viernes, 6 de mayo de 2011

324 - El Cermi protesta ante DGT

-



Tráfico. El Gobierno traslada a la DGT la petición del Cermi de cambiar el Reglamento de Conductores para personas sordas
La Oficina Permanente Especializada (OPE) del Consejo Nacional de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha puesto en conocimiento, a través de una carta dirigida al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que trasladará a la Dirección General de Tráfico la necesidad de modificar la normativa que regula el Reglamento General de Conductores en lo que concierne a las personas sordas.
Esta información se facilita en respuesta a la queja que planteó el Cermi en relación a los "criterios de aptitudes para obtener o prorrogar permiso o licencia de conducción ordinaria" de la normativa, ya que, según explicaba, "existe una incoherencia que podría, por falta de claridad, dejar sin efecto las adaptaciones que se reconocen en él".
Por tanto, coincide con el Cermi en modificar la normativa “por tratarse de una redacción arcaica”, que va en contra de la Convención de la ONU y de la Liondau.

-

No hay comentarios: