miércoles, 27 de abril de 2011

317 - INFONOTICIAS - Jornadas Juventud

COMUNIDAD DE SORDOS

Las Jornadas Mundiales de la Juventud serán accesibles para personas con discapacidad auditiva



Gracias a un convenio de colaboración entre el Arzobispado de Madrid y Fiapas

El Arzobispado de Madrid y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) han firmado un convenio de colaboración para que las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se desarrollarán en la capital de España del 16 al 21 de agosto de este año, sean accesibles para los ciudadanos con discapacidad auditiva.

Según informó este viernes la citada confederación, en virtud del mencionado convenio, la entidad realizará un estudio de viabilidad para hacer accesibles a las personas sordas los actos centrales de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011.

De esta forma, indicó Fiapas, el acuerdo pretende acercar la accesibilidad a la información y a la comunicación a más de 1.000 jóvenes sordos, que son los que se prevé que acudan al encuentro de agosto.

Y para hacerles las instalaciones accesibles, la federación piensa en instalar de forma eventual bucles magnéticos y en subtitular en directo, tanto en castellano como en inglés, lo que se diga en las jornadas, que se desarrollarán en tres escenarios.

Estos escenarios serán la plaza de Cibeles, que albergará las misas del Papa Benedicto XVI y del Cardenal Rouco Varela; Cuatro Vientos, sede de la Vigilia previa a la Misa de clausura del evento, y el Colegio de la Purísima de Madrid, que se convertirá en el centro de acogida para las personas sordas y en el que habrá actuaciones protagonizadas por los mismos jóvenes sordos, catequesis, misas, alojamiento y encuentros.

Todos estos actos serán accesibles también gracias al Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas, que presta cobertura integral a las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en actos y espacios públicos.
Este proyecto de Fiapas tiene carácter estatal y es posible porque cuenta con la financiación de la Fundación ONCE y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF, y con la colaboración de Vodafone.


-

No hay comentarios: