miércoles, 2 de junio de 2010

203 - Noticias del Perú

El tema se refiere a los sordos y discapacitados del Perú, PERSONAS CON DISCAPACIDAD CAMINAN HACIA EL DERECHO POLÍTICO



Todos sabéis que la La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y COCEMFE aprobaron el financiamiento del nuevo proyecto: “Consolidación de los espacios de concertación, en torno a las políticas públicas sobre discapacidad en el Perú”; este proyecto estará realizado por la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú – CONFENADIP. La presentación pública del proyecto y la instalación de la “Mesa por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad de la Región Lima”, se llevó a cabo ante las autoridades políticas, instituciones , el viernes 21 de Mayo, de 09:00 a 12:30 de la mañana, en el Auditorio “Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República, sito en Jr. Azángaro Nº 468 – Cercado de Lima; gestionado con el apoyo del Congresista Dr. Yonhy Lescano Ancieta.
CONFENADIP (Confederación de discapacitados del Perú)
cuyo presidente es el abogado ciego Dr. Wilfredo Guzmán Jara dió a conocer que el proyecto en referencia se desarrollará en las 25 Regiones del país, que favorecerá a 250 Líderes con discapacidad y a 120 Funcionarios públicos; se ejecutarán Talleres relativos a: Participación Ciudadana e Incidencia Política, se instalarán “Mesas por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad” en 31 lugares de intervención; de igual manera se elaborarán Boletines y firmarán Convenios con las autoridades de la comunidad peruana.

Finalmente, El Presidente de la CONFENADIP y de la OMPD afirmó, que la Convención de Naciones Unidas sustenta el derecho de las personas con discapacidad a participar en los asuntos públicos y en la toma de decisiones políticas; especialmente en el ámbito de su problemática social y que espera encontrar una actitud positiva en la responsabilidad social frente al tema de la discapacidad, que les toca asumir a cada una de las autoridades políticas de los Gobiernos Central, Regionales y Municipales de todo el país.

Una buena noticia para asimilarla en cuenta. En España se necesita fomentar eso para los sordos y discpacitados, todos podemos participar en asuntos políticos y debatir nuestros derechos, nuestros problemas y la actitud social de las personas españolas con ese ejemplo que nos da Perú, con ese proyecto que es magnífico.

No hay comentarios: