martes, 23 de junio de 2009

EL CLUB DEPORTIVO DE SORDOS DE VIC, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE BALONCESTO

Hola, buenos días. Hoy hablaremos de deportes. El pasado sábado día 20 se jugaron las semifinales, el Club Deportivo de Sordos de Vic contra el de Coslada, le ganó por 103 a 31 en un partido interesante con un jugador muy bueno de Vic. El domingo siguiente se jugó la final con tanta mala suerte de que un buen jugador no vino, de Vic. Los demás se esforzaron por ganar y resulto imposible.
En la final contra el Burgos ya iban nivelando hasta que el Burgos se distanció con muchos puntos, pero se esforzaron y ganaron puntos hasta acercarse, pero no consiguieron superar y siguieron así hasta que al final Burgos ganó.
Como subcampeón Vic, una lástima. Como no vino el mejor jugador. Si hubiera venido, seguro que serían campeones por segunda vez, pero mala suerte.
Apartamos, ahora hablará la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Vic, Montserrat Rovira.
“Bien, yo pienso que las Asociaciones están unidas con el mismo objetivo de divertirse, de cultura y varias cosas, lo veo bien y muy positivo y también, en la parte de unidad, el objetivo también es el esfuerzo de la integración social porque ha visto el nivel de los sordos es igual que los oyentes y es mejor para la integración en competiciones también la Federación Es normal que compitan separadamente los sordos en su campeonato y también más con partidos contra los oyentes. Esta bien mezclados todos.
Ahora hablará unas palabras el regidor de Ciudadanos i Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vic, Juan López.
Como regidor de Asuntos Sociales, mi opinión coincide con la regidora de deportes porque la comunidad sorda tiene como objetivo dos cosas buenas: la persona sorda tiene el derecho al deporte con su participación y dan recursos con gran ilusión porque el ser humano necesita destacar en los grupos. Aparte, la comunidad de los sordos no debe estar aislada y debe integrarse efectivamente en calidad y en contacto realizando el esfuerzo con una buena integración. El ayuntamiento de Vic anima a la comunidad sorda deportiva que organice y participe más con los oyentes también.
Ahora damos la oportunidad al presidente del Club Deportivo de Sordos de Vic, José Jiménez Pérez, hablará unas palabras.
Hola, yo soy José. Presidente del Club Deportivo de Vic, ayer jugamos la semifinal contra Coslada y en el encuentro ganó Vic. Hoy la final contra Burgos, a ver que nos toca dada la igualdad de los dos muy buenos y aver qué suerte deparará a los dos clubs.



David Puigsasllosas, presidente de la Asociación de Sordos de Vic, hablará unas palabras.
Yo soy David, de la Asociación presidente, ahora estoy colaborando con el Club que está ubicado en la Asociación, los dos y el club deportivo. Mi objetivo es que la Asociación apoye 100 por 100 al deporte porque avance el deporte mejor, porque siempre viene un día especial como es la final que yo espero acabe bien. Yo creo que tenemos que conseguir el segundo campeonato ya que el año pasado conseguimos ser primero. Ahora espero que sea seguro, ojalá al finalizar el partido pueda daros la respuesta. Gracias.
Durante el partido nos encontramos con el vicepresidente de la FESC, Sebastián Montesinos y él hablará algunas palabras.de cómo ha visto los partidos de baloncesto.
Buenos días a todos los amigos, yo ayer sábado vine aquí a ver lo que es muy interesante del Campeonato de España. Mi apoyo es para el Vic. Lo que vimos en el partido contra Coslada en el que resultó arrasado, bien. Aparte, el Vic pasa hoy a la final contra el Burgos, que se enfrentó a otro equipo de un pueblo de Madrid en el encuentro ganó el Burgos. Hoy veremos la final y con suerte prefiero que gane con orgullo Catalunya, el mejor baloncesto de Vic. Gracias a todos.
Ahora hablará el entrenador del equipo de Baloncesto del Club de Sordos de Vic, se llama Federico Lladó.
Hola, buenos días, yo soy el entrenador de baloncesto de Vic. Ayer jugamos el partido a las 5 de la tarde contra el Coslada. El encuentro fue sencillo y los de Coslada explicaron que les faltaban jugadores, uno o dos, que no han venido, mientras el Vic está completo y continuamos el juego al final ganamos. Fue un encuentro estupendo con canastas formidables.
Al finalizar el partido de baloncesto, Burgos ganó por 71 a 62 al Vic. De todo ello lo mejor ha sido el ambiente y la unidad de todos los sordos que fuimos a ver el partido. Adiós y hasta la próxima.

No hay comentarios: