sábado, 13 de junio de 2009

PRÓXIMA PARADA: TAIPEI (2)

Vosotros, los turistas que queráis visitar Taipei, cosas muy importantes existen, por ejemplo el rascacielos que se llama Taipei 101, del que dicen es el más alto actualmente del mundo.




Metro hay, muy nuevo y moderno.
Durante el paseo se puede ver el templo Longshan de Taipei.
Se pueden hacer video y fotos libremente pero dentro no, fuera. Ahora tengo interrogante ¿dentro se pueden hacer fotos, si o no?, yo pienso que no. Ya veremos el monumento al ex presidente expulsado de la China que se llama Chiang Kai Shek.
Veremos otro monumento de Suny At Shen.
Podemos ver y entrar libremente en el Palacio Nacional, también en el templo Longshan.
El mercado nocturno Shilin es bonito con muchas mercaderías propias de China y destacan varias cosas.
Es muy importante también mirar el río Tamshui, muy esplendoroso.
También, para el descanso, paseo, observar y disfrutar de la salud en el Parque Nacional Yan Ming Shan, nombre suyo desde luego.
En la foto que aparece detrás vemos una vista de la ciudad de Taipei.
Ahora veremos algunas calles de Taipei, con muchas cosas llamativas y curiosas.
Este que tengo detrás es, lo mismo que expliqué antes sobre el ex presidente de China, Chiang Kai Shek, veremos la entrada principal del edificio Memorial.
Ahora, detrás, vemos un edificio de muchas puertas, es un museo de distintas cosas de Taipei.
El edificio que vemos detrás es el Gan Hotel de Taipei.
Donde pasean la gente, el edifico de cornisas es la estación de Taipei.
El que tengo detrás es actualmente donde el presidente vive, donde tiene sus despachos varios y es la casa del presidente.
Lo que ahora vemos es el mercado nocturno que se llama Shilin. Es muy curioso por la gente, las variedades de cosas son muchas y es muy interesante.
Aquí está el circuito Renai Dunhua, un nombre chino y que es el centro más importante de circulación en el cruce donde se observa la torre Taipei 101.
Un paseo por el parque Jiang Tangnin encontramos a dos gatos chinos muy tranquilos que no huyen. Yo pensaba que los chinos se comían a los gatos ¿?…
Ahora vemos otro mercado normal, no es especial y nocturno no. Normal con sus productos de carne y otras cosas. Muy curioso.
Detrás tenemos el Hospital General de Veteranos. Muy cuidado y limpio. Por si acaso nos ponemos enfermos podemos entrar, pero hay que pagar. Me parece que hay que pagar.
Lo que ahora vemos es la puerta del Zoo con una construcción rara que ignoramos lo que hay dentro.
Aún continuamos viendo el Zoo con el tejado inclinado es la entrada principal.
La vida de sus militares y otras cosas son muy curiosas, también es importante el puente que se llama Chong Yang sobre el río muy grande y vemos que el puente es muy largo.
Ya os he explicado corto porque sabéis que Youtube nos dan 10 minutos. Más no dan.
Si queréis más información podéis pedirlo por e-mail y haré copias más largas y lo enviaré directamente al que me lo pida.
Adiós y muchas gracias.

No hay comentarios: