lunes, 29 de junio de 2009

COMUNICADO INFOSORD nº 2

Hola:

Como veis, desde que empezamos hemos emitido muchos programas de TV por Youtube.
Ahora comienzan las vacaciones de verano y la Asociación InfoSord cerrará sus puertas y por lo tanto sus emisiones de TV también cerraran, desde el 1 de julio hasta el 20 de septiembre.
Primero porque estaremos de vacaciones y segundo porque nos veremos en Taipei, si es posible.
En fin, que tengan todos Vds. unas buenas y felices vacaciones.
Hasta septiembre. Adiós

MARATÓ DE FUTBOL SALA

El pasado sábado día 27 de junio se desarrolló en la localidad de Blanes (Girona) la XVIII Marató de Fútbol-Sala con la participación de varios equipos, uno de ellos polaco.
Si bien acudimos por la tarde, ya que la experiencia nos había aconsejado no acudir por la mañana habida cuenta la del sábado anterior en que fuimos se suspendieron unos actos.


Lo cierto es que no se pudo presenciar la totalidad de los partidos y nos limitamos a filmar unos minutos el último partido que enfrentaba al Cerecusor con el Casal, ambos de Barcelona. El resultado no lo sabemos porque tuvimos que largarnos pronto dado el enorme calor que hacía en el recinto deportivo y la atmósfera asfixiante que reinaba.
Lógico es encontrar a muchos sordos fuera en la calle, en el pabellón deportivo había escasa gente, más fuera, porque no se podía soportar, ya lo he dicho, el calor asfixiante imposible de aguantar, más parecido a una sauna a tope.
Al finalizar el evento, los asistentes se dividieron a varios grupos y fueron a cenar por los restaurantes de la población costera. Algunos se sumaron al banquete que ofrecía el Club Deportivo de Sordos de Blanes, pero el precio hizo desistir a muchos.
Para la próxima vez, InfoSord espera que el club Deportivo de Sordos de Blanes le haga una invitación en regla, entonces le cubrirá todos los eventos en un mejor reportaje.
Gracias.

jueves, 25 de junio de 2009

VERBENA DE SAN JUAN EN PINEDA DE MAR



Hola. El martes día 23 fuimos a Pineda de Mar para divertirnos en la verbena de San Juan porque el presidente de la Asociación de Pineda de Mar, Francisco, me preguntó cuando iría a la Asociación y también Miguel insistió en que sería bueno con las fiestas y disfrutaríamos comiendo carne a la brasa, jamón y varias cosas más. Lo pensamos y al final fuimos por la tarde a las 7:30 o a las 8 y había una caravana con muchos coches que van a la Costa Brava y entramos en Pineda de Mar donde nos encontramos con sordos y disfrutamos charlando.
Muchos no nos veíamos hace tiempo y nos saludamos y charlamos de historias de jubilados que son algunos, que trabajan bien y la familia, varias cosas.
Después cenamos pan tostado con tomates y ajos, jamón, queso y embutidos distintos. Bebimos bastante lo que quisimos, vinos, cervezas, de todo. Nos divertimos bien en un día formidable.
También comimos coca de dos clases: una de crema y la otra de almendras y piñones muy buenas.
Nos quedamos hasta la 1 de la madrugada en que desistimos por mi hijo pequeño de seis años, que había estado divirtiéndose y jugando en el patio al aire libre y ya se cansó con sueño. Mi esposa tenía frío por lo que nos despedimos de todos después de disfrutar muy bien, siendo un día formidable.
Por suerte el tiempo que amenazaba lluvia dejándonos con la duda porque fuera no teníamos toldo, suerte que no llovió nada y todo fue bien.
Al lado en la plaza había fiestas con música y baile además de los petardos y cohetes, fue muy bien. Adiós, hasta la próoxima

miércoles, 24 de junio de 2009

OPINION SOBRE EL ABORTO

Hola, buenos días. Hoy hablaremos del tema de opinión.
Hablaremos sobre el aborto.
Primero os aviso que yo estoy o no estoy de acuerdo con la nueva reforma de la Ley del aborto eso corresponde a una opinión mía y no voy a hablar de eso expresamente.
Hablo del Parlamento que aprueba o no aprueba la ley de reformas sobre el aborto. Mas, aún no lo se por ahora. No he leído nada, puede que más adelante apruebe el Parlamento o no lo apruebe el Parlamento.
Sólo diré mi opinión personal.



Yo estoy de acuerdo que aparezca una Ley reformada sobre el aborto ¿por qué?... un momento, lo dejamos aparte.
Muchos rumores, muchas discusiones, muchos debates, muchas reuniones para tratar el tema del aborto.
En casi la mitad se divide, los de la mitad del NO tiene mucho peso el sentimiento religioso. La otra mitad que dice SÍ, la mayoría ve una ventaja en la vida moderna avanzada. El tema que propone pedir permiso a los padres para que su hija menor de 16 años pueda o no pueda abortar es dudoso.
Yo pregunto: ¿deben pedir permiso a los padres las menores de 16 años para hacer el amor, para salir con un chico, follar y tener un embarazo? Eso nunca se pide a los padres… ¿por qué si se pide el permiso a los padres para abortar? Humm!. Punto y aparte.
El gobierno socialista, en mi signo propio, el gobierno socialista quiere hacer reformas en la Ley del Aborto anterior, que se aprobó hace años, porque están viendo un cambio muy radical en la sociedad contemporánea.
En la sociedad contemporánea, nuestros jóvenes tienen una mentalidad muy abierta, tienen otras clases de mentalidad que no es igual que los de antes. Antes estábamos influidos por el mandato franquista unido a la Iglesia. Ese tema ya debería desaparecer. Quiero decir que cosas de la antigüedad debe desaparecer, porque el mundo avanza. Cada vez más avanza, más desarrollo y nosotros, los mayores y los ancianos debemos adoptar ese sistema de notificación, de información, de la vida social actual.
Por ejemplo, ya hace años que se viene insistiendo en el aborto. El aborto quiere decir muchas cosas pero solo atenderemos un objetivo.
Muchas chicas menores de 16 años o mayores de 16, es igual, acuden a clínicas privadas clandestinas o médicos privados clandestinos para que las hagan abortar. Ahí corren un peligro, porque pueden coger infecciones y enfermedades que pueden afectar a la vida de la chica menor de 16 años o mayor de 16 años igualmente.
Mientras si hay una Ley del Aborto que regula las formas para actuar y favorecer a la mujer, sea menor de 16 años o mayor de 16 años. La ayuda a esa mujer, que prefiere abortar, la harán bien. Lo harán bajo cuidados médicos que vigilan su salud y tienen medios específicos para hacer el aborto.
Eso es mejor a que se vayan a un médico particular, a una clínica clandestina y que le hagan el aborto, las consecuencias que vienen pueden afectar seriamente la salud de la mujer.
Por eso, yo veo con buenos ojos que se haga una Ley.
Lo mismo que haya Ley o no haya Ley, la chica va a abortar, con permiso o sin permiso de los padres. Ocultándose lo mismo va a abortar. Sería igual, si su decisión es abortar debemos respetarla siempre dentro de unos límites establecidos por las normas. Eso es muy fácil de comprender.
Dejemos de lado prejuicios religiosos, prejuicios sociales y pensemos seriamente en la salud.
Pues, no hay ningún problema en aceptar una Ley del Aborto si tenemos una cara y no hacemos hipocresía por ese tema.
Influencia de la religión, los curas son profesionales de la religión y yo no estoy de acuerdo con los curas, los obispos ni la Conferencia Episcopal cuando hablan de crímenes y todo eso… basta, ese tema lo dejo de lado. De mi mente lo quito y me lo lavo del cerebro y ya está.
Por suerte tengo seis hijos, todos hombres y pueden reprocharme que no tengo hijas y me quedo tranquilo. Bueno, tengo nieta y eso también cuenta dentro de mi pensamiento.
Yo digo mi opinión, la Ley del Aborto es necesaria porque… ¿por qué? Revisa, regula, cuida a la mujer que quiere abortar. Muy claro.
Ya lo repito, la mujer que quiere abortar lo hará con Ley o sin Ley, va a abortar y aborta. Seguro. Por eso la Ley regulará las formas para hacer un aborto limpio, cuidadoso y sano. Es más importante que todas las cosas
Adiós y gracias.

COMUNICADO DE INFOSORD



Hola, buenos días.
Daré una noticia pequeña.
Para todos los que nos ven en el video blog, sepáis que hacer.
InfoSord hace tres cosas importantes sobre información para los sordos todos.
Primero: la página web con el nombre que vemos aquí www.quimsarria.com contiene todo lo que hace InfoSord: video blog, blog, fotos, direcciones de asociaciones, noticias… de todo está incluido en la página web www.quimsarria.com
Segundo: el blog de InfoSord que tiene los artículos del blog y ahí vienen vídeos interesantes con el artículo de texto. Para verlo está en http://inforsord.blogspot.com
Tercero: Todos los video blogs en lenguaje de signos y subtitulados, viene sólo aquí: www.youtube.com/infosord
Ya lo sabéis si queréis este, ese o ese yo os aconsejaría la página web www.quimsarria.com ¿por qué? Vienen todas las informaciones interesantes para las personas sordas. Algunos quieren aprender las frases, de los artículos, más tranquilos, incluye el video blog y debajo de todo el álbum de fotos. Esto es para verlo con tranquilidad.
Para los que tienen prisa, lo mejor es el video blog directo con varios colocados en pantalla. Se escoge uno y lo visualiza. No le gusta coge otro y si tampoco le gusta coge otro. Esto es más interesante para los sordos profundos, los que quieren aprender algo de las noticias del mundo.
Adiós y gracias

martes, 23 de junio de 2009

COMIDA DE AMISTAD EN VIC



Hola, el pasado domingo 21 de junio, dos grupos de amigos nos reunimos para comer en un restaurante cercano a Vic.
Un grupo formado por representantes de Difusor y el entrenador de baloncesto de Vic, en el otro grupo el presidente de la Federación Catalana de Deportes para Sordos, Muñoz; su esposa Cinta; yo de InfoSord; el expresidentes de la Asociación de Vic. Nos reunimos en un ambiente de gran colaboración y amistad. Comiendo bien, como es costumbre en ese restaurante que ofrecen a los clientes. Allí hablamos de muchas cosas. Hablamos sobre el deporte; sobre tiempos antiguos; sobre política; nos gastamos bromas; disfrutamos tres, casi tres horas, lo mismo esperando a que nos sirvieran la mesa, segundo comiendo y después en el café. Pasamos un tiempo muy agradable en todo y al final nos despedimos abrazándonos como buenos amigos en el tiempo. Esos momentos son muy importantes por el intercambio de relaciones y conocimientos de muchas cosas. Agradecidos estamos por disfrutar ese día de un domingo. Después de la final de baloncesto, una lástima que Vic quedó segundo, o sea subcampeón. Adiós.

EL CLUB DEPORTIVO DE SORDOS DE VIC, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE BALONCESTO

Hola, buenos días. Hoy hablaremos de deportes. El pasado sábado día 20 se jugaron las semifinales, el Club Deportivo de Sordos de Vic contra el de Coslada, le ganó por 103 a 31 en un partido interesante con un jugador muy bueno de Vic. El domingo siguiente se jugó la final con tanta mala suerte de que un buen jugador no vino, de Vic. Los demás se esforzaron por ganar y resulto imposible.
En la final contra el Burgos ya iban nivelando hasta que el Burgos se distanció con muchos puntos, pero se esforzaron y ganaron puntos hasta acercarse, pero no consiguieron superar y siguieron así hasta que al final Burgos ganó.
Como subcampeón Vic, una lástima. Como no vino el mejor jugador. Si hubiera venido, seguro que serían campeones por segunda vez, pero mala suerte.
Apartamos, ahora hablará la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Vic, Montserrat Rovira.
“Bien, yo pienso que las Asociaciones están unidas con el mismo objetivo de divertirse, de cultura y varias cosas, lo veo bien y muy positivo y también, en la parte de unidad, el objetivo también es el esfuerzo de la integración social porque ha visto el nivel de los sordos es igual que los oyentes y es mejor para la integración en competiciones también la Federación Es normal que compitan separadamente los sordos en su campeonato y también más con partidos contra los oyentes. Esta bien mezclados todos.
Ahora hablará unas palabras el regidor de Ciudadanos i Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vic, Juan López.
Como regidor de Asuntos Sociales, mi opinión coincide con la regidora de deportes porque la comunidad sorda tiene como objetivo dos cosas buenas: la persona sorda tiene el derecho al deporte con su participación y dan recursos con gran ilusión porque el ser humano necesita destacar en los grupos. Aparte, la comunidad de los sordos no debe estar aislada y debe integrarse efectivamente en calidad y en contacto realizando el esfuerzo con una buena integración. El ayuntamiento de Vic anima a la comunidad sorda deportiva que organice y participe más con los oyentes también.
Ahora damos la oportunidad al presidente del Club Deportivo de Sordos de Vic, José Jiménez Pérez, hablará unas palabras.
Hola, yo soy José. Presidente del Club Deportivo de Vic, ayer jugamos la semifinal contra Coslada y en el encuentro ganó Vic. Hoy la final contra Burgos, a ver que nos toca dada la igualdad de los dos muy buenos y aver qué suerte deparará a los dos clubs.



David Puigsasllosas, presidente de la Asociación de Sordos de Vic, hablará unas palabras.
Yo soy David, de la Asociación presidente, ahora estoy colaborando con el Club que está ubicado en la Asociación, los dos y el club deportivo. Mi objetivo es que la Asociación apoye 100 por 100 al deporte porque avance el deporte mejor, porque siempre viene un día especial como es la final que yo espero acabe bien. Yo creo que tenemos que conseguir el segundo campeonato ya que el año pasado conseguimos ser primero. Ahora espero que sea seguro, ojalá al finalizar el partido pueda daros la respuesta. Gracias.
Durante el partido nos encontramos con el vicepresidente de la FESC, Sebastián Montesinos y él hablará algunas palabras.de cómo ha visto los partidos de baloncesto.
Buenos días a todos los amigos, yo ayer sábado vine aquí a ver lo que es muy interesante del Campeonato de España. Mi apoyo es para el Vic. Lo que vimos en el partido contra Coslada en el que resultó arrasado, bien. Aparte, el Vic pasa hoy a la final contra el Burgos, que se enfrentó a otro equipo de un pueblo de Madrid en el encuentro ganó el Burgos. Hoy veremos la final y con suerte prefiero que gane con orgullo Catalunya, el mejor baloncesto de Vic. Gracias a todos.
Ahora hablará el entrenador del equipo de Baloncesto del Club de Sordos de Vic, se llama Federico Lladó.
Hola, buenos días, yo soy el entrenador de baloncesto de Vic. Ayer jugamos el partido a las 5 de la tarde contra el Coslada. El encuentro fue sencillo y los de Coslada explicaron que les faltaban jugadores, uno o dos, que no han venido, mientras el Vic está completo y continuamos el juego al final ganamos. Fue un encuentro estupendo con canastas formidables.
Al finalizar el partido de baloncesto, Burgos ganó por 71 a 62 al Vic. De todo ello lo mejor ha sido el ambiente y la unidad de todos los sordos que fuimos a ver el partido. Adiós y hasta la próxima.

XXV Aniversario C. D. SORDOS DE BLANES

Hola, buenos días. Hoy hablaremos de deportes.
Este sábado, día 20 de junio, fuimos a Blanes porque celebran el 25 aniversario de su fundación, largos años de la Asociación de Sordos de Blanes por una parte y el Club Deportivo de Sordos de Blanes por otra parte. En realidad es el Club Deportivo de Sordos de Blanes el que celebra las fiestas del 25 aniversario.
El Presidente hablará un poco de su forma de ver el 25 aniversario del Club Deportivo de Sordos de Blanes.



Buenas tardes, ¿todos bien? Dese a todos los sordos que disfruten y sean bienvenidos al 25 aniversario de deportes y varias actividades que hacemos cada año bien divertidas. En esta fiesta hemos invitado al alcalde pero no puede venir por que tiene otra fiesta y se cruza. Bien venidos todos al vino español que ofrecemos. Gracias.
Ahora hablará un poco Cinta Sánchez que es la portavoz del Casal de Sords de Barcelona. Hablará porque ella ha venido de visita a las fiestas de Blanes.
Hola, Yo soy Cinta y vivo en Barcelona. He venido aquí a Blanes por la inauguración del 25 aniversario, en realidad de la asociación pero no porque la asociación ha estado hibernando y a cambio es el Club Deportivo de Sordos de Blanes al que le doy la enhorabuena, porque ya han transcurrido 25 años… ¡vaya!. Igual nos vemos entre todos y yo estoy contenta por la colaboración, la exposición que vemos y después el vino español con tapas lo que hace un feliz día de la inauguración del 25 aniversario. Adiós…
Por la tarde del sábado, en el transcurso de la fiesta se ofreció un vino español para todos los que vinieron para ver el local del Club Deportivo de Sordos de Blanes., Entre tapas, bebidas y todo, un amable ambiente de amistad

sábado, 20 de junio de 2009

Muere Vicente Ferrer a los 89 años

Hola, buenos días, hoy daré una noticia un poco triste: ha muerto Vicente Ferrer, a la edad de 89 años.



El hombre cooperante Vicente Ferrer falleció este jueves 18 de junio a las 11 de la noche, en la localidad india de Anantapur, tras agravarse su estado de salud por los problemas respiratorios que padecía desde hace tiempo.
El hombre fue un gran impulsor de la comunidad sorda india más pobre del estado de Andhra Pradesh.
Niños y niñas sordos y sordociegos han recibido clases en el Centro Educativo residencial de Bukkaraya Samudram, junto con minusválidos físicos y ciegos.

La portavoz de la fundación Vicente Ferrer, Blanca Romaña, dijo desde Anantapur que el ex jesuita, de 89 años, estaba en el momento de su muerte acompañado por su mujer e hijos y por miembros de su fundación.

"Ha fallecido rodeado de su familia y sereno, como era su deseo, añadió la portavoz de la fundación humanitaria.

Vicente Ferrer, que sufrió una embolia el pasado mes de marzo, se encontraba en estado crítico tras padecer dificultades respiratorias, según informó su hijo, Moncho Ferrer.

"Ayer por la noche empezó con problemas respiratorios. Se encuentra en estado crítico, pero no está sufriendo. No está muy consciente", dijo el hijo del filántropo catalán.

Ayuda a más de 2,5 millones de personas


La organización de Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el Estado de Andhra Pradesh y presta ayuda a mucho más de 2,5 millones de personas en ese estado del sur de la India.

Ferrer, nacido en Barcelona en 1920, llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias que sospechaban.

Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran el visado, y continuó con su tarea ayudando a las personas del estado más depauperado de la India, que se llama, como he dicho antes, Andhra.

Un poco después, Vicente Ferrer abandonó la Compañía de Jesús y continuó trabajando hasta el fin de sus días, hasta la muerte, para mejorar la vida de los pobres

PERFIL

Convertido en un ángel para millones de indios, el filántropo español Vicente Ferrer, fallecido el jueves a los 89 años, dedicó su férrea voluntad y utópica rebeldía a algo que muchos consideran imposible: acabar con la pobreza en la India.

"Espera un milagro" rezaba en 1969 un cartel colgado de una pared desamparada en lo que sería su casa, en el depauperado distrito sureño de Anantapur, donde murió, según la biografía oficial ofrecida por su fundación.

Y el milagro finalmente llegó en el mismo edificio, transformado en el cuartel general de una ONG que ya cubre 2.278 pueblos en el estado de Andra Pradesh y beneficia a más de 2,5 millones de personas, incluidos los sordos, sordociegos, minusválidos físicos y minusválidos psíquicos.

¡Vaya!, muchas, muchísimas personas han ganado beneficiosamente con el apoyo de Vicente Ferrer.

Pero para construir este espacio humanitario e impulsar un cambio ideológico dignificó a la población "dalit" o intocables, de una región rural lastrada por la pobreza y la discriminación, Ferrer hizo gala durante décadas de un espíritu indomable y jamás dio su brazo a torcer.

Misionero


Nacido en Barcelona el 9 de abril de 1920, en 1936 fue llamado a las filas republicanas durante la Guerra Civil española como parte de la "Quinta del Biberón", y participó en la batalla del Ebro.

Pronto se manifestó su fervor religioso y su entrega en la lucha contra la pobreza: en 1944 ingresó en la Compañía de Jesús y ocho años más tarde llegó a la India como misionero jesuita.

Deja la Compañía de Jesús


En 1970 abandonó la orden jesuita, contrajo matrimonio con la periodista inglesa Anne Perry, y fundó el Fondo de Desarrollo Rural (RDT,siglas en inglés) ahora sigue sostenido por la fundación Vicente Ferrer, el brazo financiero, creado en 1996 en España, de la red social construida en la India.

Reconocimientos


¡¡Huy!!, el inacabable abanico de programas desplegados por su ONG (vivienda, educación, freno de los abusos sexuales, instrucción de samaritanas "dalit") es tan abrumador que se ha ganado el premio y el reconocimiento de las autoridades de varios países.

La vicepresidente del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, le entregó en la India el pasado mes de enero la Gran Cruz del Mérito Civil al laureado Ferrer, también Premio Príncipe de Asturias a la concordia 1998.

Pidamos a Vicente Ferrer que esté en paz en los cielos como siempre él ha ayudado a todo el mundo pobre de la India.
Los sordos hindúes deben reconocer a un gran benefactor en la persona de Vicente Ferrer… Adiós.

jueves, 18 de junio de 2009

Un bebé blanco y de padres negros causa polémica en Brasil

Al revés, en Brasil

Un bebé blanco y de padres negros causa polémica en Brasil



Ocurrió en Brasil. La familia sospechan de un cambio de bebés en un hospital. Pero un estudio de ADN confirmó que Gabriel, de sólo dos meses, es hijo de una mujer negra.
Según publica el Diario 'El Clarín', los dos tienen treinta, brasileños y se llaman Alex. No son las únicas coincidencias en este matrimonio. Los dos son de raza negra y acaban de tener un hijo: blanco, de pelo lacio y ojos celestes. Cuando el 3 de noviembre nació el pequeño Gabriel, el padre, moelsto, creyó que su mujer había hecho el amor con un hombre blanco y discutieron por eso.
Después pensaron que podía ser una equivocación y cambiaron de bebés caundo nacido y se quedó en la cura y limpieza podrían haberlo cambiado, piensan los padres,
El padre, molesto, denunció el caso pero el médico le pidió que esperara al análisis de ADN. Estos confirmaron que él es el padre negro de un hijo blanco, que decir no saber si es de un padre blanco resultaría sospechoso.
La familia del hombre negro le pide que haga la prueba otra vez para que el hombre sepa seguro que es el padre de hijo blanco. Si por ejemplo, no es suyo y el padre acepta quedarse con el bebé, la familia lo despreciará y no le ayudará a cuidar del hijo blanco porque todos son negros y un niño blanco es muy extraño.
La mujer que tiene 6 hijos y todos negros con uno blanco, dice “La genética de mi cuerpo parece que juega mal conmigo” porque ella sabe que tiene una sobrina con ojos claros, un primo de ojos claros y su bisabuelo también tiene los ojos claros.
A fin de cuentas, el análisis confirma que son los padres en realidad. Que confirman que son los padres negros de un hijo banco, aunque puede haber cambiado o lo aceptan porque es muy difícil que de tantos padres nazcan hijos siendo los hijos de negros muchisimos y los hijos de blancos también hay muchos y cambiarlos cuando el hospital es muy grande pueden dar errores como para no saber cual es cual.
Pueden decir los dos que aceptan al bebé, que al nacer pesó 2 kilos con 800 grams…. Adiós!!

Una pareja blanca tiene un bebé negro por error de los médicos.

Hola, continuamos con noticias
Una pareja blanca tiene un bebé negro por error de los médicos.



Una matrimonio norirlandés se prepara par llevar a los tribunales al hospital de Belfast que por error ha fertilizado el óvulo de la mujer con el esperma de un hombre sudafricano, dando a luz, por tanto, a un niño negro.
Keith y Catherine Williams quieren que el Hospital Belfast les paguen una indemnización por el trauma emocional que toda la familia ha sufrido.
Michael pregunta constantemente a sus padres por qué no es blanco como ellos o como su hermana Susan, tres años mayor que él.
La madre está harta de que sea interrogada sobre si ha tenido una relación con otro hombre. El padre, que no puede tener hijos, teme que cuando digan la verdad a su hijo, éste reniegue de ellos.
Los médicos se equivocaron por el banco de esperma, al recoger un tubo se confundieron. Pensaron que era de un hombre blanco y cogieron el de un hombre negro. Pero en realidad no es de un hombre negro sino una mezcla de blanco, negro y asiático dentro del tubo y al inyectarle la dejaron embarazada.
Susan, la hija mayor, nacida de la misma serie de óvulos fertilizados podría tener en un futuro hijos de color negro.
En la escuela, el niño sufre insultos racistas por parte de niños que le preguntan, "¿Dónde está tu padre?. El padre, Keith 47 años, explica que viven en una pequeña ciudad que en su mayoría es blanca y la gente "no se está portando bien".

Los Williams no son los únicos que han sufrido errores de clínicas de fertilidad en Gran Bretaña, que según nuevas estadísticas oficiales, en el último año se habrían producido 200 casos de fallos garrafales en procesos de inseminación.

miércoles, 17 de junio de 2009

MOSSOS D'ESQUADRA CONTRA MAFIA CHINA

750 'mossos' lanzan una operación contra la mafia china en Mataró

Los agentes detienen a una treintena de personas tras registrar 72 talleres de ropa clandestinos.



Mataró se ha despertado hoy con una invasión de policías en toda regla. Un total de 750 efectivos de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, han tomado la ciudad barcelonesa. Con un objetivo: golpear a los grupos mafiosos de origen chino que explotan a compatriotas en talleres semiclandestinos. La espectacular operación policial, iniciada a las nueve de la mañana, todavía está en marcha. Hay, por el momento, entre 20 y 30 detenidos, según el consejero de Interior, Joan Saura.

Los agentes han registrado 72 locales (la mayoría, dedicados a elaborar productos textiles) en varios puntos de la ciudad. La operación fue preparada durante meses por la Unidad Central de Tráfico de Seres Humanos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, en estrecha colaboración con la Fiscalía de crimen organizado. La policía autonómica pretende acabar con la explotación laboral que sufren cientos de trabajadores chinos en Mataró y otras ciudades del área de Barcelona. Los trabajadores no sólo se encuentran en situación irregular en España sino que trabajan en condiciones lamentables: jornadas interminables, sueldos de miseria e insalubridad, según fuentes policiales.

Cataluña es la comunidad autónoma con la mayor colonia de inmigrantes chinos: hay 46.794 personas de esa nacionalidad con permiso de residencia, de un total de 140.973 en España, según datos de la Secretaría de Estado de Inmigración a 31 de marzo de este año. Sólo en Barcelona viven 38.607 inmigrantes chinos.

El despliegue de hoy -han participado 750 agentes, de una plantilla total de 14.000- es el mayor de los mossos en su historia (manifestaciones al margen) en un tipo de operación que, hasta ahora, desarrollaba preferentemente el Cuerpo Nacional de Policía. Este Cuerpo mantiene las competencias en materia de extranjería en Cataluña.

martes, 16 de junio de 2009

INFOSORD COLABORA

Hola, hoy hablaremos de InfoSord.
En todo el tiempo en que ha venido funcionando InfoSord, primero desde el Club de Sordos de Barcelona, por los años 80, después en la Asociación de Sordos del Prat, por los 90 y desde enero de 2009 como Asociación independiente con el nombre de InfoSord, Sociedad de la Información y Centro de Recursos para Sordos.



Con ello, al disponer de cobertura legal, entramos en una dinámica preponderante en materia de gestiones que beneficien a los socios con una amplia gama de actividades que se espera superen, con mucho, lo acontecido hasta ahora.
InfoSord trabajará en estrecha colaboración con la administración local, comunitaria y estatal y dispone de amplios recursos que se irán utilizando a lo largo del año.
Como ahora comienza el verano y con él las vacaciones, se fuerza un “impasse” en las actividades sociales, aunque se seguirá participando en las que organicen otras entidades, y se dedicará ese tiempo del “impasse” a perfeccionar los proyectos que se llevarán a cabo al comienzo de septiembre.
Tenemos por delante una amplia gama de actividades, como digo antes, entre las que se encuentran importantes colaboraciones con entidades bajo el lema de que somos una responsabilidad social dentro de los conceptos de que gestionaremos el capital humano (y su diversidad); la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y lucharemos por la igualdad de oportunidades con la comunicación y participación interna y externa además de colaborar en temas del medio ambiente, la salud y la seguridad.
Gestionaremos una colaboración más rotunda con el Instituto Municipal de Promoción Económica que complementará nuestro trabajo de igualdad de oportunidades para los sordos.
InfoSord está abierto a la colaboración de todas las asociaciones de sordos, a todas las personas sordas, sin ninguna discriminación.
Que quede claro que desde InfoSord no lucharemos por derechos ajenos al común de las personas. Ello es así porque no queremos involucrarnos en problemas que son inútiles por cuanto no benefician al conjunto de los sordos catalanes en particular y españoles en general.
Para mayor información, la pueden solicitar a través del e-mail notisord@hotmail.es.
Gracias

domingo, 14 de junio de 2009

Un cura se niega a dar la primera comunión a una niña con Síndrome de Down

Carla, una niña de Teià (Barcelona), no podrá hacer la primera comunión en su pueblo natal porque el párroco de la iglesia de su barrio se niega a darle el sacramento alegando que la menor, que sufre Síndrome de Down, es "un ángel de Dios" y por lo tanto "no es una pecadora", según explicó su madre.

El cura ha asegurado hoy que ofreció en varias ocasiones a la familia la posibilidad de que hiciera la eucaristía junto a su hermano gemelo.

Hace tres años, Lidia llevó a su hija y a su hermano gemelo a la Iglesia de Sant Martí para que empezaran las clases de catequesis. En ese momento, el párroco de la Iglesia señaló que la niña no podría comenzar los cursos aún porque "tenía que madurar" y podría "entorpecer el desarrollo de la clase".

Los padres aceptaron la decisión del cura e intentaron llevar a su hija a las clases un año después. En esta ocasión, el párroco puso a prueba la capacidad de la niña: si se aprendía el padre nuestro en siete meses le daría el sacramento.

Sin embargo, meses más tarde, el párroco cambió de decisión y, cuando la madre fue a confirmar la fecha de la ceremonia, se escudó en que "no era necesario" porque la niña, "al ser un ángel de Dios, no es una pecadora".

Al ver la reacción del cura, el hermano de Carla decidió no hacer la comunión en la parroquia del barrio, por lo que Lidia decidió cambiar e irse a otra. La madre buscó iglesias en la que permitieran a su hija comulgar pero, según ella, el capellán le aseguró que interferiría para que suspendieran la ceremonia.

Enfadados, los familiares acudieron al Arzobispado de Barcelona pero, según Lidia, allí les aseguraron que no podían desautorizar al párroco que tomó esa decisión. Después de buscar en varias parroquias, encontraron una en Badalona que este domingo acogerá la primera comunión de los dos hermanos.

El párroco ha reconocido que "durante 15 días estuve pensando si había actuado bien, y pensé que sí", pero aún así, asegura, decidió rectificar su decisión y comunicar a la madre que la pequeña podía participar en la eucaristía y para ello la convocó a una nueva reunión a través de su hijo.

Hasta tres veces convocó a la madre a una reunión y ninguna vez se presentó y desde el día 25 de mayo el niño también dejó de asistir a la catequesis, asegura el cura de Teià.



Es discriminación. Lidia consideró que, a pesar de sus intentos por "integrar" a Carla en la sociedad, hechos como este provocan que sea una persona "discriminada" y "marginada".

El cura, que se llama Moles, explicó que no quiso dar la primera comunión a Carla porque es un "ángel de Dios" al que se le borraron sus pecados en el bautizo y que no ha vuelto a pecar desde entonces.

Además, señaló que su grado de discapacidad es muy elevado y podría ponerse a "gritar" en la Iglesia. No obstante, se justifico al exponer que, "aplicando la caridad de Cristo", rectificó días después e invitó a Carla a comulgar, pero su madre no respondió a su invitación.

sábado, 13 de junio de 2009

PRÓXIMA PARADA: TAIPEI (2)

Vosotros, los turistas que queráis visitar Taipei, cosas muy importantes existen, por ejemplo el rascacielos que se llama Taipei 101, del que dicen es el más alto actualmente del mundo.




Metro hay, muy nuevo y moderno.
Durante el paseo se puede ver el templo Longshan de Taipei.
Se pueden hacer video y fotos libremente pero dentro no, fuera. Ahora tengo interrogante ¿dentro se pueden hacer fotos, si o no?, yo pienso que no. Ya veremos el monumento al ex presidente expulsado de la China que se llama Chiang Kai Shek.
Veremos otro monumento de Suny At Shen.
Podemos ver y entrar libremente en el Palacio Nacional, también en el templo Longshan.
El mercado nocturno Shilin es bonito con muchas mercaderías propias de China y destacan varias cosas.
Es muy importante también mirar el río Tamshui, muy esplendoroso.
También, para el descanso, paseo, observar y disfrutar de la salud en el Parque Nacional Yan Ming Shan, nombre suyo desde luego.
En la foto que aparece detrás vemos una vista de la ciudad de Taipei.
Ahora veremos algunas calles de Taipei, con muchas cosas llamativas y curiosas.
Este que tengo detrás es, lo mismo que expliqué antes sobre el ex presidente de China, Chiang Kai Shek, veremos la entrada principal del edificio Memorial.
Ahora, detrás, vemos un edificio de muchas puertas, es un museo de distintas cosas de Taipei.
El edificio que vemos detrás es el Gan Hotel de Taipei.
Donde pasean la gente, el edifico de cornisas es la estación de Taipei.
El que tengo detrás es actualmente donde el presidente vive, donde tiene sus despachos varios y es la casa del presidente.
Lo que ahora vemos es el mercado nocturno que se llama Shilin. Es muy curioso por la gente, las variedades de cosas son muchas y es muy interesante.
Aquí está el circuito Renai Dunhua, un nombre chino y que es el centro más importante de circulación en el cruce donde se observa la torre Taipei 101.
Un paseo por el parque Jiang Tangnin encontramos a dos gatos chinos muy tranquilos que no huyen. Yo pensaba que los chinos se comían a los gatos ¿?…
Ahora vemos otro mercado normal, no es especial y nocturno no. Normal con sus productos de carne y otras cosas. Muy curioso.
Detrás tenemos el Hospital General de Veteranos. Muy cuidado y limpio. Por si acaso nos ponemos enfermos podemos entrar, pero hay que pagar. Me parece que hay que pagar.
Lo que ahora vemos es la puerta del Zoo con una construcción rara que ignoramos lo que hay dentro.
Aún continuamos viendo el Zoo con el tejado inclinado es la entrada principal.
La vida de sus militares y otras cosas son muy curiosas, también es importante el puente que se llama Chong Yang sobre el río muy grande y vemos que el puente es muy largo.
Ya os he explicado corto porque sabéis que Youtube nos dan 10 minutos. Más no dan.
Si queréis más información podéis pedirlo por e-mail y haré copias más largas y lo enviaré directamente al que me lo pida.
Adiós y muchas gracias.

PRÓXIMA PARADA: TAIPEI

Hola, hoy hablaremos de los Juegos Olímpicos para Sordos que se celebraran en Taiwan, en su capital Taipei.
Aquí, eso de explicar los deportes, los Juegos Olímpicos y otras cosas, yo no diré nada, eso es responsabilidad de la Federación de Deportes o del Comité Olímpico Español. Es cosa suya.
Solo informaremos de la capital Taipei.



Taipéi es la mayor ciudad y la capital de facto de la República de China. Sabéis que hay dos Chinas separadas: la República Popular China y la República de China, cuyo nombre oficial es Taiwan
Su población es de 2.630.872 habitantes (enero de 2007).
Taipéi es una municipalidad especial administrada directamente por el Gobierno central de Taiwán. Se localiza al norte de la isla, enclavada dentro del distrito de Taipei, aunque no forma parte de éste.
Taipéi se divide en doce distritos urbanos: Songshan, Xinyi, Daan, Zhongshan, Zhongzheng, Datong, Wanhua, Wenshan, Nangang, Neihu, Shilin y Beitou.
¡¡Puff!!, muchos nombres distintos que resulta imposible recordar. Para viajar y recordarlos es obligatorio apuntarlos con las fotos, eso es fácil de recordar… inventándolos es imposible
Un poco de historia. La región conocida como la cuenca de Taipéi fue el hogar de las tribus Ketagalan desde antes del siglo XVIII más o menos. Los chinos Han comenzaron a establecerse en este lugar alrededor de 1709.
Cuando la I Guerra entre China y Japón, durante las batallas ganó Japón y se firmó un tratado en el que China cedía la isla completa de Taiwan a los japoneses, en 1895, Desde entonces se construyeron casas en las que se nota el predominante estilo japonés. Pasaron los años y Japón siguió, hasta que en 1949 el partido de la China Comunista decidió expulsar al presidente Ching Kai Shek, que entonces era presidente de la China, que emigró a la isla de Taiwan y buscando decidió quedarse en el Palacio Presidencial de Taipei y vivió allí.
A finales del siglo XIX, Taipéi cobró gran importancia económica gracias al comercio del té. Bajo el dominio de la dinastía Qing, en 1875 la parte norte de Taiwán se separó de la Prefectura de Taiwán y se convirtió en la Prefectura de Taipéi. Una nueva ciudad, Chengnei, comenzó a establecerse para albergar a la creciente burocracia de la prefectura.
Tras su derrota en la Primera Guerra Sino-japonesa, en virtud del Tratado de Shimonoseki, China tuvo que ceder la isla entera de Taiwán a Japón en 1895. Consecuentemente, Taipéi se convirtió en la capital política del gobierno colonial japonés. Mucha de la arquitectura de Taipéi data del periodo de dominio japonés, durante el cual la ciudad recibió el nombre de Taihoku. Esto incluye el actual edificio presidencial, que en aquella época albergaba las oficinas del gobernador general de Taiwán.
En 1949, el Partido Comunista de China forzó el exilio del gobierno del Kuomintang encabezado por Chiang Kai-shek a Taipéi, que fue declarada "capital provisional" de la República de China (la capital constitucional de la República de China es aún la ciudad continental de Nanjing). Taipéi también fungía como capital de la Provincia de Taiwán hasta los años sesenta, cuando esta fue transferida a Jhonsing.
En los años 60, aproximadamente entre 1961 o 1963, más o menos, Japón decidió darle la independencia a Taiwan, como país separado de la China, reconociendo como capital a Taipei
Gobierno y política
Ahora el alcalde actual de Taipéi es Ma Ying-jeou, del partido Kuomintang, es el responsable de la administración de Taipei El cargo de alcalde es un peldaño para escalar un puesto político de mayor rango. Ahora el presidente actual de Taiwán, Chen Shui-bian, como su predecesor Lee Teng-hui se esforzaron por construir
Ahora, el alcalde y el presidente de Taiwan (antes era designados por el partido comunista), ahora no, en 1994 empezó las elecciones donde el pueblo elegía al alcalde como principio de la democracia… pero, aún no. Taiwan y su capital Taipei no son completamente demócratas. Aún existen muchos chinos camuflados y espías que preparan la ocupación por la China.
Sólo desde 1994 el alcalde de Taipéi es nombrado por elección popular, después de muchos años de haber sido un cargo designado por otras autoridades.

Porque Taipei tiene mayoría de pobladores de origen chino continental y su dependencia del comercio, la ciudad de Taipéi es mucho más partidaria de la reunificación con China que otras áreas de Taiwán. La lengua más hablada es el chino mandarín, mientras que en el resto de la isla predominan los dialectos chinos Minnan y hakka.

Festividades.
Hay muchos festivales anuales que se celebran en Taipéi, incluyendo el "Festival de los faroles", y el "Día del doble diez" (10 de octubre), fiesta nacional de la República de China en la que se conmemora el Levantamiento de Wuchang. Muchas de estas fiestas se celebran en la plaza frente al Monumento a Chiang Kai-shek. En los últimos años, muchos de los principales festivales que comúnmente se organizaban en Taipéi se han trasladado a otras ciudades.

Atracciones turísticas
Taipei 101
Templo LongshanTaipéi tiene un eficiente y moderno sistema de metro (MRT, por sus siglás en inglés).

Taipei 101 es un nuevo centro financiero en la ciudad. El Libro Guinness de Récords lo declaró en octubre del 2003 como el edificio más alto del mundo.
El Monumento a Chiang Kai-shek.
El Monumento a Sun Yat-sen.
El Museo del Palacio Nacional
El Templo Longshan
El Mercado nocturno de Shilin
Rio Tamshui
Parque Nacional Yan Ming Shan

jueves, 11 de junio de 2009

Luís del Campo, empresario

Hola, hoy hablaremos un poco de personas sordas que trabajan y viven en Catalunya. Hoy es un hombre que lleva treinta años trabajando.



Un hombre propietario de la empresa que fabrica prótesis dentales del Campo. El hombre tiene la seña de Del Campo y se llama Luís del Campo.
En su trabajo es el único sordo empresario con título que certifica su trabajo de protésico y tiene experiencia en hacer dentaduras. Él hace prótesis metálicas que las moldea muy bien desde hace tiempo y ahora mucho mejor. Él nunca para, siempre trabaja hasta sábados y domingos, pero ahora por la edad se dedica menos y menos, él lo hace menos y sus trabajadores más, él ha escogido a varios.
Ahora veremos cómo funciona su empresa y su trabajo, de las distintas formas de hacer una prótesis. Veámoslo.
AQUÍ ESTÁ CREANDO MOLDES CON SILICONA MIENTRAS DOS DE SUS TRABAJADORES HABLAN. NO SE DECIDE POR CUAL TRABAJAR. AQUÍ PULEN LAS REBABAS DE LOS ESQUELÉTICOS Y LOS PREPARAN PARA QUE ENCAJEN EN EL MOLDE. AQUÍ CORTA SOBRANTES DE ACERO Y PERFILA EL ESQUELÉTICO.
Ahora explicamos que el sordo que trabaja es el propietario que hacen prótesis dentales en distintas formas. El empresario se llama Luís de Campo y más tarde hablará un poco de su vida en el trabajo de prótesis dentales. Esto que vemos ahora es el laboratorio suyo y es grande con mucha producción cada día que la crisis parece no existir aquí y es muy buen trabajo.
ESTA ES LA ZONA DE LAS CERAS, DONDE CREAN LOS MOLDES DENTALES.
AQUÍ VEMOS QUE ESTÁ TRATANDO DE PEGAR UN DIENTE DE UN MOLDE QUE SE PARTIÓ.
ESTO ES UNA DENTADURA POSTIZA PREPARADA PARA HORNEAR.
EN ESTA ZONA ES DONDE MONTAN LOS DIENTES Y MUELAS.
ESTA ES LA ZONA DEL FUNDIDO POR INDUCCIÓN, UNA POTENTE MÁQUINA QUE FUNDE EL ACERO Y LO METE EN EL MOLDE A ALTAS VELOCIDADES DE CENTRIFUGADO.
AQUÍ ES DONDE PULEN Y ABRILLANTAN LAS PRÓTESIS ESQUELÉTICAS DE ACERO ALEMÁN.
EL EMPRESARIO EN SU DESPACHO PREPARA LOS ALBARANES. LOS DIPLOMAS DEL PROTÉSICO DENTAL.
ESTÁ CALIBRANDO EL MONTAJE DE LAS MANDÍBULAS PARA ENCAJAR BIEN LOS DIENTES Y MUELAS.
LAS PIEZAS QUE FUERON MOLDEADAS CON SILICONA SON AHORA RELLENADAS, EN LA VIBRADORA, CON YESO ESPECIAL QUE SOPORTARAN ALTAS TEMPERATURAS EN LOS HORNOS
AQUÍ VEMOS LA FASE FINAL EN LA QUE SE LAVAN LOS ESQUELÉTICOS PARA ELIMINAR CUALQUIER IMPUREZA.
AHORA VEMOS CÓMO MONTAN Y ASEGURAN LOS DIENTES Y MUELAS EN UNA DENTADURA COMPLETA.
Buenas, yo soy el empresario. Yo nunca pensé hacerlo. Antes era exsocio con un oyente y al cabo de un año dejamos el acuerdo. Después comencé a trabajar por mi cuenta muchos años hasta ahora que ya estoy cansado y a pesar de ello sigo bien… ya llevo 30 años y me quedan dos años para jubilarme pero veremos si sigo más tiempo hasta que mi cuerpo diga fin. Si estoy bien, seguiré en el tajo antes que aburrirme. Es mejor, hasta pronto. Gracias

lunes, 8 de junio de 2009

FIESTAS POR BARRIOS

Hola, hoy hablaremos de un tema interesante para los sordos de toda España.
Es una lástima que los sordos no participen en actividades que hacen los Ayuntamientos de cada ciudad, de cada pueblo o de cada aldea.
Actividades culturales, recreativas y deportivas muy interesantes para todos.
Hoy, por ejemplo, se ha hecho una fiesta para niños, sordos o no sordos, es igual. Sólo es el respeto a los niños para que disfruten su tiempo libre. Hay demasiado egoísmo en los padres de sordos que siempre van a la asociación o con amigos a pasear y los niños los dejan en la casa.



Por eso el Ayuntamiento organiza muchísimas actividades por los barrios o por la ciudad en total.
Hoy lo han hecho en una barriada de Mataró, Plà ‘en Boet, una barriada donde antiguamente habían muchas fábricas… aún hay muchas fábricas todavía. Ahora hay edificios construidos.
Los vecinos hacen una fiesta que organiza la Asociación de Vecinos. Una fiesta en la que los niños disfrutan mucho y le dan tarjetas donde apuntan números de su participación en juegos, participan y disfrutan de actividades de todas clases. Los juegos puntúan cuando ya han participado, en uno y otro lo van apuntando y al final le dan un regalo sorpresa incluida.
Yo he participado. Antes, cuando todavía era joven y presidente del Club de Sordos de Barcelona y Asociación de Sordos del Prat, colaboraba con el Ayuntamiento y con los partidos políticos y participábamos en las actividades. Todos los sordos que estaban conmigo disfrutaron mucho en banquetes y comidas que no pagaban nada. Participaban bien en igualdad que los oyentes, colaborando con todos. Eran tiempos muy buenos,
Eso se puede hacer ahora colaborando con los Ayuntamientos y asociaciones de no sordos, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos… se gana mucho beneficio para disfrutar, para divertirnos, para colaborar y contactar con personas oyentes.
Mi forma de ser es así y eso me gusta mucho, además de la facilidad para los niños que disfrutan más y no hay que sufrir paganda y pagando gastos, porque muchos de los juegos son gratuitos al ser organizados por el Ayuntamiento.
Espero que en adelante pueda enseñaros más actividades que hacemos con los oyentes, los sordos, los niños, los adultos y los de la tercera edad.
Pronto InfoSord va a organizar muchas actividades para todos y la participación no obliga a ser socio y es libre. En algunos casos habrá que pagar, por ejemplo, las excursiones, los banquetes, entradas especiales que son muy diferentes y muy difíciles de conseguir. Lo vamos a hacer en adelante.
Pronto, en septiembre, abriremos proyectos de actividades que InfoSord enviará a las asociaciones y a los sordos que me lo pidan por e-mail a esta dirección notisord@hotmail.es.
Adiós y gracias.

domingo, 7 de junio de 2009

II TORNEO CERRADO DE AJEDREZ DEL MARESME

Hola, hoy explicaré que InfoSord actualmente convoca a los jugadores de ajedrez sordos que tengan licencia federativa para participar en el II Cerrado de Ajedrez de Verano del Maresme en Mataró.



Organizado por el Club de Ajedrez de Mataró; Club de Ajedrez de Cerdanyola, con la colaboración del Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Mataró y el Consejo Deportivo del Maresme y patrocinado por Espais. Con la colaboración de InfoSord de Catalunya.
Se celebra el II campeonato Cerrado de Ajedrez del Maresme en Mataró
El sistema será de grupos de 10 jugadores, todos contra todos, (9 partidas).
Este sistema permite conocer el nombre y Elo de los contricantes, y el color con el que se juega cada ronda.

El ritmo será partidas a una hora y media más 30 segundos de incremento por jugada realizada.

Días y horarios:
Del 4 al 12 de julio. Las partidas comenzarán a las 16:30 horas.

Local de juego: El torneo se disputará en la Escuela Universitaria del Maresme, situada al Paseo del Callao, s/n (Paseo Marítimo).

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN: Será de 20,00 € por cada jugador.
Se hará la inscripción por correo electrónico a:
escacsmataro@gmail.com o bien por teléfono al sr. Roger Estrany 937 903 434 o al sr. Alfonso Bollero, 937 982 898.

El último día de inscripción será el 30 de Junio a las 22:00 horas.

PREMIOS:

Grupo A:

2º 200 € + Trofeo
3er 100 €

Resto de grupos:
1º 100 € + Trofeo
2º 50 € + Torfeo

InfoSord anima a participar a todos los sordos jugadores de ajedrez.

Obligatorio Licencia federativa de la FESC o FEDS)
Para más información a: notisord@hotmail.es

sábado, 6 de junio de 2009

MÁS SOBRE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES

Hola, hoy otra vez hablaré sobre el tema de las Federaciones y Asociaciones.
Empiezo hablando sobre qué es una asociación, en el preciso tema de los sordos.
Una asociación es una entidad fundada por personas sordas que quieren en común hacer una asociación que trabaje, gestione y proyecte para los socios. Punto final.
¿La Federación qué es? La Federación es una entidad fundada por las asociaciones, comprendidas en el tema de los sordos, el resto de personas aparte. Las asociaciones llegan al acuerdo de fundar una Federación para que trabaje, gestione y guíe a favor de las asociaciones. Punto final.
El tema de las subvenciones: una asociación pide dinero para gastos corrientes de la asociación que beneficien solamente a los socios, los de fuera no tienen ningún derecho a tocar esos beneficios… ¿por qué? La Ley es muy clara, hablo con la Ley, en base a la Ley y para la Ley y por la Ley.



Si una asociación fundada por personas sordas gestiona subvenciones, gestiona trabajos, gestiona actividades culturales y deportivas, son con el objetivo de dárselas a sus socios y nada más.
Y hablando del tema de los servicios de intérpretes. El servicio de intérprete no puede estar en una asociación porque el servicio de intérpretes es público y por lo tanto si una asociación quiere tener un servicio de intérpretes, lo paga la misma Asociación con subvenciones o sin subvenciones, pero sólo ese servicio de intérpretes es para los socios y más de eso no hay.
Si los sordos no asociados y fuera de una asociación quieren pedir servicios de intérpretes, pues que vayan directos al Gobierno, a la Generalitat o a la Comunidad y pidan un servicio de intérpretes. Eso debe hacerse e ir aprovechándose de las asociaciones… “¡anda, que paguen ellas! Que yo me satisfago solo”, NO. Porque los socios sudan pagando la cuota mensual o anual, según cada asociación, y los no asociados no pagan nada.
No digáis que pagan impuestos, todos. Los de la calle y los socios pagamos impuestos igualmente, esto no cuenta aquí.
Lo mismo pasamos a las Federaciones. Las Federaciones quieren tener servicios de intérpretes y ese servicio sólo estará dedicado a las asociaciones y no para los de fuera de la entidad federativa. Está claro.
Por eso, por eso yo decía antes, las Federaciones y las asociaciones no deben coger el servicio de intérpretes porque no están incluidos, normalmente, en los Estatutos de una asociación. Si lo han puesto y el Gobierno se lo salta y no lo ha leído está mal. En realidad, muy mal. Del servicio de intérpretes debe responsabilizarse el Gobierno, la Generalitat o la Comunidad. Ahí trabajan, ahí hacen servicios de intérpretes y no cualquier asociación.
Porque la Asociación tiene el dinero justo, de donde vienen las cuotas de los socios y parte en subvenciones del Ayuntamiento y parte en subvenciones del Gobierno o de la Generalitat solo para actividades de la asociación, nada más. Muy claro.
La Confederación y las Federaciones han tomado un camino malamente equivocado. Muy mal. Es la verdad. De ahí va cambiando muchas cosas en el mundo asociativo como ya lo he dicho muchas veces. Las casas de las Asociaciones o entidades para sordos tienen sus normas y estas normas son para los socios y nada más.
Así y todo, el funcionamiento de una asociación se basa en los socios y por eso se ve mal el coger y enseñar el lenguaje de signos, ¿por qué?, una asociación no es una academia. Se ve mal coger el servicio de intérpretes porque luego viene eso: protestas de fuera que van al gobierno a denunciar esto, eso y aquello. Pues con eso no ganamos nada. Ni la Asociación ni la persona sorda.
Lo mejor es continuar como dicen los estatutos de la asociación: actividades para los sordos. Servicio de intérpretes si es dentro de la asociación será sólo para los socios de la asociación y como repito, los de fuera que no son socios que vayan al Gobierno o al Ayuntamiento y que pidan intérpretes porque el Ayuntamiento y el Gobierno deben saber, de acuerdo con las asociaciones que no pueden obligar a las personas sordas que vayan a la asociación a pedir servicio de intérpretes porque no tienen derechos. Muy claro.
Y más: la Federación, la Confederación primero y segundo la Federación, no pueden de ninguna manera asumir a las personas sordas que vayan a hablar, a gestionar o a trabajar dentro de la Federación sin ser socios. Por eso no es claro si las Federaciones las hacemos las asociaciones y pagamos una cuota anual y dan los mismos derechos que los socios a los que no lo son, que se aprovechan para pedir cosas que los socios financiamos a la Federación. No, no, eso no puede ser. Es imposible esa forma de trabajar. Punto aparte.
Hablemos de las subvenciones. Una asociación pide subvención, es igual que sea del 100%, del 80% o del 75%, es igual ya que el trabajo, las gestiones, el desarrollo, etc. lo ha hecho la asociación. Por lo tanto el derecho y el deber de todo eso es de la Asociación y sus socios. Los de fuera ni un palillo, ni agua.
Ya véis. Más no puedo decir porque si es la ley muy clara. Es lo mismo que yo pago un seguro de… accidentes, un seguro de muerte y enterramiento… ¿los que no tienen esos seguros van a pedirlos y se lo dan? ¿Están seguros que se lo dan? No, no se lo dan.
Es lo mismo que una asociación que está hecha por los socios. Nada más
Adiós

AVIÓN DESAPARECIDO

Hola, hoy hablaremos de noticias.
Recordáis que un avión ha desaparecido en el vuelo Brasil y Francia, ahora ha declarado el ejército brasileño y dicen que las cosas que estaba en el mar y encontradas no pertenecen al avión.



Los primeros análisis dicen que no pertenecen al avión de Air France que el pasado domingo desapareció. En realidad no es. Tampoco la mancha de aceite que los aviones han encontrado en el mar no pertenece al avión.
Vosotros recordáis hace tiempo al submarino amarillo que descendió a las profundidades y encontró el transatlántico «Titanic» , sí, pues el mismo ha ido a buscar la caja negra. ¿Qué es la caja negra? Es un almacén de información que guarda desde el mismo momento en que despega hasta que aterriza, guardando limpiamente las conversaciones que los pilotos, las alarmas y todo lo que guarda grabándolo. La caja negra es imposible de romper en un plazo de 30 días. Ya pasados los 30 días, todo deja de funcionar porque se gasta la batería.
Los materiales encontrados en la búsqueda de helicópteros y barcos y recogidos en el océano Atlántico, en realidad no pertenecen al Airbus anteriormente desaparecido. No lo es. Ya han muerto 288 personas que son muchas.
Un helicóptero de la Marina brasileña ha recogido soporte de carga (palet) y dos boyas, que pensaron eran del avión pero al final, después de investigaciones, no lo son porque el soporte de carga es de madera y en el avión no los hay, son de aluminio.
Se llaman palets de madera que recogen en los almacenes, barcos y también los aviones pero no dentro de éstos y sí fuera.
Por eso al ser de madera sería muy extraño que fuera del avión, es imposible.
Hasta ahora nada se ha encontrado del avión desaparecido, ni el más pequeño trozo, nada se ha encontrado.
El jefe militar brasileño dice que el combustible puede ser de avión pero ciertamente no es del avión francés, no es ni el aceite porque no puede ser una mancha muy grande si en el avión es poco y la mancha es de muchos litros por lo que es imposible.
A preguntas de los periodistas al jefe de los militares si se podía encontrar supervivientes o cadáveres de personas flotando, la respuesta es que ha sido imposible encontrar hasta ahora. No se sabe nada dónde está el avión, donde explosionó, donde ha caído… no se sabe nada. Ni un cuerpo ha sido avistado en el mar

miércoles, 3 de junio de 2009

SUE THOMAS

Hola, hoy hablaremos de una nueva serie de TV.
Se llama 'Sue Thomas: En el ojo del F.B.I'

Una joven sorda y con una extraordinaria habilidad para la lectura de labios se enfrenta a su primer gran reto profesional: trabajar en el F.B.I. Protagonizada por Deanne Bray y basada en una historia real, la serie 'Sue Thomas: El ojo del F.B.I.' muestra la extraordinaria labor que realiza una joven universitaria con discapacidad auditiva tras su incorporación a la unidad de Vigilancia, uno de los cuerpos de elite de la agencia federal. Esta ficción de investigación policial, que Telecinco estrena, se emitirá los sábados y domingos, a partir de las 12:00 horas.



Deanne Bray dice "Sue Thomas: El ojo del F.B.I.' es una historia en la que creo profundamente, ya que soy sorda al igual que ella. Espero que la serie no sólo guste a los telespectadores, sino que también sirva para crear un puente entre dos mundos distintos: el de los sordos y el de los oyentes". Además, el creador de la ficción aseguró que "esta serie creará un precedente en televisión, ya que hasta ahora no había ninguna ficción que mostrara la experiencia vital y la trayectoria profesional de una persona sorda, interpretada por una actriz sorda".

'Sue Thomas: En el ojo del F.B.I' se centra en la labor de Sue Thomas (Deanne Bray), una joven sorda recién graduada en la Universidad, que realiza su debut profesional en la sede del F.B.I. en Washignton. En la oficina federal de investigación de los Estados Unidos, Thomas se encarga de la tediosa y rutinaria tarea de realizar análisis de huellas dactilares, hasta que su situación cambia por completo cuando Jack Hudson (Yannick Bisson), un agente federal, descubre la extraordinaria capacidad de la joven para leer los labios, situación que permite su ingreso en la unidad de Vigilancia del F.B.I.

Sue Thomas es una norteamericana que gracias a su energía, tesón y fuerza de voluntad logró convertirse en la primera persona sorda que trabajó como investigadora leyendo los labios a los sospechosos del F.B.I. "Esta serie va a hacer historia, porque es la primera vez que estos dos mundos, el de los sordos y el de los oyentes, van a estar juntos en televisión de esta manera tan positiva. Esta producción va a hacer reír y llorar a los telespectadores, al tiempo que les permitirá conocer de cerca un mundo tan especial y tan distinto", afirmó Thomas.

En la primera entrega de 'Sue Thomas: El ojo del F.B.I.', Sue se prepara para trasladarse a Washington, donde llevará a cabo su primer trabajo en el F.B.I. Poco antes de llegar a la ciudad, Sue recoge a Levi, un perro que ha sufrido maltrato y que a partir de ahora se convertirá en los 'oídos' de Thomas. Cuando se presenta en la sede de la agencia federal, descubre que la mayor parte del personal del F.B.I. no está preparado para trabajar junto a una persona con discapacidad auditiva. Mientras explica a Levi cómo le enseñaron a hablar y las grandes dificultades que tuvo que afrontar en el colegio, un agente policial para a la joven desconociendo que es sorda.

La ficción, creada por Dave Alan Johnson -guionista de series como 'Doc', 'The Pretender' y 'High Incident', cuenta con un reparto formado por Yannick Bisson, Rick Peters, Mark Gomes, Tara Samuel y Ted Atherton. Trabaja sobre terrorismo, secuestros y asesinatos son algunos de los casos que abordará la agente federal en su trabajo en el F.B.I. junto a su perro Levi, en los que tendrá que aplicar su excepcional capacidad para leer los labios.

Como todos sabéis ahora, tenéis los sábados y domingos a partir de las 12:00 de la mañana en Tele 5 podéis ver la serie de ésta película.
Adiós.

¿Defrauda la Federación?

Hola, hoy daremos información de noticias de prensa.
Ha aparecido una noticia en el periódico que se llama “Metro” con los titulares “Los profesores para sordos dicen: ¿Dónde está mi paga?
Denuncian que ya llevan más de tres meses sin cobrar.
Desde hace un año y medio tienen problemas para recibir sus nóminas.
La ley ha otorgado al lenguaje de signos para sordos la máxima consideración: lengua oficial del Estado y sin embargo, en la Comunidad de Madrid, sus intérpretes llevan meses sin cobrar. Según denunció una de las afectadas, que trabaja en la Federación de Sordos de Madrid (Fesorcam), los problemas con las nóminas se arrastran desde hace año y medio: “Somos 95 trabajadores, de los cuales hay 20 intérpretes que cobramos una media de 750 euros al mes”, explicó a Metro.
Dicen que son más de 200.000 euros de deuda, una cifra que podría pagar la Fesorcam, pues recibe una subvención de 841.000 euros de la Comunidad de Madrid (por el servicio de lengua de signos en colegios e institutos).
Pero la Federación guarda silencio.
Dicen “Nos ha llegado el rumor de que la Federación de Sordos tiene el dinero invertido a plazo fijo, lo que les da un rendimiento extra”, apuntan los afectados.
Su derecho a la huelga también está en peligro: “El comité de empresa está comprado”
Su trabajo consiste en acompañar a las personas sordas al médico, al banco, al abogado, a las reuniones de padres de alumnos o de vecinos.
A todas las situaciones que necesitan comunicarse con quienes tienen que enfrentarse.
Más de 50.000 actos de traducción anuales sólo a cargo de 20 intérpretes que, hoy por hoy, no cobran.
500 euros cuesta a un particular aprender la lengua de signos a través de la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid (Fesorcam)



Subtitulo: SUBVENCIONES A FONDO PERDIDO

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid reconoce que no fiscaliza el destino de las subvenciones que otorga a organismos como la Federación de Sordos. A pesar de ello, tras la denuncia de los trabajadores, los responsables regionales han abierto una investigación para conocer el destino del millón de euros en subvenciones que la Fesorcam ha recibido de la Comunidad en los últimos meses.

Todos vosotros habéis visto mi anterior video blog en el que hablaba de los problemas de las Federaciones y de la Confederación y pese a ello todos no han abierto los ojos por lo que el problema continuará. Ese es un pequeño detalle para que vigilen más porque la responsabilidad es de las asociaciones que no hacen caso y les da igual con el visto bueno a la Federación y continuan haciendo lo que le den la gana. Ese problema será cada vez más grande. Nada más, ya os avisé antes… adiós.

martes, 2 de junio de 2009

ROMEO Y JULIETA

Hola, hoy narraré una novela famosa inglesa cuyo autor es Shakespeare, así se escribe pero se dice Chapí.
El título es “Romeo y Julieta”

Romeo y Julieta relata las relaciones entre tres sobresalientes familias de Verona, Italia, además del gobierno municipal.[4]

Hogar de los Capuleto
Señor Capuleto. Patriarca de la familia Capuleto.
Señora Capuleto. Matriarca de la familia Capuleto.
Julieta. Hija de los Capuleto, y protagonista de la obra.
Teobaldo. Primo de Julieta y sobrino de la Señora Capuleto.
La enfermera. Confidente y enfermera personal de Julieta.
Pedro, Sansón y Gregorio. Sirvientes de la casa de los Capuleto.
Gobierno de Verona
Príncipe Della Escala. Príncipe de Verona.
Conde Paris. Pariente de Della Escala, quien anhela contraer matrimonio con Julieta.
Mercucio. Pariente de Della Escala y amigo de Romeo.
Hogar de los Montesco
Señor Montesco. Patriarca de la familia Montesco.
Señora Montesco. Matriarca de la familia Montesco.
Romeo. Hijo de los Montesco, y protagonista de la obra.
Benvolio. Primo y amigo de Romeo.
Abrahan y Baltasar. Sirvientes de la casa de los Montesco.



Otros
Fray Lorenzo. Fraile franciscano, amigo de Romeo.
El coro. Lee un prólogo cada dos actos.
Fray Juan. Es enviado para descubrir la carta escrita por Fray Lorenzo a Romeo.
Boticario. Boticario que le vende el veneno a Romeo.
Rosalinda. Mujer con quien Romeo mantiene una relación sentimental, antes de conocer a Julieta.






Empieza en Verona (Italia) con una pelea callejera entre los Montesco y los Capuleto. El príncipe de Verona, Della Escala, interviene y declara un acuerdo de paz que sólo podrá ser retirado con la muerte. Después de los sucesos, el conde Paris se reúne en la Casa de Capuleto para conversar con el padre sobre su idea de contraer matrimonio con su hija, pero Capuleto le pide que espere por un plazo de dos años más, tiempo tras el cual Julieta cumplirá quince años. El Conde de París aprovecha y le sugiere que organice un baile pública y mostrar al mundo la ratificación de su matrimonio. Mientras tanto, la señora Capuleto y la enfermera de Julieta intentan convencer a la joven de que acepte casarse con el Conde de Paris. Julieta dice que no, no y se opone.
En diferentes circunstancias, Benvolio habla con su primo Romeo, hijo de los Montesco, sobre su más reciente depresión. Convencido de que la tristeza de su primo se debe al amor no correspondido de una joven llamada Rosalinda —sobrina del señor Capuleto, Benvolio le informa acerca del baile familiar de los Capuleto. Finalmente, Romeo acepta acudir sin invitación a la ceremonia, Romeo acude al baile esperando encontrarse con Rosalinda. No obstante, cuando llega al hogar de los Capuleto, se encuentra con Julieta y se enamora perdidamente de ella. Tras concluir el baile, en la secuencia conocida como "la escena del balcón", Romeo se infiltra en el patio de los Capuleto y escucha secretamente a Julieta, quien está en el balcón de su dormitorio, admitiendo su amor por él a pesar de la hostilidad entre su familia y los Montesco.
Con el paso del tiempo, el joven comienza una serie de encuentros con Julieta, hasta llegar al momento en que ambos deciden casarse. Con la asistencia de Fray Lorenzo, quien espera reconciliar a los grupos rivales de Verona a través de la unión de sus hijos, al día siguiente del juramento de amor, Romeo y Julieta se casan en secreto.
Por otra parte, el primo de Julieta, Teobaldo, está ofendido porque el jóven a entrado improvisadamente al baile. Cabreado le llama y le propone un duelo a espada en la calle. Romeo se excusa y no se preocupa porque no quiere perder el tiempo en un duelo,a demás con el primo y no puede retarlo por ser de la familia y sería peor. Se larga.
El amigo de Romeo, llamado Mercucio ha visto el enfado y parece que Romeo es un cobarde por lo que se presenta a cambio para retar en duelo con tan mala suerte de que el primo e Julieta, Teobaldo, lo mata. El amigo Mercucio muere.
Enterado Romeo de que su amigo ha muerto por defender su nombre, se enfada y le pide el duelo al primo. Durante el lance alcanza aTeobaldo y consigue darle muerte.
El príncipe de Verona se sorprende y pregunta que pasa, cunado lo sabe decide expulsar a Romeo fuera de la ciudad. Definitivamente fuera expulsado. Si regresa sería sentenciado, por lo que Romeo se larga.
El padre de Julieta, señor Capuleto ve la tristeza de su hija, muy triste, él no sabe que está casada con Romeo que fue expulsado, y decide ofrecerla en matrimonio con el conde Paris, ella se niega porque sabe que no se puede, pero ante la insistencia la hija piensa finalmente y acepta bajo la condición de prolongar la boda, aun cuando su madre se niega terminantemente y quiere ahora.
Por la noche Julieta, sola en casa, duerme y Romeo, escondiéndose se acerca y sube por el balcón de la casa y se acuesta con ella en la cama y hacen el amor rat9ificando la boda de los dos: Julieta y Romeo.
Por la mañana, Romeo se había quedado a dormir con Julieta, se levanta para irse, porque si se queda en la ciudad de Verona, el príncipe lo mataría.
A su vez, Julieta se levanta y se viste para acudir a Fray Lorenzo y perdirle solución y cómo arreglar la separación que no puede más por el dolor que sufre su corazón enamorada de Romeo.
El fraile piensa y decide ayudarla mediante una droga que al tomarla le produce el coma inducido y estaría totalmente dormida, muerta no, profundamente dormida durante dos días más o menos, pero al darse cuenta de que es mucho, cambia y le pone para dos horas más o menos hasta que la familia descubra que está muerta y luego viene Romeo y se la lleva.
Julieta le pide por favor al fraile que avise a Romeo y el fraile le asegura que sí lo avisará, entonces la mujer se toma la droga y cae inmediatamente en coma en su casa. La familia la descubre y creen que está muerta y lloran. La llevan al mausoleo y la depositan como es costumbre de ese tiempo
Mientras tanto, Romeo pasa la noche secretamente en la alcoba de Julieta, donde consuman su matrimonio.
Julieta visita a Fray Lorenzo para pedirle sugerencias, y éste conviene en ofrecerle una droga que la inducirá a un intenso coma con duración de dos horas y cuarenta minutos.[6] Una vez que la joven acepta llevar a cabo la farsa, el fraile le promete que le enviará un mensaje a Romeo, informándole sobre su plan secreto, por lo que podrá volver cuando ella despierte. La noche anterior a la boda, Julieta ingiere la droga y, al creerla muerta, es depositada por sus familiares en la cripta familiar.
La promesa que hizo el fraile a Julieta de que avisaría a Romeo se diluyó y nunca avisó a Romeo ni le explicó lo que le pasaba a Julieta.
Pasaba el tiempo y Julieta seguía en coma. Romeo e encontró con un criado de su casa que le dijo que hacía poco falleció Julieta. Romeo encajó la noticia hundiéndose y el dolor por la muerte de su esposa quedó muy afectado por la muerte de su esposa.. Decidió ir al boticario y le pidió el favor de que le diera el veneno más potente porque no podía más.
Romeo, con el veneno, acudió corriendo a la tumba de Julieta y entrando en ella se topó con el Conde de París que pensó era un ladrón de tumbas y le atacó con la espada con la suerte de que Romeo le clavó la suya y el Conde de París murió.
Entonces Romeo vio a su amada en la tumba y lloró sobre la cara de Julieta acostada. Continuaba creyendo Romeo que su mujer Julieta estaba muerta y deprimido se tomó el veneno cayendo fulminantemente muerto.
Cuando más adelante despertó Julieta al disiparse ya la droga y descubrir sorprendida la muerte de Romeo acostado a su lado lloró desconsoladamente y agarrando el puñal de su marido se mató efectivamente cayendo al lado.
Mucho tiempo después, las familias de los dos notaron a ausencia del hijo, Romeo, y la otra, los Capuleto que faltaba Julieta y comenzaron a indagar hasta que el fraile no pudo más y les contó la historia de los dos enamorados fuertemente y muertos los dos. Despavoridos corrieron al mausoleo y vieron a los dos muertos… las dos familias no pudieron más e hicieron las paces abrazándose.

lunes, 1 de junio de 2009

XXX CAMPEONATO DE FÚTBOL DE CATALUNYA

Sábado 30 de mayo, último fin de semana del mes florido, en el estadio municipal de Blanes, con asistencia de apenas cincuenta espectadores, se celebran las semifinales del XXX Campeonato de Catalunya de Fútbol para Sordos entre los equipos Cerecusor, Club Deportivo Casal de Barcelona, Club de Sordos de Blanes y Club de Sordos de Girona.
En un campo de hierba artificial en perfectas condiciones, aunque con esporádicos trozos de arena de hormigón esparcidos, bajo un fuerte sol, se enfrentan los equipos del Cerecusor y Blanes en la primera eliminatoria que corre a favor del equipo barcelonés del Cerecusor con goleada incluida.
Ganan los verdes por 5 a 1, demostrando los blaneses que ya no son lo que eran.



-------------------------------------------------------
Ahora, en el descanso durante el partido Cerecusor-Blanes, entrevistamos al presidente del Club Deportivo Cerecusor de Barcelona, Eduardo Yela, que nos responde a nuestras preguntas.
¿Cuánto tiempo llevas en el deporte y como presidente del Cerecusor?
Soy el presidente del Club Cerecusor de Barcelona y me llamo Eduardo Yela, hace cuatro años que me presenté otra vez y funciona el Campeonato hace ya tiempo, 30 años, participamos en fútbol campo, perdiendo y ganando alternativamente. Ahora los jóvenes son más irregulares, son diferentes a los de antes, ahora juegan normal, los jugadores están nerviosos y aunque pierdan no importa lo importante es animar a los jóvenes lo que puede ser positivo. También tenemos mujeres deportistas en fútbol sala. O sea que es positivo que participen en todos los deportes. Bien para mí.
¿Qué diferencia ves entre los deportistas de antes con los de ahora?
Antes, hubo una época en que el fútbol comparado con el de ahora es diferente. Antes eran más fuertes y jugaban mejor, a veces los jóvenes de ahora son diferentes, más débiles pero juegan bien aunque irregularmente, repito que antes eran más fuertes y ahora juegan más técnicamente mejor, para mí.
Sabemos que antes eras presidente de la Organización Deportiva de Sordos de Catalunya, ¿Piensas `presentarte como presidente en las próximas elecciones de la FESC?
Pienso en el futuro. Ahora como presidente de la FESC está Muñoz, funciona bien. Cuando Muñoz decida retirarse tal vez aspire al cargo y trabajar como antes lo mismo. Yo siempre he amado al deporte, siempre lo apoyo, siempre trabajaré en Barcelona que es fuerte.
Ahora la Junta trabaja bien y le apoyo a que continúe igual de bien.
Ahora, mi ilusión es la de siempre: primero los niños sordos. A los colegios los llamaremos y a los oyentes para integrarlos también. Es muy importante porque en el futuro cuando sean adultos no habría deportistas, por eso más niños necesitamos para que hagan deporte, enfrentamientos amistosos, individuales, encuentros igual sean ligas o campeonatos de futbol sala o de campo, es igual y hay que llamarlos. Debería ser el objetivo principal de la FESC que es la responsable. Espero que el futuro lo intenten. Nada más, muchas gracias.
--------------------------------------------------
A continuación disputaron la segunda eliminatoria los equipos del Casal de Barcelona y el Girona, sin historia por medio debido a la manifiesta superioridad de los gerundenses.
Cuando ya iba mediada la segunda parte iban ganando los gerundenses por 6 a 0, momento en que tuvimos que abandonar Blanes al encontrarse indispuesto el Vicepresidente de la FESC, Sebastián Montesinos, aquejado de dolores abdominales… tuvimos que acompañarlo de regreso.