miércoles, 26 de mayo de 2010

200 - La FESC en entredicho

Hablaremos ahora de un tema muy interesante para los sordos deportistas. Hará tres o cuatro semanas, no recuerdo bien, un sordo de Blanes habló exacerbadamente contra dos personas que supuestamente denunciaron a la FESC.
Aprovechamos ese vídeo, del que tenemos copia guardada debido a que el sordo se dio cuenta de su error y lo borró. Salvamos una grabación y la guardamos como prueba muy importante.



Hablaré sobre el objetivo de temas de InfoSord. Todos sabéis que InfoSord permite la libre participación de cualquiera y no existe ninguna obligación. Todos pueden participar en InfoSord hablando y expresando su opinión. InfoSord es una sociedad libre y democrática donde puede entrar todo el mundo, igual los sordos que los oyentes.
Tiene como preferencia la información libre, buena y limpia. Aquí no tienen cabida las dobles caras. No. Directamente a una cara. Pues, al sordo que habló desde Blanes, específicamente del tema de la FESC, le damos las gracias al habernos abierto los ojos sobre personas que están en la Junta de la FECS que no son honradas. Engañan con facilidad a todos los sordos y clubes deportivos.
Ellos hacen tiempo que dan información falsa.
La FESC, actualmente, ha cambiado mucho y se ha convertido en una casa de la mafia.
Vimos antes, dos veces, al vice-presidente, S. Montesinos, exponer su opinión. Hemos segiuido su relato, en comparación con los relatos de otras personas y hemos preguntado a varias personas sordas dentro del deporte. Existe una contradicción fuerte sobre la actuación de la FESC.
Todos sabéis, los deportistas exactamente, que la FESC no es una casa privada. Es donde todos tienen derecho, precisamente los deportistas, los sordos y los presidentes de clubes. Todos tienen derecho a entrar en al FESC y solictar los documentos, no xtasiarse con explicaciones individuales. No. Deben comprobar la socumentación y pedir copia obligatoriamente.
En la Generalittat, la Secretaría General del Deporte exige a la FESC dar información limpia de toda actividad y de la contabilidad que soliciten los sordos y los clubes deportivos que mandan en la Asamblea y no puede improvisar la Junta de la FESC.
No pueden improvisar, siendo así que todos los clubes deben aprobar en acta lo que se hará y si no consta en acta no se puede hacer. Debe paralizarse.
Preguntamos… ¿Cómo puede la FESC pagar sueldos de 2.800 euros al mes? No hacen nada que valga ese dinero. ¡Hummm!
Hay dentro personas que cobran 2.800 euros y más. Dentro de la FESC… ¿lo habéis aprobado?, ¡¡vaya!! De eso no hemos oido que en ninguan Asamblea se haya aprobado un sueldo de 2.800 euros al mes.
Todos sabéis que en la FESC no manda la Junta, mandan los clubes todos dentro de la Asamblea.
Preguntamos, según nos han contado, preguntamos a todos los sordos de los clubes deportivos… ¿Cómo puede el presidente de la FESC alojarse en hoteles de cinco y/o cuatro estrellas, buenos, buenos? ¿Cunado lo habéis aprobado vosotros? En estos tiempos de crisis.¡ Hummmm! Sólo preguntamos.
¿Ya habéis inspeccionado las cuentas de la FESC? ¿Ya habéis revisado las cuentas los clubes? NO. ¿Os lo ha mostrado ya? ¿Os ha dado copia ya? ¿Del balance presupuestario, ya os lo ha dado?... Pues, sigue el interrogante.
Según informaciones, más adelante investigaremos con preguntas importantes, las subvenciones a la FESC son mucho dinero y gastan el 80% en asuntos internos de la FESC y gastan el 20% solamente para los clubes y los campeonatos. Asombroso.
Ese dinero es mucho, que se lo come cuatro personas, tres, cuatro o cinco personas dentro de la FESC y… ¿vosotros lo habéis aprobado?... ¡Vaya!
También, según nos informan los sordos, en la Asamblea para elegir Presidente se exige aval. ¡¡Hummm!, caramba… un momento.
Ninguna Federación deportiva pide aval ?Sabéis que es un aval? Aval quiere decir que el candidato a presidente debe estar apoyado por alguien que tenga capital. NO. Eso sólo es para los clubes deportivos de primera división y segunda división. Para las S.A. (Sociedades Anónimas) si necesitan avales, pero los clubes de tercera para abajo, amateurs (aficionados), de varios deportes, NO. Nadie les exige un aval. Mucho menos la FESC, mucho menos puede pedir aval. ¿Quién se ha inventado esa idea? ¿Entonces?
Ahora hablaremos de la moción de censura. Los clubes pueden hacerla. Pueden hacer una moción de censura contra la Junta de la FESC. Pero antes se ha de preparar bien.
El que quiera, y sabe que InfoSord apoya a todos los clubes, los que quieran ayuda en redacción; ayuda para gestionar subvenciones; que quieran ayudas para investigación;… pues es libre de pedirla. InfoSord apoya. No sólo a los clubes, sino también apoya a las asociaciones.
¿Por qué?, InfoSord tiene poder con un Estatuto fuerte.
Puede enfrentarse sin miedo ni terror.
InfoSord se permite colaborar con todos.
-
-

No hay comentarios: