miércoles, 30 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A RAFAEL SOLANS PIÑOL

Hoy entrevistamos a Rafael Solans Piñol, presidente durante 28 años del Clun Esportiu de Sords de Lleida.

COMUNICADO DE INFOSORD Nº 6

Se comunica que hay cambios en la programación del próximo ´día 2 de octubre en las conferencias que se ofrecerán en el Salón e Actos del Casal de Sords de Barcelona.
Ver el vídeo.
Gracias

martes, 29 de septiembre de 2009

XLII ANIVERSARIO CLUB ESPORTIU DE SORDS DE LLEIDA

.
.



HOLA, EL PASADO SÁBADO DÍA 25 DE SEPTIEMBRE, EL CLUB ESPORTIU DE SORDS DE LLEIDA CELEBRÓ SU XLII (42) ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN CON DIVERSOS ACTOS QUE INFORMAMOS A CONTINUACIÓN.

RAFAEL SOLANS PIÑOL, PRESIDENTE DEL CLUB ESPORTIU ES UN VIEJO AMIGO DE TODOS LOS SORDOS Y UN GRAN DIRECTIVO QUE LUCHA INCANSABLEMENTE POR ELEVAR EL DEPORTE DE LOS SORDOS LLEIDATANOS Y CATALANES EN GENERAL.



EL CLUB QUE EL AMIGO SOLANS PRESIDE HA LUCHADO MUCHOS AÑOS CON ALTIBAJOS PERO SIEMPRE ADELANTE.

EL 24 DE SEPTIEMBRE, EL CLUB ORGANIZÓ UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CON LA HISTORIA DE LA SECCIÓN DE DEPORTES DEL HOGAR DEL SORDOMUDO DE LERIDA, PARA LUEGO SER LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE LERIDA Y TERMINAR SIENDO AHORA CLUB ESPORTIU DE SORDS DE LLEIDA.

EL SÁBADO CELEBRÓ UN BANQUETE DE CLAUSURA DEL 42 ANIVERSARIO DEL CLUB ESPORTIU DE SORDS DE LLEIDA CON ASISTENCIA DE NUMEROSAS PERSONAS.

HA DESTACAR QUE DE LOS ORGANISMOS CATALANES, REPRESENTATIVO DEL DEPORTE PARA SORDOS, SOLO ACUDIÓ SEBASTIÁN MONTESINOS ANDRÉS.

EN INFORSORD NO ENTENDEMOS CÓMO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓ ESPORTIVA DE SORDS DE CATALUNYA Y SU JUNTA DIRECTIVA NO SE DIGNARON ACUDIR A TAN MEMORABLE EVENTO, MENOS TODAVÍA CUANDO EL PRESIDENTE DEL CLUB LLEIDATÁ ES UN GRAN COLABORADOR DE LA FEDERACIÓ.

DE TODAS MANERAS, DAMOS DESDE INFOSORD NUESTRA MÁS SINCERA FELICITACIÓN AL PRESIDENTE DEL CLUB LLEIDATÀ, JUAN RAFAEL SOLANS PIÑOL, CON NUESTRO DESEO DE QUE SIGA LUCHANDO POR EL DEPORTE DE LOS SORDOS COMO ÉL SABE HACERLO.

ENHORABUENA.

COMUNICADO Nº 5 DE INFOSORD

.
.


HOY HABLAREMOS DE NOTICIAS INFORMATIVAS DE INFOSORD.
EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 2 DE OCTUBRE DE 2009 SE DARÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CASAL DEL SORDS DE BARCELONA A LAS 7 DE LA TARDE.

SE HARÁN TRES GRUPOS DE CONFERENCIAS:

LA PRIMERA:
TRATARÁ DE TEMAS INFORMATIVOS ACTUALES, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE EL MUNDO.

LA SEGUNDA:
TRATARÁ SOBRE EL ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO DE ARQUEÓLOGOS: LA TUMBA DE JESÚS.
COMENTAREMOS ALGUNOS HECHOS IMPORTANTES DE LA VIDA DE JESUS QUE SE CONTRADICEN CON LO QUE DICE LA IGLESIA CATÓLICA.

LA TERCERA:
COMO YA ES HABITUAL, ENTRAREMOS EN LA DINÁMICA DEL HUMOR, CON CHISTES GRÁFICOS PARA COMENTAR.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ANTERIOR CONFERENCIA Y OS AGRADECEMOS VUESTRA ASISTENCIA.

VOSOTROS YA SABÉIS QUE LAS CONFERENCIAS SE HARÁN EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CASAL DE SORDS DE BARCELONA, CUYA DIRECCIÓN ES TAMARIT, 153

sábado, 26 de septiembre de 2009

JOVEN SORDA DESAPARECIDA EN NICARAGUA

.
.

.

Nadie se imaginó que la joven sorda Lisseth Vanesa Cruz Espinoza, de 20 años, estuviera vaciando los álbumes con las 350 fotografías que recogen su vida para después desaparecer de su casa, situada en la Zona 4 de Ciudad Sandino.

La joven, de cabello largo castaño, salió de su vivienda después del mediodía del viernes manifestando a sus hermanos (a través del lenguaje de señas) que se dirigía a la casa de una amiga, quien también es sordomuda.



Albalina Espinoza, madre de la joven desaparecida, dijo que su hija fue vista por última vez la tarde del viernes en los alrededores del Colegio “Roberto Clemente”, en Ciudad Sandino, en compañía de una mujer.

Quienes vieron a Lisseth Vanesa en compañía de la mujer desconocida no dieron detalles de su físico, porque no percibieron nada extraño en ella. Al momento de salir de su casa, Lisseth Vanessa vestía traje color rosado, corto, sin mangas y calzaba chinelas celestes, indicó la desesperada madre.

Como parte de la búsqueda de Lisseth Vanessa, su mamá ha visitado la casa del novio de la joven, en Monseñor Lezcano, y la de otros enamorados, pero sin resultados positivos. “El novio, que trabaja en Masaya, y los otros enamorados no tienen nada que ver en la desaparición, porque ellos están en sus casas”, agregó la mamá de Lisseth Vanessa Cruz.

A doña Albalina le resulta extraño que su hija se haya llevado las 350 fotografías de ella (Lisseth Vanesa) que estaban a los álbumes familiares.

“Si ella se hubiera marchado con un novio, se va con su ropa y no con las 350 fotos que se llevó en un bolso negro”, subrayó doña Albalina Espinoza, quien presume que la mujer con la que fue vista su hija sabe el lenguaje de señas.

La única fotografía que quedó de la joven sordomuda es una donde aparece en una reunión familiar, agregó su atribulada madre, quien ya la buscó infructuosamente en hospitales y estaciones policiales. A las personas que sepan de su paradero se les pide que avisen a la Policía, o bien llamar al teléfono 2691359, en la Zona 4 de Ciudad Sandino.

viernes, 25 de septiembre de 2009

SE SALVA DE LA PENA DE MUERTE

Vosotros recordáis lo que ante os informamos sobre una asesina negra y lesbiana, pues el jurado que iba a sentenciarla a la pena de muerte la ha salvado.
El jurado la condena a cadena perpetua.
Se refiere a la negra que mató a su amiga lesbiana de 42 años y la cortó en trozos como a un cerdo con una máquina troceadora.
Ya que la mató y el jurado la declara culpable, es condenada a cadena perpetua. La pena de muerte es descartada y salvada esa caradura mala.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Una joven china se queda sorda tras besarse apasionadamente con su novio

Una joven del sur de China perdió totalmente su capacidad auditiva tras besarse de forma “demasiado ardiente” con su novio, según informa hoy el diario ‘Nanfang Daily’. Los hechos ocurrieron esta semana en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, cuando la chica, de 20 años, compartía un momento romántico con su novio. El exceso de pasión provocó la rotura de su tímpano izquierdo.



La pareja explicó que habían oído un sonido repentino, como un ‘puff’ mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír.

Los jóvenes, según reconocieron avergonzados, tardaron más de una hora en decidirse en ir al hospital, y después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches.

Según explicó al diario el médico otorrino que trató a la paciente, a pesar de que resulta poco frecuente perder la capacidad auditiva por este motivo, fisiológicamente, y si los besos son excesivamente apasionados, puede ocurrir, ya que puede producirse un cambio de presión en el oído interno que termine causando la rotura del tímpano.

El truco está en no dar besos “demasiado ardientes, demasiado largos y que exijan un esfuerzo excesivo, ya que pueden causar efectos secundarios”. Besar, según concluye el periódico, también es una cuestión que exige moderación. El problema, no obstante, puede corregirse tras un par de meses de tratamiento.
mientras s

BRUTAL CRIMEN DE UNA LESBIANA SORDA

Por celos, una mujer sorda ha cometido un brutal crimen.
El caso de la mujer sorda que se llama Daphe Wright. conmocionó a los Estados Unidos de América.
La mujer está acusada de hacer pedazos con una máquina de trocear a su presunta rival en el amor por otra mujer, puede ser la primera mujer condenada a muerte en el estado de Dakota del Sur.
El caso de la mujer sorda Daphne Wright, de etnia negra, sorda y lesbiana, apresada y encerrada, sacude a la opinión pública del estado norteamericano, donde no se ha condenado a muerte en 60 años.
La lesbiana sorda, Wright, tiene 43 años y está acusada de secuestro y asesinato de otra lesbiana sorda, Darlena Van der Giesen, de 42 años.
El juicio comenzó en la primera semana de abril pasado ante un tribunal de Sioux Falls donde los fuertes testimonios sacudieron el debate del juicio.
Pero lo peor está por llegar para el jurado (13 mujeres y 2 hombres), ya que la acusación ha prometido proyectar un vídeo en el que se ve el descuartizamiento de un cerdo con la misma máquina troceadora que compró la lesbiana sorda, Wright, dos días antes de la desaparición de la otra mujer, Van der Giesen.


La madre de la víctima estalló en llanto y tuvo que ser sacada de la sala cuando se estaba examinando el sostén carbonizado de su hija.
Otro testigo también contó que descubrió la cabeza y el ómbligo envueltos en bolsas y trapos.
La policía encontró en la basura restos calcinados de la víctima. También encontraron partículas de carne y huesos en el suelo del sótano de la casa de la mujer sorda, negra y lesbiana, Wright, y en la investigación se probó que eran restos de la víctima.
El debate judicial se puso difícil. Al preguntar donde y comno la mató y el porqué, la respuesta fue por celos rabiosos que transtornaron a Wright e hizo que golpeara en la cabeza de su víctima y después la troceó en su casa, quemando los restos cortados con la máquina troceadora de cerdos.
La abogada de Wright, dijó que no existían pruebas que la culpen.
Aún está deliberando el jurado, que todavía no han tomado una decisisón en firme.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

UN ACUSADO DE DESCUARTIZAR A UNA AMIGA SORDA DICE EN EL JUICIO QUE NO LA MATÓ PERO QUE SÍ LA TROCEÓ




El acusado, de Valencia, de descuartizar a una amiga suya negó ayer haberla matado aunque sí que reconoció que troceó su cuerpo para deshacerse del cadáver con el fin de evitar que la Policía y un juez acudieran a su domicilio, en el que se produjo la muerte de la mujer la noche del 31 de mayo al 1 de junio de 2005, y descubrieran la droga que él tenía en la casa y con la que comerciaba.

Asimismo, aseguró, en el juicio que se celebra contra él en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, que él no intervino en la muerte de su amiga, Samira Sayegh, una joven de 27 años que era sorda.

Indicó que el fallecimiento se produjo sobre las 3 ó 3.30 horas de la madrugada mientras ambos hacían el amor, después de haber consumido drogas y alcohol y de haber pasado parte de la tarde con unos amigos que también consumieron estas sustancias.

CAFETERÍA PARA LOS SORDOS MEXICANOS

La cita es en un lugar distinto a todo lo demás.
Se trata de una cafetería para sordos, se llama "Deaf Cafeinado" y está al sur de la ciudad. La cita es en un lugar distinto a todo lo demás. Un lugar único en México y Latinoamérica. Está al sur de la ciudad.

Sus creadores son Alexis Martínez Salgado y Jair Landa Grosso.

Alexis es lingüista por la Escuela nacional de Antropología e Historia, e interprete traductor de Lengua de Señas Mexicana (LSM), tiene 29 años y fue hace algunos meses que creó "Deaf Cafeinado", un concepto que surge a partir de la necesidad de un lugar de encuentro específico en el que personas sordas puedan ser atendidas en Lengua de Señas Mexicana (LSM).




A pesar de la lluvia, el sitio está lleno la noche de la inauguración; sordos y hablantes conviven y ven la carta en LSM mientras cada uno de los camareros atiende a las personas sordas en su idioma. Ninguno de ellos tiene que adivinar lo que quieren los comensales como sucede en otras cafeterías y sitios de la ciudad de México. Ellos, los camareros, conocen y se expresan en Lengua de Señas. El antecedente de estas cafeterías se dio en París, Madrid y Londres.

Jair Landa, diseñador gráfico y socio del lugar, explica, en entrevista para KIOSCO, que este es un punto de reunión en el cual han procurado derribar la barrera del lenguaje y dar difusión a la Lengua de Señas Mexicana.“Aquí se desarrollan actividades dinámicas para todas las edades, desde cuenta-cuentos hasta bandas de rock y juegos de mesa, así como exposiciones de y para personas sordas”, refiere. Asimismo, explica Alexis Martínez, “para personas oyentes este lugar ha representado una oportunidad de conocer el mundo de los sordos y las señas, para así aprender a escuchar con los ojos y hablar con las manos, entenderlos y conocernos”, enfatiza.

Entre las actividades que han sido programadas en Deafcafeinado está la proyección de “Tarea Pendiente”, un cortometraje de J. Luis Reza, que narra la historia de una sorda que sufre abuso sexual y contrae VIH, con la actuación especial de Ixchel Solís, una actriz sorda.

De igual modo en fechas recientes se presentó el libro Óyeme con los ojos, referente a Horacio, un niño sordo que vive en el mundo del silencio y pasa sus ratos libres contemplando una mansión mágica llena de secretos.

Para Alexis y Jair, el lugar es un espacio de intercambio y convivencia entre sordos y oyentes, que pretende unir dos mundos distintos, pero iguales a la vez, a través de la difusión de la Lengua de Señas Mexicana, con el perfecto pretexto de tomar una excelente taza de café y celebrar el milagro de la vida.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

100 - VAYA MEADA

.



Último chiste por hoy.
Un hombre entra en el bar y se sienta. Se conocen y ya llevan rato hablando con un grupo de jóvenes, con mayores, de todo hablan y pasa el rato hasta que llega un momento en que el hombre, que está bebiendo cerveza, llama al camarero, que conoce y es su amigo, y le dice:
- Oye, te apuesto 200 euros a que yo meo en el vaso puesto a 5 metros sin que derrame ni una gota fuera. Todo dentro exactamente.
El camarero lo mira y piensa: “¡Bah!, ¡eso es imposible! ¿mear en un vaso a 5 metros de distancia y dentro? ¡eso es imposible!... pero bueno, aprovecho que ese es palurdo y le apostaré”
- Vale, de acuerdo. Acepto tu apuesta de 200 euros.
Entonces el hombre se saca el pene y comienza a mearse por todo el bar.
El camarero lo mira extrañado, ya que ni una gota entra en el vaso y está mojando todo alrededor. Dentro nada.
Cuando el hombre termina, el camarero le dice:
- ¡Eres un gran burro! ¡Has perdido 200 euros! ¡oh! ¡que gran burro!
El hombre le calma y le explica, riéndose:
- Mira, ves a esos jóvenes, pues yo les he dicho que aposba 500 euros a que yo me meaba en todo el bar, donde quiera, y tu no me dirás nada… je, je. Toma los 200 euros que me quedo el resto 300 euros, gracias, para mí.
- ¡Oh!, vaya con el sinvergüenza perfecto.

099 - JAIMITO Y SU ABUELITA

.



El mismo Jaimito acompaña a su abuelita por la calle para un paseo, Jaimito le dice:
- Abuela, cómprame una piruleta, por favor.
La abuela accede y le compra la piruleta, la chupa un poco y se la da. La piruleta era roja, ¿recordáis?
El niño va chupándola y comentando cosas hasta que la piruleta se le cae al suelo. Al ir a cogerla, la abuela le dice:
- ¡Quieto!, las cosas tiradas al suelo no se cogen, está sucio y no se coge.
Jaimito llora y le pide que le compre otra y la abuela se apena y compra otra piruleta y se la da.
Jaimito va chupándola y se le vuelve a caer al suelo, cuando quiere cogerla la abuela le dice:
- Te he dicho que las cosas que caen al suelo no se cogen.
Y le compra otra. Jaimito sigue chupándola cuando la abuela, en un momento, se cae al suelo y se queja de dolor.
- Jaimito, ayúdame a levantarme.
Y Jaimito le responde:
- ¡Ah!, me has dicho que las cosas que se caen al suelo no se cogen. Lo siento.
¡Huy con el niño malo!

098 - JAIMITO Y LAS CANAS

.



Un chiste sobre un niño que se llama Jaimito, famoso golfito y malito, de toda la vida ¡¡buff!!
La mamá le estaba regañando:
- Pórtate bien, porque cada vez que haces una cosa mala, me sale un pelo blanco; otra mala otro pelo blanco.
Jaimito se la queda mirando pensativo y responde:
- ¡Ah!, sí. Tú si que eres mala porque la abuela tiene todos los cabellos blancos… ¡vaya!
Buena respuesta

096 - CONFUSIÓN DE PUERTA

.




Hay otro chiste que no es verde, es normal que se puede entender fácilmente.
Un señor que está en el bar bebiendo, al terminar se va a su casa. Abre la puerta y quiere ir al labavo, anda por el pasillo y abre una puerta, automáticamente se enciende la luz, sorprendido vuelve a cerrar y se apaga, abre y se enciende la luz, vuelve a cerrar y se apaga.
Asombrado, durante un rato abriendo y cerrando la puerta, llama a su esposa y le dice:
-“Me parece que hay fantasmas porque encienden y apagan la luz, antes no pasó nunca”
La esposa le contesta:
-“¡Estás borracho”
El hombre le pide que le acompañe y mire al abrir la puerta se enciende la luz y al cerrarla se apaga.
La mujer, cabreada le espeta:
-“¡¡Jope!! ¿has orinado en la nevera?

martes, 15 de septiembre de 2009

EL BOCAZAS Y EL FARMACÉUTICO

.
.



Hoy va fenomenal para mí hablar en verde. No se por qué. Bueno.
Un hombre que tiene se primera cena con la novia en su casa. Pero antes acude a una farmacia.
El farmacéutico le pregunta que es lo que quiere.
- ¿Tiene Vd. un preservativo? Porque esta noche cenaré con la familia de mi novia y ya llevamos tres meses saliendo, probaré por si acaso estará conforme para follar.
El farmacéutico se vuelve, murmurando a buscarlos, pero le vuelve a llamar otra vez.
- ¿Qué quiere?
- Mejor me da dos preservativos, porque mi novia tiene una hermana y puede que también juegue.
El farmacéutico se vuelve pacientemente a buscarlos pero lo llama otra vez.
- ¡Hombre!, ¿Qué pasa?
- Perdone, mejor me da tres porque la madre de mi novia es calentorra y por si acaso. Ya le ha puesto los cuernos a su marido y puede que entre en harina con las tres.
- El farmacéutico accede tranquilo, coge los preservativos y se los da, cobrándole. El hombre se va.
Esa noche en la cena, el hombre que compró los tres preservativos está embozado con las solapas de la chaqueta y con gafas oscuras.
La novia sorprendida le llama y le dice:
- Oye, yo no sabía que tú eras muy tímido.
El novio le contesta:
- Ni yo sabía que tu padre es farmacéutico.

lunes, 14 de septiembre de 2009

DIADA DE CATALUNYA CON GAFE



Hola, yo ahora estoy descansando en mi casa, es el Puente del 11 de septiembre, que es fiesta aquí en Catalunya. La fiesta se llama Diada y no me apeteció acudir a la manifestación. Sólo acudí a ver en Arenys de Munt. ¿Allí qué pasaba?, pues mítines políticos con banderas de la estrella sobre fondo azul y las barras catalanas de ERC. Observé a la gente votar. Querían la independencia de Catalunya…

Bueno, pues algunos piensan hacer de Catalunya una independencia, bueno, para mí me es igual, todos tienen derecho en una democracia. Punto y aparte.
Acudimos a un bar, y ahora hablo en clave de humor ¿vale?, entramos en un bar y vimos a un hombre de unos 50 a 55 años más o menos, que estaba sentado a la barra encima de un taburete. Estaba sentado triste con un vaso delante sin haberlo bebido nada. Estaba inquieto y moviéndose constantemente. Pedimos cerveza de caña, nos la ponen delante y preguntamos que le pasa a ese, al dueño del bar, que nos responde con un encogimiento de hombros, lleva horas así. El hombre seguía sentado inquieto y al parecer tiene problemas por lo que callamos y los dejamos.
Al poco rato entra un golfo fuerte, de anchos hombros y cabeza grande y fuerte, de unos 30 a 35 años. Pide una cerveza de botella, una mediana, cuando el barman se la pone mira… a mí no, al otro que está sentado pensativo. Al verlo pregunta al barman que le pasa a ese, le conoce, y el barman no sabe qué decirle porque ya lleva horas ahí igual.
El golfo se acerca y dándole un golpe en el hombro le pregunta qué pasa. Al mismo tiempo le agarra el vaso y se lo bebe de un trago. Vaya tío caradura que se bebe el vaso del otro. El hombre lo mira y se qued más triste aún. Entretanto el golfo empieza a marearse y cae bruscamente al suelo.
El dueño del bar se asoma y lo mira sorprendido, preguntándole al señor triste qué le ha pasado.
El hombre triste, después de pensarlo mucho, le explica que él tiene problemas innumerables.
El primero que en el trabajo lo han despedido.
El segundo que su mujer le ha pedido la separación, impidiéndole entrar en la casa y cerrándole la puerta. Dos problemas gordos.
El tercero, cuando bajaba para salir a la calle, le atracaron y le robaron todo, la cartera…, todo salvo un euro que dejaba en el mostrador y ya está.
Ahora, doble desgracia, el cuarto: viene ese golfo y se bebe su vaso que tenía veneno para él.
El dueño lo mira asombrado y ve que está muerto. Bueno. Nadie lo ha matado. El hombre triste quería beberlo y suicidarse, pero al contrario el golfo se lo quita y se lo bebe él mismo…
En un juicio ¿Cómo se arregla? ¿Es culpable el otro por haberlo matado? No, no.
Está claro, pues.
Adiós.

viernes, 11 de septiembre de 2009

BANQUETE Y FIESTA "EL POLLÓN"


Hace meses, en julio, se celebró una fiesta del grupo cuya seña es “El Pollón”, bueno, una palabra “El Pollón” que… pues ¡ah! Muchos andáis equivocados, el pollón no quiere decir cosas sexuales, de aquí abajo, no. Es un calificativo de las aves, de las gallinas o de los patos o de todas las aves de las que nacen los pollitos, el más grande se llama pollón. De los mismos hermanos pequeñitos uno destaca por lo grande… ese se llama pollón, ¡eh!, está muy claro. Ver el diccionario no hay ningún aviso sobre el pollón que sea esto de abajo. No. ¡Está claro! Punto y aparte.
La fiesta que organizaron el grupo “El Pollón” en un restaurante cerca de Vic, allí se disfrutó formidablemente con una cena buena, buena y variada, con platos y más platos que nos llenaron la barriga.
Muchos sordos de todas las asociaciones catalanas participaron, como Cerecusor, Casal, Lleida, Girona, Mataró… muchos participaron. Yo también fui porque me interesaba participar en esa gran fiesta de todos los sordos hermanados.
Al finalizar el banquete apareció una actriz de ‘strip tease’, pero… bueno, en realidad un completo ‘strip tease’ no.
Fue suave, dulce y rieron todos los sordos participantes en el banquete.
Ahora veréis unas cortas escenas filmadas allí. Adiós.



Cristóbal Torres: "Buenas noches, aquí El Pollón de Vic, todo el pueblo, todos han venido bien, esta es la 10ª edición y todos están contentos, muchas gracias a todos por la unidad. ¡Ah!, el año que viene no sabemos a quién se lo damos. Aplausos".
José L. Astorga: "Todos nos hemos encontrado en El Pollón. Me alegro porque los amigos se amplian más y estoy muy contento. La recaudación ha sido muy buena y quedamos contentos de vernos.
El año que viene quiero que sean más y más para más alegría. Reducir no gusta, estar enfadados tampoco. Con amistad y cariño se amplia más y quedan contentos todos. Mejor."

jueves, 10 de septiembre de 2009

COMUNICADO nª 4 DE INFOSORD

.
.


Hola. Hoy os informamos que InfoSord comenzará el día 18 de septiembre, viernes, a dar conferencias de prensa en el local del Casal de Sords de Barcelona, empezarán a las 7 de la tarde hasta las 9 o 9 y media, según.
Empezarán a las 7 de la tarde hasta las 9 o 9 y media, según. viernes alternos porque habrán algunos viernes con compromisos, festivos del Casal, por ejemplo. El día 11 es dia de Catalunya, Diada, entonces no se podrá cruzar las conferencias. Es es imposible y también el día 24, jueves, es fiesta de la Merced, tampoco haremos conferencias porque es puente y muchos salen.
Ya sabéis que os enviamos los programas de actividades y dentro de los programas están las conferencias de prensa y de algunos personajes importantes que invito para que ellos den información a los sordos. Todos podrán hacer después preguntas en un debate para aclarar cosas.
Puede ser que las personas muy importantes vengan y si no vienen pueden venir por compromisos, es igual, otras personas importantes igualmente serán invitadas, políticos, policías, cualquiera que pensaremos adelante.
Espero que a todos os guste acudir al Casal. Es libre y no se pagarán nada los socios de otras asociaciones y no habrá problemas ni tendrán impedimentos. Todos son libres de ir para ver las conferencias solamente.
Cotidianamente acudir sin ser socio no. Precisamente los viernes en que hay conferencias, entonces es libre la entrada. ¿Os acordaréis?
Viernes 18 de septiembre empezaremos la primera conferencia. Gracias y adiós.

Comunicado nº 3 de InfoSord

.
.

martes, 8 de septiembre de 2009

CLAUSURA II TANCATS D'ESCACS DEL MARESME

Hola. Vosotros recordaréis que el pasado julio se celebró el Campeonato de Ajedrez del Maresme, aquí en Mataró. Ya había avisado a todos los ajedrecistas sordos de España y Catalunya. Sólo se apunto uno que jugó contra los demás oyentes, el sordo Arisa quedó en 6º lugar, algo suficiente dentro de un Campeonato en el que la mayoría de los oyentes son fuertes y buenos jugadores de Ajedrez.
Más adelante veréis los resultados, la clasificación y los premios que han ofrecido en éste Campeonato de Ajedrez del Maresme. Adiós.




-------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 7 de septiembre de 2009

MAS SOBRE EL PARO

Hola, buenos días. Estamos en la piscina los últimos días de mis medias vacaciones que me quedan.
Hemos empezado la semana de septiembre con un poco de fresco por culpa del mal tiempo aunque no ha llovido nada, pero refrescó bastante.



Bien, hoy hablaremos sobre el paro; el trabajo se va hundiendo. En la época veraniega muchos trabajadores han entrado como sirvientes, camareros de bares, restaurantes y hoteles. En limpieza y demás labores en que aumentó el trabajo de los parados. Otra vez descendió al finalizar las vacaciones en que muchos se fueron y los hoteles, restaurantes, bares, reducieron su clientela y eso aumentó el paro.
Hablo del tema de los 420 euros que el Gobierno de Zapatero da a los parados.
¿Piensan que todos los parados tienen derecho a cobrarlo? No, en realidad quienes en paro han venido cobrando del mismo paro, al finalizar los dos años, según las empresas en un año y medio o dos años, al finalizar el cobro del paro, entonces empieza la ayuda durante seis meses de los 420 euros. Un plazo de seis meses nada más, después se estudiará si continúa pagándose o nada porque el paro se amplia.
Un inciso importante: el paro se pagará cuando hay crisis y los parados sobrepasan en mucho los cuatro millones más entonces se continúan pagando las ayudas de los 420 euros. Por ejemplo, si el paro disminuye se quitará la ayuda de 420 euros, no será para siempre, no porque los que continúan en paro ampliándose, muchos no tienen de qué comer, las deudas a pagar tampoco y eso debe ayudarlos el Gobierno con 420, único del mundo.



Explicaré porqué el paro ha aumentado estando el Gobierno socialista. Porque los socialistas piensan más en los trabajadores y obreros, en la clase media para abajo, en la clase media para arriba no se esfuerzan los socialistas. El PP está cabreado porque el PP está con los ricos, los banqueros, los empresarios, los curas y los militares que están más unidos al PP
El PP siempre, por costumbre, a los ricos más los apoyan. A los obreros menos apoyan porque Don Dinero es el amo.
Los bancos comenzaron a dar préstamos e hipotecas para que los trabajadores compraran pisos, engatusándolos con las facilidades de devolución, de fácil gestión, de fácil trabajo para conseguir vivienda. Al final se ve el tremendo error de los obreros que lo creyeron y por último quedaron con el agua al cuello porque no había dinero
¿Por qué?, porque el Banco retiene su dinero, su dinero está prohibido tocarlo. El dinero de los clientes que ingresan en libretas, cuentas corrientes, tarjetas… ese dinero lo mueven en préstamos mientras que los beneficios del propio banco, con sus intereses y comisiones lo ingresa el banco con la prohibición de tocarlo.
Ese dinero se destina al pago del sueldo de los directores, presidentes y altos ejecutivos, a los parados que le den por culo.
No hay dinero en las libretas, no hay ingresos de los sueldos de los obreros de los que el banco recoge para conceder préstamos… cuando no hay, no hay préstamos. Si queremos que el banco coja su dinero para los préstamos dirán que no, por acuerdo de los ricos avaros, usureros y codiciosos.
Ese problema es el primero porque los empresarios siempre van al banco para negociaciones y dentro existen los préstamos para pagar los sueldos de los trabajadores, la cuota de la Seguridad Social y varias cosas, de donde el dinero viene de esos préstamos porque los productos fabricados aún no se han vendido y no hay ingresos. Ha de ser cuando el producto fabricado final se ponga a vender un tiempo y ya vendido es cuando hay ingresos que entonces se devuelven al banco al que pidieron préstamos para pagar a los trabajadores. El empresario lo devuelve para saldarlo con comisiones. Lo normal.
Ya han recaudado es entonces cuando sube la economía española. SI todavía no han vendido ni recaudado, entonces la economía española no puede subir.
Eso ocurre por influencia del PP que la provoca en unión de la CEOE, de los empresarios, para no dar trabajo porque si hay menos beneficios menos trabajo y más beneficios menos trabajo ahora porque los empresarios quieren acaparar más y más dinero.
Por eso, antes, el año pasado, la CEOE acudió para enfrentarse al Gobierno y hablar de que querían 600.000 millones de euros por lo que Zapatero se sorprendió y había muchas razones por las que no podía darlo. Sí podía darlo a los bancos como un préstamo para que los bancos lo dieran a los empresarios y con ello pudiera escoger trabajadores a los que pagar… pero resultó imposible. El gobierno quería que el dinero del mismo se destinara a los trabajadores para que sus familias pudieran comer.
Ya viene funcionando con altibajos y si ahora se hunde, la culpa de todo es del PP, que insisten en que todo lo hace mal, que engaña, que… por eso Zapatero está acorralado porque más unidos están los bancos y los ricos con el PP. Los que están más unidos con los obreros son los socialistas. Esta situación hará imposible salvar la economía española.
Si queréis vosotros votar y que gane el PP, ojo porque el PP estará contra los trabajadores y apoyarán a los ricos, a los bancos y a los empresarios.
Estos quieren que la Seguridad Social que paga las empresas sean reducidas y que la diferencia sea asumida por los trabajadores que pagarán como futuros pensionistas.
También quieren las empresas que los contratos de trabajo contemplen el despido libre. Antes, cuando despedían a uno, debían darle una indemnización de cuarenta y cinco días por año trabajado y ahora quieren reducirlo en 20 días por año trabajado. Zapatero les respondió que no. Que la Ley del Trabajo seguiría igual con los mismos 45 días por año trabajado. Eso cabrea a la CEOE que quiere el despido libre, que quiere los impuestos reducidos y los trabajadores con sus impuestos allá. Que se los suban les da igual.
Los empresarios quieren que la Seguridad Social se reduzca. Como los trabajadores están pagando el 4,20%, mientras la empresa paga el 95.80%, quieren que sea al revés: que los trabajadores paguen más la seguridad social y los empresarios que paguen menos. Eso es un problema muy grande para los trabajadores porque la crisis aprieta con las hipotecas de las viviendas, la luz, agua, gas, teléfono, comida para toda la familia significan muchos gastos para un trabajador.
La mayoría de los trabajadores cobran 1.000 euros al mes o menos. Más de 1.000 euros lo cobran pocos. Sólo altos directivos y empleados ejecutivos
Todo eso lo estudiaremos más adelante para aclararlo con análisis y hablaremos del trabajo, hablaremos del paro con más claridad. Adiós

sábado, 5 de septiembre de 2009

A VUELTAS CON LA PATATA

Hola blogueros todos, hombres y mujeres; niños y niñas. Todos los sordos que quieren tener un blog y hablar de cosas interesantes algunas y no interesantes otras.
Yo he visualizado todos los blogs específicamente trabajados por los sordos, que hablan y discuten. Bueno, la opinión de cada uno es bonita. Es libre de hablar lo que quiera.
Yo he observado que muchos cogen el blog para discutir personalmente por tonterías. Es cosa suya, bueno. Observo, pues, que es su forma de hacer.
Bien, existen otros que hablan de temas interesantes, temas válidos para asumirlos… vale, vale, es normal que hayan muchas equivocaciones, que hayan muchos errores, lo tenemos que hablar, de la forma de explicar; de la forma de pensar o entender lo que dicen.




Bueno, yo he descubierto que el tema de la patata… de la patata, primero habló Segimón y después los demás sordos.
Más he abierto los ojos, un poco debo aclarar ahora lo siguiente que diré al que se llama Francisco José, cuyo blog es Artetenis, de seña así. En su respuesta a los sordos que antes hablaron de la patata.
Su relato está bien, su forma de explicar perfecta, pero tiene un fallo, lo siento, yo lo pienso. Un fallo… puede que Francisco José hablara en plan de humor o lo ha dicho porque lo cree así. El tema de la palabra “patata”. Hablaremos claro PATATA ¿de dónde viene esa palabra?
El relato de Fco. José es perfecto, la patata apareció en América del Sur, concretamente en la altiplanicie del Perú, para después extenderse.
Hace más de 7.000 años que apareció la patata en la región que casi acertadamente Fco. José dijo. La lengua quechua define la palabra “papas”.
Las papas estaban extendidas por América del Sur, es cierto, pero no en el norte, no. En México tampoco. En el Centro, algo si por la ampliación de la zona, algo sería.
Vosotros recordáis en tiempos de Colón, que las naos, tres, llegaron a América del Sur. Primero tocaron ¿dónde?, en la zona de unas islas. Apareció una isla grande que conquistaron y llamaron La Española. Allí construyeron una ciudad que llamaron Isabela, que por los líos y marrullerías desapareció. Después Santo Domingo no se construyó en el mismo lugar, sino en otro separado.
En esa isla, La Española, los indios trabajaban el campo, arándolo y entonces vieron un tubérculo. Lo pidieron para verlo mejor, vieron comerlo a los indios. No lo quisieron comer los españoles de entonces, con cascos de hojalata.
Recogieron varios tubérculos y lo metieron en bolsas, para cuando regresaran a España lo entregarían, no como un alimento, no, sino como una rareza para la ciencia. Veían en el tubérculo una diferente planta.
Cuando iban, se encontraron con otros españoles que regresaban de América del Sur (Perú, Argentina) y al encontrarse vieron otro tubérculo diferente.
Preguntaron como se llamaba y le respondieron batata lo que estaba en Santo Domingo, isla La Española, el tubérculo descubierto se llamaba batata, así lo hablaban los indios: BATATA. Era como el boniato dulce, al abrirlo vieron que era de color naranja.
El de los otros españoles, también con cascos de hojalata, era un tubérculo diferente, más grande y redondo que al abrirlo era de color blanco.
Preguntaron como lo llamaban, pero era una palabra quechua, que entendían como papas, que es como en realidad se llama: PAPAS.
Guardaron las dos en las bolsas y navegaron rumbo a España. Durante la travesía, con los mareos, las bebidas y luego la sed por varias cosas, cuando vieron al fin España dudaron de cómo se llamaban cada uno de los tubérculos, por eso lo llamaron patata. Viene la palabra de ahí: batata y papa unidas dieron PATATA.
Mas. En realidad esto es serio, esto no es en clave de humor. No. Es cierto: patata.
La patata viene por eso: batata y papas unidas.
Los españoles se desconcertaron al traerlas y no recordaron cual era la batata o la papa, por eso decidieron que era patata y se acabó.
El resto de lo narrado por Fco. José es correcto, cierto, salvo lo de patata… ¿por el Papa?, ¡¡bah!, no tiene nada que ver la palabra Papa con papas. Adiós.

viernes, 4 de septiembre de 2009

ADIÓS A UNA FIGURA: ENRIQUE SABATER FÁBREGA



Hola. Parece que empezamos septiembre con mala suerte, con mal fario, pues.
En el momento que yo acudía al sepelio de Ramón Keldenich, como antes os lo he explicado, llamé con el celular a un amigo mío para decirle que Ramón había muerto, me dio una sorpresa mi amigo al responderme que lo sentía mucho no poder acudir al sepelio de Ramón. No podía porque un amigo común también ha muerto.
En el momento en que yo acudia al sepelio de Ramón, él acudía al sepelio de otro sordo fallecido el mismo día 1 de septiembre.
Hablo de Sabater, de Enrique Sabater Fábrega, conocido también. Otra figura del mundo del silencio.
Una persona sorda muy conocida por todos. Ex portero de fútbol del Casal de Sords de Barcelona, muy bueno en aquellos tiempos suyos, uno de los mejores porteros sordos que había en España.
Murió el día 1 a la edad de 76 años y el sepelio fue el mismo día 2 en Barcelona.
Lástima de la situación. Septiembre empieza mal con la muerte de dos sordos populares.
InfoSord desea de todo corazón acompañar en el sentimiento por la muerte de Sabater. Adiós.

HOLA DE NUEVO!!

Hola a todos.
He vuelto de las vacaciones hoy, en realidad preparé para el día 20 la reapertura del video blog por mi salida a Taipei, pero yo lo he suspendido. Ya había preparado todo comprando el billete completamente subvencionado, pero el médico me recordó antes que tenía el avión prohibido por estar enfermo de la aorta que se me hinchaba. Por eso lo he suspendido. Aprovecho para adelantar a hoy día 3 de septiembre para abrir el video blog y comenzar a trabajar en la información para sordos.
Hoy empiezo con nuevas noticias, algunas importantes, otras no tan importantes pero son noticias al fin y al cabo. Hasta seguir, nos vemos. Adiós

jueves, 3 de septiembre de 2009

ADIÓS A UNA FIGURA: RAMÓN KELDENICH TRULLA

Tras una larga enfermedad y aguantar el tipo durante todo un verano demasiado caluroso, abandonó este mundo uno de los personajes más conocidos y queridos del mundo del silencio.
El pasado día 1 de septiembre falleció en Mataró el conocido socio de Cerecusor de Barcelona, Ramón Keldenich Trulla, a la edad de 84 años.
La familia Keldenich ha sufrido en apenas 14 meses la pérdida del 60% de sus miembros.
Primero falleció el hijo mayor Matías Keldenich, a los 51 años, víctima de una fuerte enfermedad pulmonar. Poco después, más o menos un año después, murió la hija menor, Mercedes, a los 44 años de edad víctima del cáncer.
La desconsolada viuda y madre, Rosita, ha demostrado ser una mujer con agallas, muy fuerte y valiente para soportar tan tremenda pérdida.
La vida de Ramón se puede resumir en que era un trabajador fuerte y dedicado, hombre que nunca presumió de nada y que dentro de su humildad supo granjearse la amistad de todos.



Al día siguiente se procedió al sepelio del cuerpo de Ramón Keldenich Trulla en el Tanatorio de Mataró. Al acto asistió numerosos amigos y amigas del difunto que acompañaron a la familia (Rosita y Pepe, el único hijo que le queda) en una sencilla ceremonia no religiosa de despedida traducida por la conocida y popular intérprete Conchita Paricio Carrasco y aderezada con música de piano.



Un contrasentido eso de la música al ser el difunto sordo, su viuda también y los dos hijos fallecidos recientemente también. Así mismo el 80% del público asistente estaba compuesto por personas sordas que no sintieron la música emitida en el acto.
Desde InfoSord acompañamos sinceramente en el sentimiento por tan lamentable pérdida a la familia que queda de Ramón Keldenich Trulla.