jueves, 6 de enero de 2011

285 - Noticias de la década 2001-2010 (Tercera parte)

-



CRISIS ECONÓMICA.
El 1 de abril de 2008 la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto esta crisis "surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían".

ESPAÑA CAMPEÓN DE EUROPA.
El 29 de junio de 2008 la selección española de fútbol jugó la final contra Alemania en el Estadio Ernst Happel de Viena venciendo por 0-1 con un gol anotado por Fernando Torres en el minuto 33. Así pues España se convirtió, después de 44 años, en campeona de la Eurocopa 2008. A su vez, Xavi Hernández, del Barcelona, fue designado mejor jugador del torneo, David Villa con 4 goles obtuvo el galardón de máximo goleador.

FIDEL CASTRO SE RETIRA.
El 31 de julio de 2008, Fidel Castro, Presidente de Cuba se retira. Pese a su avanzada edad, el presidente Fidel siguió al frente del gobierno hasta el 31 de julio de 2006, mientras se enciontraba enfermo delegaba provisionalmente su cargo en Raúl Castro, Más adelante volvió al cargo después de la operación intestinal hasta que en 2008 dejó forma definitiva el cargo y se retiró.

ACCIDENTE DE SPANAIR.
El 20 de agosto de 2008 ocurrió el accidente de Spanair por primera vez.El vuelo 5022, entre Madrid y Canarias, tuvo un terrible accidente inmediatamente después de salir del aeropuerto de Barajas. Murieron 154 personas.

OBAMA PRESIDENTE DE LOS EE.UU. El 13 de noviembre de 2008. Bartak Obama fue elegido presidente de los EE.UU. Nacido en Honolulu, Estados Unidos, 4 de agosto de 1961) es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.4 Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.5 Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primer afroamericano en ejercer el cargo presidencial.

LA GRIPE A.
El 14 de marzo de marzo de 2009, apareció la Gripe A (H1N1) en zonas de México. Según dicen, con al menos 900 fallecidos en Europa y América. Según otros, 100 fallecidos en México, auqnue no es oficialmente confirmado.
En datos comenzados aproximadamente en junio de 2009, según dice la OMS, es de 29.668 las muertes confirmadas en todo el mundo. Con algunas dudas, dicen que siguen enfermando de la gripe A, el doble cada día en los distintos países.

MUERE MICHAEL JACKSON.
El 25 de junio de 2009 muere el cantante Michael Jackson. A los 50 años falleció el cantante pop. En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a paramédicos que lo trasladaron al Hospital. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 pm.

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.
El 28 de junio de 2009 se hizo un golpe de Estado en Honduras. El presidente electo Manuel Zelaya fue depuesto en un golpe de Estado tras el cual fue expulsado del país, asumiendo Roberto Micheletti un gobierno de facto. Según dicen, la destitución de Zelaya se produjo por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de Honduras debido a delitos graves, como traición a la patria y otros; sus partidarios afirmaron que no fue justo.

EL FRAUDE DE MADOFF. El 29 de junio de 2009 se descubre el fraude de Madoff. que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Ésta fue una de las más importantes en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude. El juez federal Louis L. Stanton ha congelado los activos de Madoff. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión.

TERREMOTO EN HAITÍ.
El 12 de enero de 2010 un terremoto asoló Haití. El sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. Le siguieron réplicas de 5,9, 5,5, 5,1 grados de la escala. Se descartó el peligro de tsunami en la zona. Se pensaba antes que podía ser igual que el tsunami de Asia.
Ya se han calculado los muertos y son más de 150.000 aunque pueden ser más de 200.000 porque falta investigar más. Hay 250.000 heridos y seguidamente endosaron una fatalidad por culpa de la respiración sobre los muertos, la suciedad del agua, bastante asquerosa y el cólera apareció rápidamente y murieron 2.500 aunque en adelante también puede haber más.

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ISLANDÉS.
El 14 de abril de 2010 un volcán de Islandia entró en erupción, contaminando con cenizas fuertemente una zona de Europa y muchos vuelos no podían realizarse teniendo que ser suspendidos por la nube de ceniza que podía afectar a los aviones. La mayoría fue en el norte de Europa.

VERTIDO EN EL GOLFO DE MÉXICO.
El 20 de abril de 2010 en el golfo de México sucedió un vertido de petróleo. Un escape provocó una explosión en la plataforma petrolífera semisumergible de la BP, luego explotó y mato a once personas. El escape fue más fuerte porque se produjo a cierta profundidad. Con 9000 m3 expulsados cada día, eso quiere decir entre 35.000 a 60.000 barriles de petróleo expandiéndose. Ya encontraron, poco a poco, formas de tapar y parar el escape.

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.
El 11 de julio de 2010 consiguió el éxito proclamandose campeona del mundo de fútbol. Ganó a Holanda en la final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica con el gol de Iniesta a cinco minutos del final de la prórroga.

RESCATE DE MINEROS.
El 5 de agosto de 2010, 33 personas quedaron sepultadas en la mina San José de Copiapó (Chile). Eran de la compañía San Estebán Primera, S.A.
Ya pasaron 70 días a 700 metros de profundidad y fueron salvados poco a poco hasta que salieron todos. Esta es la única noticia buena de la década.

CIERRE
Esto ha sido un resumen de las más importantes noticias ofrecidas de la década 2010. La década que empieza en 2001 hasta 2010, que son 10 años. Noticias varias existén aún más. Noticias buenas, malas, peligrosas, tristes, alegres, etc. Sin embargo las más importantes ya informamos. Puede que poco a poco descubramos más. punto aparte.
También buscaremos noticias importantes específicamente de sordos para que más adelante otra vez os informemos.
-
-

No hay comentarios: