viernes, 21 de enero de 2011

291 - ¡Qué bien viven los moros en España!

-




Un amigo me ha contado que está bastante cabreado con el tema de los inmigrantes moros porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y sobre todo muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.
Me explicó un reciente caso:
Una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años (vaya uno cada año seguido) sin trabajo.
El hombre lleva tres años en el paro, la mujer no trabaja, salvo en esporádicas ocasiones y en “negro” en trabajos a domicilio.
Hace unos días el INEM le ofreció a la mujer un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una señora anciana adinerada.
El trabajo sólo consiste en acompañarla a pasear.
La respuesta de la mora fue esta:
“No, no lo quiero, porque ya tengo la Seguridad Social y los medicamentos gratis y porque perdemos las ayudas y subsidios de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento; si es en dinero “negro”, si lo quiero, pero en “blanco” no.
Mi indignación subió mucho porque:
¿Cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar a la Seguridad Social, tenga los medicamentos gratis, si sólo lo tienen los jubilados españoles?
Ahora vamos a ver lo que ingresa esa familia de inmigrantes moros.
El hombre cobra 500 euros de la Generalitat de Catalunya de paga “social” mensual desde hace un año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y la ayuda de 420 euros del INEM).
Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a sus hijos, los niños tienen plaza escolar gratis (lógico porque es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración).
Los niños comen en el colegio, pudiendo comer en su casa porque los papás no trabajan y el colegio está a 100 metros. Las tres plazas de comedor cuestan 900 euros mensuales que paga la Generalitat de Catalunya, 300 euros por niño,
El Ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para que puedan alquillar el piso.
El ingreso total de esa familia es de 2.600 euros mensuales.
¿Y qué? Los españoles ¿qué?
En el paro nos quitan dinero; la ayuda de 420 euros desaparece y muchas cosas más que perdemos. Los inmigrantes se aprovechan bien. Eso hace normal que vengan más y más inmigrantes, al enterarse, más y más porque el Gobierno españols los cuida muy bien, la Generalitat catalana, los ayuntamientos, le dan a sus hijos comidas gratis, coelgios gratis, medicinas gratis y no tributan nada. ¡Hala!¡Muy bien con Alá!

lunes, 17 de enero de 2011

288 - Mis animales domésticos

-



Hoy quiero hablar de mis animales. Siempre me han encantado los perros, he tenido ya cinco perros, todos pastores alemanes. El primero murió; el segundo lo regalé; el tercero también lo regalé; el caurto murió y el quinto desapareció pero al final lo encontré y luego lo regalé.
También he tenido gatos. Tres más o menos. Quería relatar a través del blog que la perra se llama Thais y la gata Nikam. Los dos estaban unidos, aunque a veces cambiaban y se enfrentaban; a veces eran cariñosas y a veces jugaban juntas como veréis.
-----------------------------------
Y ahora sobre mi último gato, gato persa peludo. Se llama de nombre "Gatito", es mezcla de rubio y naranja más o menos. El gato empezó a confraternizar con el loro, bueno loro no es, es periquito, de esos pequeñitos. Concvivieron juntos los dos, pero cuando fue creciendo el gato, observaba al periquito con ganas de cazarlo y comérselo. Se escondía en espera de que el periquito, que era libre de volar por la casa y en la jaulanunca estaba dentro ya que era libre y con las puertas abiertas. Siempre volaba por la casa. El gato persa con demasiado pelo, insistía últimamente, cuando ya había crecido, en el periquito con una obsesión continúa. Se escondía hasta que un día, precisamente, consiguió atraparlo y comérselo. Quedamos tristes porque era un periquito formidable con sus vuelos.
-----------------------------------
El último relato. Mi perro, el último, era un pastor belga que se llamaba Zeus. Lo tenía desde que era pequeñito, como regalo, y fue creciendo hasta que, me parece, a los dos meses más o menos, perseguía al gato pequeño, simés de patas negras, el perro lo seguía y el gato, como es normal, salía fuera a la terraza donde tendemos la ropa y cuya puerta tiene un hueco por donde entraba y salía el gato. El perro trató de entrar y al final su cabeza quedó atrapada. Resultó imposible sacarla. Con bastante calma, tuvimos que coger nlas herrameintas y romper la puerta, aserrándola, para que la cabeza pudiera salir al fin.
-----------------------------------
Esta es la pequeña historia de mis animales. Los dos primeros, la perra y la gata, no eran míos, eran de mi hijo mayor que se los llevó a su casa.
Otro día, cuando descubra más vídeos antiguos que tengo guardados, escogeré si encuentro algo interesante y os lo contaré a todos.
-
-

288 - Queman coches en Salt (Girona)

-



Noticias de hoy. La semana pasada dos jóvenes moros intentaban robar un ciclomotor y fueron denunciados, cuando la policía inició la persecucción para detenerlos, uno de ellos se refugió en un inmueble y con mala suerte se cayó hiriéndose de gravedad.
Está ingresado en la UCI del Hospital Josep Trueta de Girona.
La familia lo comunicó a toda la comunidad marroquí residente en Salt y esta convocó a los jóvenes, el pasado viernes, para que protestaran ante el edificio de la Policía Local donde se concentró una multitud.
La policía detuvo a tres jóvenes y el sábado unos vándalos comenzaron a destruir cosas, quemaron tres coches con artefactos incendiarios que arrojaban en el interior despues de romper los cristales de las puertas traseras. También quemaron siete motos, afectadas por las llamas.
En la foto vemos un edificio de Salt afectado por el humo de los incendios.
Los moros que se concentraron eran chicos jóvenes, algunos son niños de 9 a 14 años, lo que demuestra la calidad humana de sus progenitores que los utilizan como escudo para provocar follones.
Una muestra más llamativa de lo que son capaces los moros por defender lo que ellos consideran suyos aunque sean delincuentes.
No podemos permitir que la tranquilidad de nuestro país se vea destrozada por las maldades que se desatan y que amenazan con destruir nuestro bienestar social.
-
-

sábado, 15 de enero de 2011

287 - Incidencias en Mataró

-



Hoy ofrecemos noticias. Hace poco, parece el martes, acudí a la tienda de un amigo sordo y dueño de un Estudio Fotográfico, para hablar y colaborar porque algunas veces yo participo con dibujos de caras.
Fue casualidad que en ese momento, cuando acudi con la moto y aparcarla, me encontré acorralado por muchos policías que habían acudido por la alarma ante una concentración de mucha gente y los dos, mi amgigo el fotógrafo y yo, acordamos entrar en el meollo, rodeados de muchos moros que ocupaban todo. Dentro del círculo había un coche atrapado por la grúa.
Esa calle de Mataró, está en el barrio Rocafonda que tiene miles de habitantes marroquís, argelinos y subsaharianos. Muchos, muchísimos viven ahí.
En este municipio, debéis saberlo, las calles de dos direcciones son pequeñas, no son avenidas, pues un coche desobedeció la regla y aparcó en doble fila. Lógicamente un policía local motorizado llamó a la grúa.
Cuando la grúa ya había enganchado el coche, se le acercaron muchos moros abroncando y silbando. El hombre que trabaja con la grúa se austó y, sin saber qué hacer, se encontró mal.
Por suerte, el policía local seguía allí con su moto, preparando la multa, y al ver el aumento de gente llamó por la radio pidiendo refuerzos que vinieron junto a los Mossos d'Esquadra, policía catalana, que congregaron varios cochespatrulla y también policías secretos, que que vestían normal y con cascos de motorista.
Salieron de los coches y eso nos sorprendió por la originalidad de los cascos de motorista dentro de los vehículos.
Salieron con porras contra la gente que gritaba y silbaba. El moro, dueño del coche, bajó rápidamente y se enfrentó al hombre de la grúa que se apuraba. Es un hombre pequeño y el moro fuerte y alto. Se enfrentó agarrándole por la ropa y exigiendole que devolviera el coche.
¡Uff! Hubo escándalo y la policía intervino agarrando al moro que se peleaba y lo arrojaron al suelo, le colocaron las esposas y se lo llevaron en una furgoneta.
Yo me encontré acorralado y sorprendido porque nunca había visto tantos moros reunidos con sus familias, muchísimos. La batalla con la policía me embelesó. Igual que en Marruecos; igual que en Ceuta en su barriada de El Príncipe; igual que en Turquia; igual que en Argelia… !Uff¡
Los moros suelen ser duros y carecen de respeto a las normas de España.
Si vienen aquí deben aceptar las normas españolas, de conducir, de relcionarse socialmente, etc. Los moros no quieren y desobedecen como punto uno. Lo vemos con tanta frecuencia que ya nos inquietan.
-
-

martes, 11 de enero de 2011

278 - Los primeros bebés de 2001

-



Empezamos 2011 con noticias curiosas.
El primer bebé nacido en España, ha sido en Mataró (Catalunya). Se llama Jasmine y es una niña, sus padres nacieron nen Marruecos, espero que os acordéis de esto: el primer bebé de Catalunya y de España, nació a las 00:15 horas. La primera bebé de España y es mora.
El segundo, hablo del tema solamente en Catalunya, bebé nació en Lleida (Catalunya) dos minutos después y se llama Belkir, también sus padres son de Marruecos.
El tercer bebé, niño también, se llama Kaasem, también moro, de padres marroquís.
El cuarto bebé de Catalunya es el primer catalán, Iván, único de los cuatro. Los tres primeros son moros y el cuarto catalán, ¡Huy!, fijáos en la proporción de nacimientos que son mayoría marroquís. ¡Vaya!
Los cuatro bebés se quedaron sin el cheque regalo de 2.500 euros.
Antes de la medianoche un bebé ganó, se trata de Alicia, nacida entre Madrid y Toledo. Ella si ganó porque nació tres minutos antes de las 12 en punto. Le dieron el último cheque regalo de 2.500 euros. Los que nacieron después de las 12 se quedaron sin cheques regalo de 2.500 euros.
Un caso extraño: en Extremadura al primer nacido, una niña española que se llama Julia, recibió al nacer un jamón grande. Sorprendente.
Con esta noticia empezamos 2011 y esperamos que más adelante demos más noticias interesantes y curiosas. De todo.
-
-

sábado, 8 de enero de 2011

286 - Los pájaros

-



Es interesante. Ya dejamos atrás la era de regalos familiares, de grandes comilonas por navidades y año nuevo. Ya pasaron y ahora entramos en una nueva era en la que mandan las prohibiciones mucho.
Hace meses que escribí en el oeriódico una rtículo. Yo soy, en realidad, fumador y me parece que me siento discriminado y marginado con tantas prohibiciones, bueno.
Parece que el Gobierno es una dictadura. Algunos dueños de bares con los que ya he hablado, el dueño del bar es el único trabajador, me dicen: “Bueno, mucha prohibición de fumar dentro del bar, pués ¿el Gobierno puede inmiscuirse en temas privados? No sé”
Eso de que se inmiscuya en lo privado no lo creo, parece que en la Constitución lo dice claro que no se puede meter en la vida privada de las personas, pero a los bares acude el público y por eso no se si el gobierno puede obligar en lo privado o no. Si es así, no lo se.
Todos sabemos que fumar perjudica los pulmones… pero faltan más claras investigaciones… ¿por qué?, si los mismos médicos fuman bastante en los hospitales y en privado, fuman demasiado. Las investigaciones afectan a los fumadores… pero si pierden las personas fumadoras y no fumadoras en la salud personal. Bueno.
Muchos sabéis por los periódicos, la televisión, etc. la noticia de que mile de pájaros han muerto cayendo del cielo en América y hace poco en Suecia. Sabéis que en los EE.UU. tienen famosos investigadores químicos en las farmacéuticas. También en Suecia, y esos dos son los países más avanzados en investigaciones.
¿Qué hacen?, experimentos químicos que ofrecen para saber si pueden curar la salud o no. Yo opino que las nuevas enfermedades, por ejemplo: el SIDA, la gripe aviar, la gripe A, etc. son por culpa de los laboratorios porque, es verdad que el mundo avanza y las personas son más sanas (en los países desarrollados pero en los pobres aún no por lo que los dejamos aparte), eso es en Europa y América (Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica), todos estamos sanos, con una salud robusta y con edades avanzadas más y más mayores, ¿entonces?
El negocio de las farmacéuticas tendrían pérdidas porque las medicinas entregadas ya habrían curado a todos y las enfermedades graves no habrían y ls pandemias desaparecidas.
Los laboratorios ofrecen…, yo pienso que infectan con aerosoles los virus y los expanden para que la gente enferme y después vender los medicamentos para crecer sus riquezas más, yo pienso eso.
Una prueba fácil: los periódicos, los propios investigadores, las autoridades de América, declararon que los pájaros tuvieron un gran susto y cayeron o por el fuerte frío murieron… es imposible. ¿Por qué?, años antes ha existido mucho más frío y nunca nos enteramos de que miles de pájaros cayeran muertos, cero noticias. La de ahora es la primera.
De este tema yo pienso que los laboratorios de investigaciones medicinales hacen pruebas, por avión o helicóptero, con erosoles y expeanden las pruebas de virus, fallando con los pájaros muertos. ¿En una ciudad americana, 5.000 pájaros muertos, en Suecia también, ampliándose más y más por el resto del mundo y también peces que mueren?
Pues no, eso son experimentos de laboratorios farmacéuticos que prueban en dar las enfermedades, guardándose el antídoto para curar (la vacuna) y cuando caen enfermos proclamar que tienen nuevo medicamento que los sanan y, con bastante publicidad, los van vendiendo.
Como por ejemplo la gripe A. La gripe A fue una gran mentira. Sí que hubo enfermos, pero de gripe normal y dieron propaganda sobre la gripe A, avisando que cuidaran del peligro de caer muerto y otras cosas publicitarias para vender y vender. Sí. En España se adquirió 13.000 millones en vacunas… el dinero voló.
¿Por qué?, si la mayoría no atraparon la gripe, unos pocos nada más, pero esos pocos estaban enfermos de la gripe normal. Ya sea por la edad, por estar enfermos de los pulmones (sus enfermedades anteriores) FATALMENTE MUEREN…, pero por la gripe A, NO.
Eso es, en realidad, un negocio más del mundo de los laboratorios farmacéuticos para avanzar en riqueza y basta.
Por ejemplo: si los medicamentos fueran buenísimos y todo estuviéramos sanos, el negocio se hundiría con pérdidas de dinero con el que pagar a los trabajadores que cobran mucho por ser científicos de laboratorio, pues.
Deben avanzar con nuevas enfermedades.
Por ejemplo, dejemos aparte el tema, los ordenadores tieien virus informáticos ¿verdad?, existen empresas antivirus informáticos con vacunas especiales. Empresas poderosas. Esas mismas empresas también propagan virus para que todos continuemos comprando sus vacunas. Porque si las vacunas, una vez que han conseguido acabar con los virus informáticos… las empresas se hundirían.
Las propias empresas propagan los virus para que después compremos a las mismas empresas las vacunas. Fácil de descubrir. Es la realidad.
-
-

jueves, 6 de enero de 2011

285 - Noticias de la década 2001-2010 (Tercera parte)

-



CRISIS ECONÓMICA.
El 1 de abril de 2008 la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto esta crisis "surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían".

ESPAÑA CAMPEÓN DE EUROPA.
El 29 de junio de 2008 la selección española de fútbol jugó la final contra Alemania en el Estadio Ernst Happel de Viena venciendo por 0-1 con un gol anotado por Fernando Torres en el minuto 33. Así pues España se convirtió, después de 44 años, en campeona de la Eurocopa 2008. A su vez, Xavi Hernández, del Barcelona, fue designado mejor jugador del torneo, David Villa con 4 goles obtuvo el galardón de máximo goleador.

FIDEL CASTRO SE RETIRA.
El 31 de julio de 2008, Fidel Castro, Presidente de Cuba se retira. Pese a su avanzada edad, el presidente Fidel siguió al frente del gobierno hasta el 31 de julio de 2006, mientras se enciontraba enfermo delegaba provisionalmente su cargo en Raúl Castro, Más adelante volvió al cargo después de la operación intestinal hasta que en 2008 dejó forma definitiva el cargo y se retiró.

ACCIDENTE DE SPANAIR.
El 20 de agosto de 2008 ocurrió el accidente de Spanair por primera vez.El vuelo 5022, entre Madrid y Canarias, tuvo un terrible accidente inmediatamente después de salir del aeropuerto de Barajas. Murieron 154 personas.

OBAMA PRESIDENTE DE LOS EE.UU. El 13 de noviembre de 2008. Bartak Obama fue elegido presidente de los EE.UU. Nacido en Honolulu, Estados Unidos, 4 de agosto de 1961) es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.4 Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.5 Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primer afroamericano en ejercer el cargo presidencial.

LA GRIPE A.
El 14 de marzo de marzo de 2009, apareció la Gripe A (H1N1) en zonas de México. Según dicen, con al menos 900 fallecidos en Europa y América. Según otros, 100 fallecidos en México, auqnue no es oficialmente confirmado.
En datos comenzados aproximadamente en junio de 2009, según dice la OMS, es de 29.668 las muertes confirmadas en todo el mundo. Con algunas dudas, dicen que siguen enfermando de la gripe A, el doble cada día en los distintos países.

MUERE MICHAEL JACKSON.
El 25 de junio de 2009 muere el cantante Michael Jackson. A los 50 años falleció el cantante pop. En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a paramédicos que lo trasladaron al Hospital. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 pm.

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.
El 28 de junio de 2009 se hizo un golpe de Estado en Honduras. El presidente electo Manuel Zelaya fue depuesto en un golpe de Estado tras el cual fue expulsado del país, asumiendo Roberto Micheletti un gobierno de facto. Según dicen, la destitución de Zelaya se produjo por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de Honduras debido a delitos graves, como traición a la patria y otros; sus partidarios afirmaron que no fue justo.

EL FRAUDE DE MADOFF. El 29 de junio de 2009 se descubre el fraude de Madoff. que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Ésta fue una de las más importantes en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude. El juez federal Louis L. Stanton ha congelado los activos de Madoff. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión.

TERREMOTO EN HAITÍ.
El 12 de enero de 2010 un terremoto asoló Haití. El sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. Le siguieron réplicas de 5,9, 5,5, 5,1 grados de la escala. Se descartó el peligro de tsunami en la zona. Se pensaba antes que podía ser igual que el tsunami de Asia.
Ya se han calculado los muertos y son más de 150.000 aunque pueden ser más de 200.000 porque falta investigar más. Hay 250.000 heridos y seguidamente endosaron una fatalidad por culpa de la respiración sobre los muertos, la suciedad del agua, bastante asquerosa y el cólera apareció rápidamente y murieron 2.500 aunque en adelante también puede haber más.

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ISLANDÉS.
El 14 de abril de 2010 un volcán de Islandia entró en erupción, contaminando con cenizas fuertemente una zona de Europa y muchos vuelos no podían realizarse teniendo que ser suspendidos por la nube de ceniza que podía afectar a los aviones. La mayoría fue en el norte de Europa.

VERTIDO EN EL GOLFO DE MÉXICO.
El 20 de abril de 2010 en el golfo de México sucedió un vertido de petróleo. Un escape provocó una explosión en la plataforma petrolífera semisumergible de la BP, luego explotó y mato a once personas. El escape fue más fuerte porque se produjo a cierta profundidad. Con 9000 m3 expulsados cada día, eso quiere decir entre 35.000 a 60.000 barriles de petróleo expandiéndose. Ya encontraron, poco a poco, formas de tapar y parar el escape.

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.
El 11 de julio de 2010 consiguió el éxito proclamandose campeona del mundo de fútbol. Ganó a Holanda en la final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica con el gol de Iniesta a cinco minutos del final de la prórroga.

RESCATE DE MINEROS.
El 5 de agosto de 2010, 33 personas quedaron sepultadas en la mina San José de Copiapó (Chile). Eran de la compañía San Estebán Primera, S.A.
Ya pasaron 70 días a 700 metros de profundidad y fueron salvados poco a poco hasta que salieron todos. Esta es la única noticia buena de la década.

CIERRE
Esto ha sido un resumen de las más importantes noticias ofrecidas de la década 2010. La década que empieza en 2001 hasta 2010, que son 10 años. Noticias varias existén aún más. Noticias buenas, malas, peligrosas, tristes, alegres, etc. Sin embargo las más importantes ya informamos. Puede que poco a poco descubramos más. punto aparte.
También buscaremos noticias importantes específicamente de sordos para que más adelante otra vez os informemos.
-
-

284 - Noticias de la década 2001-2010 - Segunda parte

-



BODA DE FELIPE.
El 22 de mayo de 2004 se dio publicidad en el mundo, dando fama a la boda de Felipe de Borbón con Letizia Ortiz Rocasolano. Esa boda rompió la tradición monárquica de la familia Borbón de casarse con autentica sangre real, lo que se dice sangre azul. Ella es periodista divorciada y eso significa como aceptar la democracia en igualdad con las demás personas.

MASACRE DE BESLAN (OSETIA).
El 3 de septiembre de 2004, ocurrió la masacre de Beslán (Osetia). Unos terroristas musulmanes, dicen chechenos pero no está probado, secuestraron una escuela en Beslan. Los policías y militares rusos acudieron y se prepararon. Igual sería que ofrecieran hablar para salvar a los niños secuestrados, para ver condiciones y esas cosas, pero no, decidieron disparary por eso empezó el tiroteo que mataron a 370 personas, de esas 370 personas, 171 eran niños.

MUERE YASSER ARAFAT.
El 11 de septiembre de 2004 muere Yasser Arafat. El mítico líder palestino de la ANP (Autoridad Nacional Palestina) falleció tras dos meses en coma, aunque aún no se sabe de qué murió ni se hizo la autopsia para saberlo.

TSUNAMI DEL INDICO.
El terremoto del océano Índico de 2004, conocido como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino muy poderoso cuyo epicentro estaba en la costa de Sumatra y provocó un fuerte oleaje. Primero la resaca y después el fuerte impulso que destruyó todo lo que había en las costas del océano Índico más al sur de Asia, afectando a partes de Indonesia, Sri Lanka, India, yTailandia. Según estudios realizados más de 275.000 personas murieron, sin contar a los millares de personas desaparecidas. Más investigaciones de la ONU afirman que un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas.

FALLECE EL PAPA JUAN PABLO II.
El 2 de abril de 2005 fallece el Papa Juan Pablo II. Le sucede el papa Ratzinger con el nombre de Benedicto XVI.

ATENTADO EN LONDRES.
El 7 de junio de 2005 hubo atentados en Londres. Varios ataques de Al Qaeda en Metro y Autobuses dejaron 56 muertos en la capital británica.

MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES.
El 30 de junio de 2005 se aprobó el matrimonio entre homosexuales. España fue el tercer país que aprobó la ley que permitía el matrimonio entre los homosexuales (gais y lesbianas)

LA TRAGEDIA DEL KATRINA.
El 3 de agosto de 2005 ocurrió la tragedia del Katrina. El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas. El Katrina formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada. Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en tormenta y en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba
directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas. Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país.

TERREMOTO EN CACHEMIRA.
Tuvo lugar el 8 de octubre de 2005 en la región de Cachemira entre India y Pakistán. Su magnitud fue de 7.6 en la escala de Richter, siendo el terremoto más fuerte que haya experimentado la región en el último siglo. El sismo afectó a India, Pakistán y Afganistán dejando cerca de 42.000 muertos y más de 65.000 heridos,puede que sea mayor el número de víctimas puede ser mayor, porque viven en montañas y los derrumbes que bloquearon las rutas impiden el acceso. Se estima que un mínimo de 3 millones de personas perdieron sus hogares, mientras que según la ONU un total de 4 millones de habitantes fueron afectados.

GRIPE AVIAR.
El 10 octubre de 2005 se confirmó el primer caso de H5N1 en la Unión Europea (un loro en cuarentena en Gran Bretaña6 ) y pocos días después también en Croacia (en cisnes). En febrero de 2006 la gripe aviaria se extendió por Italia, Grecia, Austria, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia y Francia. En julio de 2006 fue confirmado el primer caso de gripe aviar en España. En realidad no afecta al ser humano.

WIKILIEAKS,
El 5 de diciembre de 2006 Julian Assange funda WIKILEAKS el portal de Internet en el que da a la luz documentos secretos obtenidos en las embajadas a través de los cable sque estas enviaban a sus respectivos gobiernos.

¡POR QUÉ NO TE CALLAS!
El 8 de noviembre de 2007, se celebró la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno fue realizada en Santiago de Chile entre el 8 y el 10 de noviembre de 2007, siendo clausurada el 11 de noviembre por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La Declaración de Santiago fue firmada por todos los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al evento. Cabe destacar una anécdota en que el rey juan Carlos espetó al presidente de Venezuela, Hugo Chavez, que se callara. Estaba pesado criticando a España que el PP provocó un golpe de Estado en Venezuela. El rey se enfadó y le espetó ¿por qué no te callas?

BENAZIR BHUTTO.
El 27 de diciembre de 2007, en Pakistán, Benazir Bhutto, ex presidenta de Pakistán que fue expulsada por los rumores de que robaba y también presidenta del Partido Popular de Pakistán, fue asesinada el 27 después de una manifestación del PPP en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura como presidenta. Le dispararon y murió.
-
-

miércoles, 5 de enero de 2011

283 - Noticias de la década 2001-2010 (1 parte)

-


-

ETNA EN ERUPCIÓN.
El volcán de la isla italiana Sicilia entró en europción provocando la alarma de la isla. Menos mal que no llegó a tanto pero aún queda el peligro de que pueda erupcionar con más violencia.

VACAS LOCAS.
El 5 de mayo de 2001 aparecieron miles de vacas fueron sacrificadas en Europa, principalmente en Italia, Suiza, Francia e Inglaterra por el llamado mal de las vacas locas. Eso aumentó la crisis económica.

ATENTADOS DEL 11-S.
El 11 de septiembre de 2001 se realizó el atentado conocido como 11-S que cambiaron por completo las relaciones internacionales. En el atyentado de las torres gemelas de Nueva York murieron más de 3.000 personas y por culpa de eso originó las guerras de Afganistán e Irak.

EURO.
El 1 de enero de 2001 con el año nuevo entró en nuestro país, España, el Euro. Esta moneda hizo que muchas personas se desorientaran. Actualmente el euro es más responsable de la crisis porque la mayoría de los españoles ven el cambio de pesetas a euros bastante complicado.

ATENTADOS EN BALI.
Los grupos fundamentalistas, sobre todo los islamistas que quieren imponer su religión con las fuerzas de las armas y los atentados. Uno de esos atentados, muy grave, ocurrió en Bali (Indonesia) donde murieron 202 personas, de ellas 164 eran extranjeros (turistas).

DESASTRE DEL PRESTIGE.
El barco transportaba 77.000 toneladas de crudo, como era un barco monocasco comenzó a romperse y verter crudo. El gobierno del PP mandó remolcar el barco a 200 kilómetros de la costa gallega que se llama Costa de la Muerte y entonces se partió por la mitad vertiendo todo el crudo al mar y ocasionando la mayor catástrofe de la historia.

ACCIDENTE DEL COLUMBIA.
El 1 de febrero de 2003 hubo un accidente del Columbia que vosotros recordaréis transportaba a astronautas a la estación orbital. El transbordador de la NASA que regresaba de la estación orbital, explotó al entrar eln la atmósfera destruyendose por completo y matando a sus 7 tripulantes.

INVASIÓN DE IRAK.
El 1 de mayo de 2003, ocurrió la invasión de Irak. El presidente norteamericano George Wallace Bush ordenó la oinvasión de Irak con el pretexto de que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva. Se unieron al presidente norteamericano el líder inglés Blair y el presidente español del PP, Aznar. Cuando el presidente del PP, Aznar, mandó participar en la guerra de Iral provocó una oleada de protestas contra la participación de España en la guerra.

ACCIDENTE DEL YAK.
El 26 de mayo de 2003 hubo el accidente del Yak-42. El vuelo UKM 4230 de UM Air, conocido como YAK-42 se estrelló en Turquía cerca del aeropuerto de Trebisonda con 75 personas a bordo. El pasaje lo formaban 62 militares españoles, que regresaban a España tras cuatro meses y medio de misión humanitaria en Afganistán y Kirguistán, todos ellos fallecieron junto a 12 tripulantes ucranianos, y un ciudadano de origen bielorruso. Lo peor resultó ser que el Gobierno español, del PP, mintió a los familiares de los militares fallecidos falseando las identidades de las víctimas.

ATENTADOS DEL 11-M.
El 11 de marzo de 2004 ocurrió el atentado del 11-M, famoso en España, en el que varios atentados terroristas a cuatro trrenes de Cercanías de Madrid ocasionaron la muerte de 191 personas y 1858 heridos. Pocas semanas después, la policía localizó en Leganés a un grupo de terroristas marroquíes. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso y dejaron sin pruebas. Cuando ya se preparaba la policía para asaltarlo, la explosión los dejó sin nada.
No fue el primer atentado de corte islamista perpetrado en España. Con anterioridad se produjo el Atentado islamista del restaurante "El Descanso" , en 1985 que dejó 18 muertos.

ELEGIDO ZAPATERO.
El 14 de marzxo de 2004 se celebraron las elecciones que ganó José Luis Rodríguez Zapatero resultó elegido presidente del gobierno de España. Zapatero, socialista, ganó por un cambio en la mayoría de las personas que votaron porque el PP engañó sobre dos cuestiones muy importantes: el 11-M y el accidente del YAK-42, así como no haber sabido arreglar el asunto del barco que se partió por la mitad el "Prestige". Eso influyó en el voto de los españoles para que dieran la presidencia a Zapatero.

GENOCIDIO DE DARFUR (Sudoeste de Sudán).
El 15 de abril de 2004 ocurrió el genocidio de Darfur (Sudoeste de Sudán) es un conflicto militar porque se quiere la indepoendencia de Darfur entre el grupo de los yanyauid y un grupo de milicianos formados por miembros de las tribus de los Abbala entre ellos. Aproximadamente mataron a más de 400.000 personsa y dos millones escaparon saliendo de la zona.

-
-