lunes, 7 de septiembre de 2009

MAS SOBRE EL PARO

Hola, buenos días. Estamos en la piscina los últimos días de mis medias vacaciones que me quedan.
Hemos empezado la semana de septiembre con un poco de fresco por culpa del mal tiempo aunque no ha llovido nada, pero refrescó bastante.



Bien, hoy hablaremos sobre el paro; el trabajo se va hundiendo. En la época veraniega muchos trabajadores han entrado como sirvientes, camareros de bares, restaurantes y hoteles. En limpieza y demás labores en que aumentó el trabajo de los parados. Otra vez descendió al finalizar las vacaciones en que muchos se fueron y los hoteles, restaurantes, bares, reducieron su clientela y eso aumentó el paro.
Hablo del tema de los 420 euros que el Gobierno de Zapatero da a los parados.
¿Piensan que todos los parados tienen derecho a cobrarlo? No, en realidad quienes en paro han venido cobrando del mismo paro, al finalizar los dos años, según las empresas en un año y medio o dos años, al finalizar el cobro del paro, entonces empieza la ayuda durante seis meses de los 420 euros. Un plazo de seis meses nada más, después se estudiará si continúa pagándose o nada porque el paro se amplia.
Un inciso importante: el paro se pagará cuando hay crisis y los parados sobrepasan en mucho los cuatro millones más entonces se continúan pagando las ayudas de los 420 euros. Por ejemplo, si el paro disminuye se quitará la ayuda de 420 euros, no será para siempre, no porque los que continúan en paro ampliándose, muchos no tienen de qué comer, las deudas a pagar tampoco y eso debe ayudarlos el Gobierno con 420, único del mundo.



Explicaré porqué el paro ha aumentado estando el Gobierno socialista. Porque los socialistas piensan más en los trabajadores y obreros, en la clase media para abajo, en la clase media para arriba no se esfuerzan los socialistas. El PP está cabreado porque el PP está con los ricos, los banqueros, los empresarios, los curas y los militares que están más unidos al PP
El PP siempre, por costumbre, a los ricos más los apoyan. A los obreros menos apoyan porque Don Dinero es el amo.
Los bancos comenzaron a dar préstamos e hipotecas para que los trabajadores compraran pisos, engatusándolos con las facilidades de devolución, de fácil gestión, de fácil trabajo para conseguir vivienda. Al final se ve el tremendo error de los obreros que lo creyeron y por último quedaron con el agua al cuello porque no había dinero
¿Por qué?, porque el Banco retiene su dinero, su dinero está prohibido tocarlo. El dinero de los clientes que ingresan en libretas, cuentas corrientes, tarjetas… ese dinero lo mueven en préstamos mientras que los beneficios del propio banco, con sus intereses y comisiones lo ingresa el banco con la prohibición de tocarlo.
Ese dinero se destina al pago del sueldo de los directores, presidentes y altos ejecutivos, a los parados que le den por culo.
No hay dinero en las libretas, no hay ingresos de los sueldos de los obreros de los que el banco recoge para conceder préstamos… cuando no hay, no hay préstamos. Si queremos que el banco coja su dinero para los préstamos dirán que no, por acuerdo de los ricos avaros, usureros y codiciosos.
Ese problema es el primero porque los empresarios siempre van al banco para negociaciones y dentro existen los préstamos para pagar los sueldos de los trabajadores, la cuota de la Seguridad Social y varias cosas, de donde el dinero viene de esos préstamos porque los productos fabricados aún no se han vendido y no hay ingresos. Ha de ser cuando el producto fabricado final se ponga a vender un tiempo y ya vendido es cuando hay ingresos que entonces se devuelven al banco al que pidieron préstamos para pagar a los trabajadores. El empresario lo devuelve para saldarlo con comisiones. Lo normal.
Ya han recaudado es entonces cuando sube la economía española. SI todavía no han vendido ni recaudado, entonces la economía española no puede subir.
Eso ocurre por influencia del PP que la provoca en unión de la CEOE, de los empresarios, para no dar trabajo porque si hay menos beneficios menos trabajo y más beneficios menos trabajo ahora porque los empresarios quieren acaparar más y más dinero.
Por eso, antes, el año pasado, la CEOE acudió para enfrentarse al Gobierno y hablar de que querían 600.000 millones de euros por lo que Zapatero se sorprendió y había muchas razones por las que no podía darlo. Sí podía darlo a los bancos como un préstamo para que los bancos lo dieran a los empresarios y con ello pudiera escoger trabajadores a los que pagar… pero resultó imposible. El gobierno quería que el dinero del mismo se destinara a los trabajadores para que sus familias pudieran comer.
Ya viene funcionando con altibajos y si ahora se hunde, la culpa de todo es del PP, que insisten en que todo lo hace mal, que engaña, que… por eso Zapatero está acorralado porque más unidos están los bancos y los ricos con el PP. Los que están más unidos con los obreros son los socialistas. Esta situación hará imposible salvar la economía española.
Si queréis vosotros votar y que gane el PP, ojo porque el PP estará contra los trabajadores y apoyarán a los ricos, a los bancos y a los empresarios.
Estos quieren que la Seguridad Social que paga las empresas sean reducidas y que la diferencia sea asumida por los trabajadores que pagarán como futuros pensionistas.
También quieren las empresas que los contratos de trabajo contemplen el despido libre. Antes, cuando despedían a uno, debían darle una indemnización de cuarenta y cinco días por año trabajado y ahora quieren reducirlo en 20 días por año trabajado. Zapatero les respondió que no. Que la Ley del Trabajo seguiría igual con los mismos 45 días por año trabajado. Eso cabrea a la CEOE que quiere el despido libre, que quiere los impuestos reducidos y los trabajadores con sus impuestos allá. Que se los suban les da igual.
Los empresarios quieren que la Seguridad Social se reduzca. Como los trabajadores están pagando el 4,20%, mientras la empresa paga el 95.80%, quieren que sea al revés: que los trabajadores paguen más la seguridad social y los empresarios que paguen menos. Eso es un problema muy grande para los trabajadores porque la crisis aprieta con las hipotecas de las viviendas, la luz, agua, gas, teléfono, comida para toda la familia significan muchos gastos para un trabajador.
La mayoría de los trabajadores cobran 1.000 euros al mes o menos. Más de 1.000 euros lo cobran pocos. Sólo altos directivos y empleados ejecutivos
Todo eso lo estudiaremos más adelante para aclararlo con análisis y hablaremos del trabajo, hablaremos del paro con más claridad. Adiós

No hay comentarios: