miércoles, 5 de enero de 2011

283 - Noticias de la década 2001-2010 (1 parte)

-


-

ETNA EN ERUPCIÓN.
El volcán de la isla italiana Sicilia entró en europción provocando la alarma de la isla. Menos mal que no llegó a tanto pero aún queda el peligro de que pueda erupcionar con más violencia.

VACAS LOCAS.
El 5 de mayo de 2001 aparecieron miles de vacas fueron sacrificadas en Europa, principalmente en Italia, Suiza, Francia e Inglaterra por el llamado mal de las vacas locas. Eso aumentó la crisis económica.

ATENTADOS DEL 11-S.
El 11 de septiembre de 2001 se realizó el atentado conocido como 11-S que cambiaron por completo las relaciones internacionales. En el atyentado de las torres gemelas de Nueva York murieron más de 3.000 personas y por culpa de eso originó las guerras de Afganistán e Irak.

EURO.
El 1 de enero de 2001 con el año nuevo entró en nuestro país, España, el Euro. Esta moneda hizo que muchas personas se desorientaran. Actualmente el euro es más responsable de la crisis porque la mayoría de los españoles ven el cambio de pesetas a euros bastante complicado.

ATENTADOS EN BALI.
Los grupos fundamentalistas, sobre todo los islamistas que quieren imponer su religión con las fuerzas de las armas y los atentados. Uno de esos atentados, muy grave, ocurrió en Bali (Indonesia) donde murieron 202 personas, de ellas 164 eran extranjeros (turistas).

DESASTRE DEL PRESTIGE.
El barco transportaba 77.000 toneladas de crudo, como era un barco monocasco comenzó a romperse y verter crudo. El gobierno del PP mandó remolcar el barco a 200 kilómetros de la costa gallega que se llama Costa de la Muerte y entonces se partió por la mitad vertiendo todo el crudo al mar y ocasionando la mayor catástrofe de la historia.

ACCIDENTE DEL COLUMBIA.
El 1 de febrero de 2003 hubo un accidente del Columbia que vosotros recordaréis transportaba a astronautas a la estación orbital. El transbordador de la NASA que regresaba de la estación orbital, explotó al entrar eln la atmósfera destruyendose por completo y matando a sus 7 tripulantes.

INVASIÓN DE IRAK.
El 1 de mayo de 2003, ocurrió la invasión de Irak. El presidente norteamericano George Wallace Bush ordenó la oinvasión de Irak con el pretexto de que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva. Se unieron al presidente norteamericano el líder inglés Blair y el presidente español del PP, Aznar. Cuando el presidente del PP, Aznar, mandó participar en la guerra de Iral provocó una oleada de protestas contra la participación de España en la guerra.

ACCIDENTE DEL YAK.
El 26 de mayo de 2003 hubo el accidente del Yak-42. El vuelo UKM 4230 de UM Air, conocido como YAK-42 se estrelló en Turquía cerca del aeropuerto de Trebisonda con 75 personas a bordo. El pasaje lo formaban 62 militares españoles, que regresaban a España tras cuatro meses y medio de misión humanitaria en Afganistán y Kirguistán, todos ellos fallecieron junto a 12 tripulantes ucranianos, y un ciudadano de origen bielorruso. Lo peor resultó ser que el Gobierno español, del PP, mintió a los familiares de los militares fallecidos falseando las identidades de las víctimas.

ATENTADOS DEL 11-M.
El 11 de marzo de 2004 ocurrió el atentado del 11-M, famoso en España, en el que varios atentados terroristas a cuatro trrenes de Cercanías de Madrid ocasionaron la muerte de 191 personas y 1858 heridos. Pocas semanas después, la policía localizó en Leganés a un grupo de terroristas marroquíes. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso y dejaron sin pruebas. Cuando ya se preparaba la policía para asaltarlo, la explosión los dejó sin nada.
No fue el primer atentado de corte islamista perpetrado en España. Con anterioridad se produjo el Atentado islamista del restaurante "El Descanso" , en 1985 que dejó 18 muertos.

ELEGIDO ZAPATERO.
El 14 de marzxo de 2004 se celebraron las elecciones que ganó José Luis Rodríguez Zapatero resultó elegido presidente del gobierno de España. Zapatero, socialista, ganó por un cambio en la mayoría de las personas que votaron porque el PP engañó sobre dos cuestiones muy importantes: el 11-M y el accidente del YAK-42, así como no haber sabido arreglar el asunto del barco que se partió por la mitad el "Prestige". Eso influyó en el voto de los españoles para que dieran la presidencia a Zapatero.

GENOCIDIO DE DARFUR (Sudoeste de Sudán).
El 15 de abril de 2004 ocurrió el genocidio de Darfur (Sudoeste de Sudán) es un conflicto militar porque se quiere la indepoendencia de Darfur entre el grupo de los yanyauid y un grupo de milicianos formados por miembros de las tribus de los Abbala entre ellos. Aproximadamente mataron a más de 400.000 personsa y dos millones escaparon saliendo de la zona.

-
-

No hay comentarios: