jueves, 10 de junio de 2010

215 - Opinión sobre Plataforma CNSE

Hablaré sobre el tema que comentó Feliciano Solá, presidente de la Federación gallega.
Felicidades por ser directo, serio y sincero. Estoy contento por vernos en el pasado Congreso.



Quiero responderte sobre el tema de la CNSE, de las Federaciones y de las Asociaciones.
Bien, primero: tu y yo sabemos sobre la ley de Asociaciones que dispone de articulos por los que las asociaocines tienen sus estatutos respectivos. La voz y la decisión es de los socios.
Si antes hemos hablado del derecho al voto de todos los sordos, es obvio que me refiero a los socios, normalmente, si no es socio no tiene derecho. Normal y lógico, pues.
Las decisiones que asume un presidente de asociación, que acude a un congreso o Asamblea de la CNSE o de las Federaciones, deben tener el respaldo de la voz de sus socios.
En las Asambleas dentro de las Asociaciones o Federaciones, mandan los puntos que existen y que se votan, que hoy se piden, que hoy se realizan, etc. Con ese orden, la mayoría de los socios van aprobando y entonces el presidente de la Asociación es responsable de todos los socios de su entidad.
Tu ya sabes que, antes, muchos presidentes de asociaciones pasaban de los socios y el mismo presidente improvisaba decisiones al acudir a reuniones, consejos o congresos o asambleas. El mismo presidente a su libre aldebrio.
En esos temas yo estoy de acuerdo 100x100 con Segimón.
Bien, eso se debe evitar, el presidente debe escuchar la voz de los sordos socios, precisa y obligatoriamente. Eso es un punto importante.
Punto y aparte. Los presidentes de las Federaciones autónomas igual. Deben aceptar las decisiones de las asociaciones afiliadas, que piden incluir puntos que su asociación aprobó. Esos puntos el presidente de la Federación debe acatarlos y aceptarlos y no puede improvisar con voz propia dentro de la CNSE en reuniones o congresos o asambleas. No puede, él mismo, responder porque es responsable de todos los socios que detrás le respaldan.
Por eso, el tema también se debe estudiar y evitar la independencia del presidente de cada Federación, que debe obedecer lo que manden las asociaciones afiliadas. Eso está muy claro.
El tercer punto, que trata sobre las campañas de los candidatos a presidente de la CNSE, o de las Federaciones, o de las Asociaciones en general no gastaría tanto como dices. Hoy estamos en la era moderna, en la era electrónica; tenemos Internet, tenemos e-mail, tenemos blogs, tenemos comunicaciones, tenemos Faceboock y otros muchas herramientas. No hay problema en hacer campañas promocionales, campañas de candidatos para lograr el voto de todos. No hay problema de dinero. El tema conómico lo apartamos.
Ahora bien, si quiere voluntarimanete acudir en persona para hablar ante los socios, bueno ese tendría buen corazón y dinero en el bolsillo. Entonces?
Entonces, hablaremos de votar a la CNSE o a las Federaciones, deben hacerlo todos los socios sordos; que digan todos los sordos es normal al habalr. Es más complicado no hacerlo así. Es sencillo.
Por eso debe, la CNSE, en adelante, prepararuna plataforma de presidentes, de personas sensatas, para hacer y/o cambiar el estatuto, hacerlo más democrático, hacerlo más soportable, porque otro sordo, que no me acuerdo, tiene razón.
La información en general es para todos, socios o no socios… ¿por qué? Esa información puede atraer a los que no son socios. Les resultaría atractiva y se afiliarian como socios. Es fácil.
Con censurar y tapar los ojos no se gana nada, ni ellos ni la CNSE o las Federaciones o las Asociaciones. Una cosa es la información y otra cosa el derecho al voto, el derecho a las decisiones, que son cosas apartes.
La información es precisa para todas las personas sordas de España, con derecho a la información, el derecho a saber cosas pero no tomar decisiones. Así es muy claro.
Si no hay información todos pasan y se preguntarán para qué está la CNSE… ¿para qué? Para nada, nada. Todas las asociaciones culturales, sociales, recreativas y deportivas deben expresar más y más la información para que todo el resto el pueblo se entere de cosas buenas y se sientan atraidos para afiliarse… ¡es fácil!
Con la censura no hay información y todos continuan pasando y se preguntan ¿afiliarse para qué? ¿pagar para qué? ¿Comprendéis?
Ese problema también se pondrá en la plataforma. Bien, hablo de plataforma, no quiero decir que cualquiera hace una plataforma. No pues, No hay por las muchas contradicciones con la ley de Asociaciones, con los estatutos de las asociaciones, de las Federaciones y de la CNSE. No puede existir una plantaforma inventada. Será una plataforma seria, de personas importantes, de presidentes importantes escogidos para esa reunión. No tiene nada que ver con la afiliación a la CNSE. Nada. O participación en las Federaciones, nada.
Se estudiaría la opinión de cada uno que se acumularía en un saco y su contenido se depositaría para consultarlo y escoger las buenas aparatándo las regulares y de esa separación se incluiría en las reformas que avancen la mejora.
Es mi opinión. Abrazos.

3 comentarios:

Manuel Mayner dijo...

Hola Quim, Me gusta mucho que tu explicas muy claro, tienes razon no hay duda.
Muchas gracias por comentas.
Abrazo.......Manolo.

domingo javier dijo...

Hola Quim, tu
explicas muy bien y razon que ellos eran ex-presidente asociacion mandan estatutos ASZA para socios estuvieron aceptar que nos no podemos callar. un saludos Domingo

carmenlohez (Sabadell) dijo...

Muchas gracias.

Un saludo