domingo, 8 de mayo de 2011

328 - Sordos apuñalados

-



Una confusión fatal. Alfred Stewart y sus amigos quisieron decirle algo bonito a una mujer de la única manera que conocen: con el lenguaje de signos. Sin saberlo, debieron expresar con las manos algo inapropiado en el lenguaje de las bandas callejeras, a una de las cuales pertenecía la chica. La confusión acabó con cuatro de ellos en el hospital tras ser apuñalados.

Los integrantes de un grupo de amigos sordos fueron apuñalados en un bar de Florida después de que una mujer confundiera el lenguaje de signos con el lenguaje de las bandas callejeras.

Alfred Stewart, de 31 años, estaba con sus amigos, todos ellos sordos, en una sala del bar Ocean’s Eleven de la localidad de Hallendale Beach cuando uno de ellos le echó un ojo a una mujer, Barbara Lee, sin saber que pertenecía a una banda callejera.

Stewart y compañía le hicieron varias señas a Lee con el lenguaje de signos, pero ésta lo interpretó como signos que utilizan en las bandas callejeras para comunicarse entre sí, por lo que les respondió en el mismo “lenguaje”, según explicó la Policía al diario estadounidense Daily News.

El malentendido debió generar en algo que a la mujer no le gustó, ya que se ausentó repentinamente del bar y apareció a los pocos instantes acompañada de dos jóvenes, Marco Ibáñez, de 19 años, y un segundo chico de 17, cuyo nombre no ha sido facilitado. Sin mediar explicación, Ibáñez sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a Stewart y sus amigos.

Tanto él como tres de sus acompañantes tuvieron que ser ingresados en un hospital con heridas de arma blanca, así como un portero del bar, que intervino en la “melee”, botella en mano, para impactarla en la cabeza de uno de ellos.

Según las fuentes oficiales, no corre peligro la vida de ninguno de los heridos. Lee, Ibáñez y el tercer agresor fueron arrestados, mientras la madre de Stewart, Brenda, aseguró que bajo ningún concepto su hijo y sus amigos conocen el lenguaje de las bandas callejeras. “Únicamente saben el lenguaje de signos”, precisó a la televisión WSVN-TV.

-

No hay comentarios: