viernes, 13 de mayo de 2011

329 - posible fracaso candidatura Deaflympics

-



Hoy voy a hablar de un tema muy importante centrado en las Olimpíadas para Sordos 2017.
Pero primero quiero expresaros que hoy voy a hablar sin ánimo de dañar a nadie, solo voy a explicar las razones del por qué hablo de esta manera.
Espero que no se ofenda nadie, porque es verdad lo que voy a hablar así.
Ya lo comenté en un videoblog, hará un año y medio, en que dudaba de que se pudiera celebrar en Barcelona la Olimpíada para Sordos de 2017.
Antes expliqué de forma sencilla lo que veía irregular. Ahora voy a hablar claro de tres cosas importantes.
Primero: Para organizar una candidatura de olimpiadas para sordos, de verano, buen en el 2017, hay que preparar bien, bien, todo.
Como en España hace años que nunca se hacen deportes serios, realmente, por ejemplo: ligas de fútbol; ligas de baloncesto; natación; atletismo y varios más de manera oficial y seriamente… no como grupos de amigos que acuden para jugar un partido sin entrenamientos ni nada…
Cualquier autoridad que vea eso, duda de su seriedad.
Bueno, como decía antes, para organizar una candidatura hay que hacerla bien, bien como por ejemplo, al crearse un Comité organizador de la candidatura, no Comité Organizador de las Olimpiadas, NO. De la candidatura que es otra cosa.
El comité organizador de la candidatura para los Juegos Olímpicos para Sordos en Barcelona 2017, debía primero contactar con el Comité Paralímpico Español, donde en reunión se hablaría y se presentaría el proyecto de la candidatura de Barcelona.
Ya estudiado por el Comité Paralímpico Español, se pasa al Comité Olímpico Español, donde se escucharía el proyecto de la candidatura de Barcelona para desarrollar los Juegos Olímpicos para Sordos de 2017.
Si el Comité Olímpico Español ve bien eso, lo comunica al Gobierno de España, no al de Catalunya, al de España se lo comunica.
Si el Gobierno de España estudiara el proyecto y diera el visto bueno, entonces los papeles pasarían a la Generalitat, a la Secretaría General de Deportes, que lo estudiarían y si lo ven bien, lo aprueban. No lo apoyan. Lo aprueban que es diferente.
Una vez aprobado, todo eso, después va al Ayuntamiento de Barcelona donde se contactaría, se hablaría y se presentaría el proyecto de la candidatura.
Si el Ayuntamiento acepta, lo debería aprobar, NO APOYARLO, SI APROBARLO, con papeles sellados.
Esto es la primera parte.
La segunda: hasta ahora sólo han presentado todo esto los mismos líderes sordos hablando, dando conferencias, en blogs, en muchas cosas más. Ni el Gobierno, ni los representantes del Comité Paralímpico, ni los representantes del Comité Olímpico, ni el Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, han pronunciado nada sobre ello.
Solo palabras sueltas, de apoyos y ayudas… nada más. Pero no en una reunión oficial, el Pleno del Ayuntamiento, donde se hable del tema y se pruebe oficialmente para colaborar con el Comité Organizador de la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos de 2017.
Por lo tanto, si no existen documentos que avalen ese proyecto, no hay nada aprobado. Solo promesas de apoyo. Esto, el apoyo, no es lo mismo que aprobar un proyecto de candidatura olímpica. ¿Claro?
El tercer punto: Vosotros, los líderes deportivos sordos de España protestáis y hacéis escritos convocando pronto, el 16 de mayo, a los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) para denunciar la protesta por la marginación… no.
Es un mal paso, que puede afectar las relaciones en el futuro.
¿Por qué? en primer lugar ¿Todos sabéis que quién ha hecho propaganda?, los mismos líderes deportivos de sordos, los mismos han hablado sin respaldo oficial, sellado y demostrado.
Sin ello, han hablado por su cuenta, cada líder deportivo de sordos de España y de Catalunya.
La culpa es de ellos mismos, que hablaron mintiendo. Esto de mentir puede ser o no puede ser.
Pero nunca se ha de hablar que ya está aprobado si no existe documentación que avale que sí está aprobado por el Gobierno o el Ayuntamiento.
Del tercer lugar: los medios económicos… el Comité ha dicho que han rebajado sustancialmente el presupuesto hasta 8.000.000 de euros.
¿Lo habéis pensado bien? ¿Un Ayuntamiento os va a dar 8.000.000 de euros? ¿A una entidad representativa de los sordos que nunca han hecho deporte de competición todas las semanas?
Pensad eso. Hacéis partidos una vez cada tanto tiempo, en fútbol he oído que es escaso. Pues… ¿eso?, las autoridades miran con lupa mucho antes de aprobar una cosa económica.
Bien, como está mal planificado, el Comité organizador de la candidatura para los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos de 2017… y han exagerado la publicidad para que todos los sordos de España lo crean. Yo aún no lo creía, y sigo dudando, que os den para organizar todo eso.
¿Por qué? La mala planificación trae eso: FRACASO TOTAL.
Vosotros no habéis querido contar con personas que tienen experiencia en el mundo del deporte, al contrario: los odiáis. No queréis consultar y preguntar, no queréis colaborar, pues.
Vosotros no tenéis experiencia en el mundo del deporte, tanto de oyentes como de sordos.
No váis por buen camino. Vuestra vía ahora está un poco torcida y, ¡cuidado!, porque puede que en el futuro os hundáis. Hay que andar con cuidado. No maltratar a las autoridades con gestos de marginación y otros… NO.
El Ayuntamiento nunca aprobó dar la candidatura de Barcelona, nunca lo ha aprobado. Solo ha apoyado y animado para ver si va o no va.
Es normal que la Diputación de Barcelona, siga al Ayuntamiento de Barcelona respecto a las Olimpíadas. Si uno dice no, el otro dirá no. Es normal.
Las cosas no son tan fáciles como pensáis vosotros, los líderes deportivos de sordos.
Las cosas son sistemáticamente complicadas, muy difíciles y para hacerlo bien, bien se debe tener experiencia en el mundo del deporte y en organización de eventos deportivos.
Lo siento mucho. Vosotros miráis a través de otro cristal el color según vuestros ojos. Yo lo veo muy claro, desde el principio os avisé, ya lo dije. Así no se va a ganar nada.
Principalmente porque es normal que en España no existe seriedad en el deporte de los sordos, sinceramente serios, No hay.
Con improvisaciones un día tal se acuerda un encuentro, dia tal van a otro. Eso no… más no voy a explicar. Todo está ya dicho y ¡atención! A todos los líderes sordos del mundo del deporte: este fracaso duele. Duele más cuando ya os he avisado que va por mal camino. En fin.
-

No hay comentarios: