomas: En el ojo del F.B.I' se centra en la labor de Sue Thomas (Deanne Bray), una joven sorda recién graduada en la Universidad, que realiza su debut profesional en la sede del F.B.I. en Washignton. En la oficina federal de investigación de los Estados Unidos, Thomas se encarga de la tediosa y rutinaria tarea de realizar análisis de huellas dactilares, hasta que su situación cambia por completo cuando Jack Hudson (Yannick Bisson), un agente federal, descubre la extraordinaria capacidad de la joven para leer los labios, situación que permite su ingreso en la unidad de Vigilancia del F.B.I.

Sue Thomas es una norteamericana que gracias a su energía, tesón y fuerza de voluntad logró convertirse en la primera persona sorda que trabajó como investigadora leyendo los labios a los sospechosos del F.B.I. "Esta serie va a hacer historia, porque es la primera vez que estos dos mundos, el de los sordos y el de los oyentes, van a estar juntos en televisión de esta manera tan positiva. Esta producción va a hacer reír y llorar a los telespectadores, al tiempo que les permitirá conocer de cerca un mundo tan especial y tan distinto", afirmó Thomas.

En la primera entrega de 'Sue Thomas: El ojo del F.B.I.', Sue se prepara para trasladarse a Washington, donde llevará a cabo su primer trabajo en el F.B.I. Poco antes de llegar a la ciudad, Sue recoge a Levi, un perro que ha sufrido maltrato y que a partir de ahora se convertirá en los 'oídos' de Thomas. Cuando se presenta en la sede de la agencia federal, descubre que la mayor parte del personal del F.B.I. no está preparado para trabajar junto a una persona con discapacidad auditiva. Mientras explica a Levi cómo le enseñaron a hablar y las grandes dificultades que tuvo que afrontar en el colegio, un agente policial para a la joven desconociendo que es sorda.

La ficción, creada por Dave Alan Johnson -guionista de series como 'Doc', 'The Pretender' y 'High Incident', cuenta con un reparto formado por Yannick Bisson, Rick Peters, Mark Gomes, Tara Samuel y Ted Atherton. Trabaja sobre terrorismo, secuestros y asesinatos son algunos de los casos que abordará la agente federal en su trabajo en el F.B.I. junto a su perro Levi, en los que tendrá que aplicar su excepcional capacidad para leer los labios.

Como todos sabéis ahora, tenéis los sábados y domingos a partir de las 12:00 de la mañana en Tele 5 podéis ver la serie de ésta película.
Adiós.

No hay comentarios: