jueves, 6 de enero de 2011

284 - Noticias de la década 2001-2010 - Segunda parte

-



BODA DE FELIPE.
El 22 de mayo de 2004 se dio publicidad en el mundo, dando fama a la boda de Felipe de Borbón con Letizia Ortiz Rocasolano. Esa boda rompió la tradición monárquica de la familia Borbón de casarse con autentica sangre real, lo que se dice sangre azul. Ella es periodista divorciada y eso significa como aceptar la democracia en igualdad con las demás personas.

MASACRE DE BESLAN (OSETIA).
El 3 de septiembre de 2004, ocurrió la masacre de Beslán (Osetia). Unos terroristas musulmanes, dicen chechenos pero no está probado, secuestraron una escuela en Beslan. Los policías y militares rusos acudieron y se prepararon. Igual sería que ofrecieran hablar para salvar a los niños secuestrados, para ver condiciones y esas cosas, pero no, decidieron disparary por eso empezó el tiroteo que mataron a 370 personas, de esas 370 personas, 171 eran niños.

MUERE YASSER ARAFAT.
El 11 de septiembre de 2004 muere Yasser Arafat. El mítico líder palestino de la ANP (Autoridad Nacional Palestina) falleció tras dos meses en coma, aunque aún no se sabe de qué murió ni se hizo la autopsia para saberlo.

TSUNAMI DEL INDICO.
El terremoto del océano Índico de 2004, conocido como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino muy poderoso cuyo epicentro estaba en la costa de Sumatra y provocó un fuerte oleaje. Primero la resaca y después el fuerte impulso que destruyó todo lo que había en las costas del océano Índico más al sur de Asia, afectando a partes de Indonesia, Sri Lanka, India, yTailandia. Según estudios realizados más de 275.000 personas murieron, sin contar a los millares de personas desaparecidas. Más investigaciones de la ONU afirman que un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas.

FALLECE EL PAPA JUAN PABLO II.
El 2 de abril de 2005 fallece el Papa Juan Pablo II. Le sucede el papa Ratzinger con el nombre de Benedicto XVI.

ATENTADO EN LONDRES.
El 7 de junio de 2005 hubo atentados en Londres. Varios ataques de Al Qaeda en Metro y Autobuses dejaron 56 muertos en la capital británica.

MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES.
El 30 de junio de 2005 se aprobó el matrimonio entre homosexuales. España fue el tercer país que aprobó la ley que permitía el matrimonio entre los homosexuales (gais y lesbianas)

LA TRAGEDIA DEL KATRINA.
El 3 de agosto de 2005 ocurrió la tragedia del Katrina. El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas. El Katrina formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada. Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en tormenta y en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba
directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas. Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país.

TERREMOTO EN CACHEMIRA.
Tuvo lugar el 8 de octubre de 2005 en la región de Cachemira entre India y Pakistán. Su magnitud fue de 7.6 en la escala de Richter, siendo el terremoto más fuerte que haya experimentado la región en el último siglo. El sismo afectó a India, Pakistán y Afganistán dejando cerca de 42.000 muertos y más de 65.000 heridos,puede que sea mayor el número de víctimas puede ser mayor, porque viven en montañas y los derrumbes que bloquearon las rutas impiden el acceso. Se estima que un mínimo de 3 millones de personas perdieron sus hogares, mientras que según la ONU un total de 4 millones de habitantes fueron afectados.

GRIPE AVIAR.
El 10 octubre de 2005 se confirmó el primer caso de H5N1 en la Unión Europea (un loro en cuarentena en Gran Bretaña6 ) y pocos días después también en Croacia (en cisnes). En febrero de 2006 la gripe aviaria se extendió por Italia, Grecia, Austria, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia y Francia. En julio de 2006 fue confirmado el primer caso de gripe aviar en España. En realidad no afecta al ser humano.

WIKILIEAKS,
El 5 de diciembre de 2006 Julian Assange funda WIKILEAKS el portal de Internet en el que da a la luz documentos secretos obtenidos en las embajadas a través de los cable sque estas enviaban a sus respectivos gobiernos.

¡POR QUÉ NO TE CALLAS!
El 8 de noviembre de 2007, se celebró la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno fue realizada en Santiago de Chile entre el 8 y el 10 de noviembre de 2007, siendo clausurada el 11 de noviembre por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La Declaración de Santiago fue firmada por todos los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al evento. Cabe destacar una anécdota en que el rey juan Carlos espetó al presidente de Venezuela, Hugo Chavez, que se callara. Estaba pesado criticando a España que el PP provocó un golpe de Estado en Venezuela. El rey se enfadó y le espetó ¿por qué no te callas?

BENAZIR BHUTTO.
El 27 de diciembre de 2007, en Pakistán, Benazir Bhutto, ex presidenta de Pakistán que fue expulsada por los rumores de que robaba y también presidenta del Partido Popular de Pakistán, fue asesinada el 27 después de una manifestación del PPP en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura como presidenta. Le dispararon y murió.
-
-

No hay comentarios: