miércoles, 3 de junio de 2009

¿Defrauda la Federación?

Hola, hoy daremos información de noticias de prensa.
Ha aparecido una noticia en el periódico que se llama “Metro” con los titulares “Los profesores para sordos dicen: ¿Dónde está mi paga?
Denuncian que ya llevan más de tres meses sin cobrar.
Desde hace un año y medio tienen problemas para recibir sus nóminas.
La ley ha otorgado al lenguaje de signos para sordos la máxima consideración: lengua oficial del Estado y sin embargo, en la Comunidad de Madrid, sus intérpretes llevan meses sin cobrar. Según denunció una de las afectadas, que trabaja en la Federación de Sordos de Madrid (Fesorcam), los problemas con las nóminas se arrastran desde hace año y medio: “Somos 95 trabajadores, de los cuales hay 20 intérpretes que cobramos una media de 750 euros al mes”, explicó a Metro.
Dicen que son más de 200.000 euros de deuda, una cifra que podría pagar la Fesorcam, pues recibe una subvención de 841.000 euros de la Comunidad de Madrid (por el servicio de lengua de signos en colegios e institutos).
Pero la Federación guarda silencio.
Dicen “Nos ha llegado el rumor de que la Federación de Sordos tiene el dinero invertido a plazo fijo, lo que les da un rendimiento extra”, apuntan los afectados.
Su derecho a la huelga también está en peligro: “El comité de empresa está comprado”
Su trabajo consiste en acompañar a las personas sordas al médico, al banco, al abogado, a las reuniones de padres de alumnos o de vecinos.
A todas las situaciones que necesitan comunicarse con quienes tienen que enfrentarse.
Más de 50.000 actos de traducción anuales sólo a cargo de 20 intérpretes que, hoy por hoy, no cobran.
500 euros cuesta a un particular aprender la lengua de signos a través de la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid (Fesorcam)



Subtitulo: SUBVENCIONES A FONDO PERDIDO

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid reconoce que no fiscaliza el destino de las subvenciones que otorga a organismos como la Federación de Sordos. A pesar de ello, tras la denuncia de los trabajadores, los responsables regionales han abierto una investigación para conocer el destino del millón de euros en subvenciones que la Fesorcam ha recibido de la Comunidad en los últimos meses.

Todos vosotros habéis visto mi anterior video blog en el que hablaba de los problemas de las Federaciones y de la Confederación y pese a ello todos no han abierto los ojos por lo que el problema continuará. Ese es un pequeño detalle para que vigilen más porque la responsabilidad es de las asociaciones que no hacen caso y les da igual con el visto bueno a la Federación y continuan haciendo lo que le den la gana. Ese problema será cada vez más grande. Nada más, ya os avisé antes… adiós.

No hay comentarios: