miércoles, 2 de diciembre de 2009

EXCURSIÓN A MONTALT Y EL CORREDOR

El pasado sábado 28 de noviembre se hizo una excursión a las estribaciones del Montseny, principalmente por el macizo del Corredor y el Montalt, en las cercanías de Dosrius (Maresme)



En realidad la excursión estaba prevista realizarla a Ordesa pero por problemas técnicos y de personal, se procedió a cambiarla por la del Corredor y Montalt.
Llegamos a Dosrius, población de unos 4.870 habitantes, perteneciente al municipio del mismo nombre, Dosrius, que pertenece a la comarca del Maresme y está en el límite con el Vallés Oriental.
De esta población parte la riera de Argentona que desemboca en el Mediterráneo por Mataró.
Proseguimos la excursión hasta Canyamars, población perteneciente al municipio de Dosrius, en cuyas cercanías visitamos el bosque donde predomina los encinares y los pinares.
En un pequeño llano, perteneciente a la finca de Can Prats, descubrimos unas ruinas antiguas bien conservadas, correspondía al pozo medieval de hielo.
Es una construcción en piedra de estructura cilíndrica, cubierto por una cúpula semiesférica y con paredes amplias y reforzadas con contrafuertes.
El edificio recuerda un templo medieval y su función estaba en conservar el hielo en una época en que no existían neveras.




Seguimos nuestra excursión en busca de setas, rovellons y bolets, pero resultaba muy difícil encontrarlas.
Luego fuimos a la población de Canyamars otra vez y en las afueras paseamos por una granja de caballos.
Llegó la hora del almuerzo y en un restaurante de dicha población nos zampamos sendas torradas con jamón y queso, acompañadas de calçots de la casa con un Rioja bueno.



Después proseguimos nuestra excursión y subimos hasta El Far, por cuyos alrededores estuvimos dando vueltas para acabar en la Masía de Can Carreras donde nos quedamos a comer un estupendo menú compuesto por ensalada, caracoles, costillas de cordero y piernas de cabrito, bañadas con vino Rioja del bueno. De postre tomamos crema catalana y yogur.
Con la panza llena regresamos bien entrada la tarde a Mataró, donde llegamos bastante cansados.

No hay comentarios: