sábado, 12 de diciembre de 2009

FESTIVAL EN LA ESCUELA DE SORDOS

.
.
Villacañas (Uruguay), 06/12/09

Días pasados, se realizó el II Festival de la Escuela para Sordos Nº 6 Rosa Peña, en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera. El mismo tuvo como lema Cada vez crecemos más y más, con la magia de los valores.

En el acto, el ex alumno Germán Rodríguez realizó un discurso en lengua de señas, destacando la importancia que tiene la enseñanza y el uso de este sistema de comunicación en el proceso educativo de los niños sin capacidad auditiva.

Seguidamente se inició el festival artístico, con la participación de jóvenes que ofrecieron al público poemas escritos por sordos, en lengua de señas, hecho inédito en nuestro medio.

Cabe destacar que a partir del próximo año se irá incorporando el uso de la lengua de señas en todas las instituciones de enseñanza para sordos de nuestro país. La medida obedece a una resolución dictada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).



El evento artístico contó con la presencia de autoridades del MEC, como el director de Educación Inclusiva, César Martínez, y la directora de Educación para personas con necesidades educativas especiales, Gladys Maldonado, además de las integrantes de la Fundación de Damas Uruguayas

No hay comentarios: