martes, 1 de junio de 2010

205 - Resumen de ayudas a varios países

InfoSord-Mataró, 31 mayo

Hablaremos de un tema muy importante y muy interesante en relación a lo que antes expusimos sobre la Nit de la Solidaritat, la XIII, que se desarrollo en Mataró.
Hoy explicaré el porqué se hizo la Noche de la Solidaridad, veréis…



Lo expresaré en un resumen los proyectos en los que participamos en colaboración con el mundo, referido a 2009, que trata sobre la colaboración con países que tienen problemas a los que ofrecemos mucha colaboración con algunas entidades (ONG's) y donde participa InfoSord como colaborador.
Se acude a México en apoyo como refuerzo, de fuerte capoacidad organizadora en hacer trajaos y educación para las mujeres de la zona de Musa. A ellas les ofrecimos una subvención de 90.232 eruos como apoyo al desarrollo.
También ofrecimos subvención al Perú para promocionar el desarrollo intelectual de mujeres jóvenes de la zona de Ayaviri, conjuntamente con la colaboración de la Asociacion Amigos del Obispo Juan Boyadol, se entregó 72,091 euros.
También se subvencionó como apoyo a Senegal, para ayudar en la construcción y funcionamiento de un Cnetro Social Común en Kabrousse, que ahora comienza la tercera fase. La subvención fue de 26.407 euros.
Son subvenciones que España ofreció el año pasado 2009. Este año estamos en crisis y es una interrogante.
En el mismo Senegal apoyamos la construción de un pozo de agua en la zona de Sandaga (Senegal). Se lo dimos para que tuvieran agua potable, para que se lavaran y otras cosas. El gasto fue de 36.580 euros.
Dentro de la Asociación Catalana de Colaboración con Nicaragua, se le apoyó para que mejorara la casa Común Social con algo más de 4.000 euros.
También se acudió a Ecuador para colaborar y apoyar mejores condiciones de vida y defensa de la identidad del pueblo andino que se llama Cotacachi, entregándoles 27.728 euros.
Una pequeña parte acudió a Senegal para colaborar y apoyar a una escuela de niños (primaria) en Affiniam-Ziguinchor (Senegal). Apoyamos con la donación de 4.902 euros.
Se acudió a Nicaragua para seguir la situación de la salud de los mineros, que tienen problemas. La ayuda para mejorar fue de 31.800 euros. Para mejorar la vida de esos trabajadores.
En la India, las asociaciones españolas unidas en colaboración, acudieron para apoyar la construcción y el mantenimiento de un centro de acogida de niños hindúes probres en la zona de Kurmol, con la entrega de 59.308 euros.
También ayudamos, con más puntos, a Nicaragua porque nos piden muchas veces nuestro apoyo, con el Instituto de Habilitación y Capacitación Técnica con la entrega de 37.781 euros para su funcionamiento y desarrollo.
Vosotros sabéis que Israel ataca a Gaza (Palestina), pues la Agencia de Colaboración Catalana participó con una ayuda de 9.000 euros para salvar algo la crisis de las personas que no tienen de comer y otras cosas.
El año pasado, 2009, Nicaragua y El Salvador padecieron huracanes y se les ofreció ayudas de 9.000 euros.
Aparte de que internacionalmente se ha ofrecido mucha ayuda, también en la ciudad de Mataró organizaremos, pronto (ya empezó el año pasado 2009) la Caravana del Sahara, con cuidados a niños sahaurís a los que ayudaremos mucho y también los traeremos, niños pobres, para que en España pasen vacaciones de un mes con familias que acordaron aceptar acogerlos y durante un mes cuidarlos y que disfruten de la playa y la montaña para cuando al finalizar, devolverlos otra vez a sus familias.
Mataró prepara ahora un proyecto de programas para sensibilizar con la campaña "Manos Abiertas", empezando con la aportación de 3.000 euros que haga avanzar su funcionamiento.
-
-

No hay comentarios: