sábado, 12 de diciembre de 2009

PAÍS VASCO: PNV CRITICA LA SUPRESIÓN DE CONVENIOS CON ASOCIACIONES DE SERVICIOS SOCIALES

Vitoria, 4 dic.-

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado hoy la supresión, por parte del equipo de gobierno socialista, de seis convenios con asociaciones dedicadas al área de los servicios sociales.

La concejala del PNV Nerea Melgosa ha señalado en un comunicado que, con el pretexto de racionalizar recursos, el departamento municipal de Intervención Social ha decidido "poner fin" a varios acuerdos suscritos desde hace años con estas organizaciones.



Entre ellas ha citado a varias asociaciones dedicadas a la atención de problemáticas de salud mental y alcoholismo, a la reinserción de mujeres que ejercen la prostitución, al centro de acogida de Betoño, al tratamiento de los trastornos de conducta y al apoyo a las personas sordas.

En opinión de la edil, con esta decisión municipal "sólo se va a generar un mayor desamparo del que ya tienen colectivos como las personas sin hogar, las mujeres que ejercen la prostitución o los discapacitados".

"Hablar de racionalización y de reparto de competencias para justificar este retroceso sólo demuestra la absoluta falta de sensibilidad del responsable de los servicios sociales", ha considerado Melgosa.

Ha explicado que la resolución para cancelar los seis convenios con diferentes asociaciones del área de la atención social se adoptó en la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de noviembre.

La finalización de estos acuerdos de colaboración se haría efectiva el 31 de diciembre de este año por lo que, según la concejal del PNV, el gobierno municipal "todavía está a tiempo de dar marcha atrás en una decisión cuyo daño no ha valorado realmente". Además, Melgosa ha indicado que esta decisión de romper seis convenios genera además "una preocupante situación de discriminación de unos colectivos respecto a otros".

"No se puede cerrar el grifo de manera selectiva, con unas asociaciones sí y con otras no, sin una argumentación clara", ha lamentado la edil.

No hay comentarios: