miércoles, 9 de diciembre de 2009

CAMPAÑA SALUD AUDITIVA

La alcaldesa de Albacete expuso el tema “Salud Auditiva” que incide directamente sobre nuestro bienestar.
La alcaldesa de Albacete destaca la labor que lleva a cabo la Asociación de Padre y Amigos de los Niños Sordos (ASPAS), la alcadesa, Carmen Oliver, ha recordado que se está trabajando en un mapa para el ruido en una iniciativa del Foro de Participación.
La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha participado en la mañana del jueves pasado en una campaña de concienciación sobre la salud auditiva, organizada por la Asociación de Padre y Amigos de los Niños Sordos (ASPAS) y el Centro Auditivo “oi2”.
Carmen Oliver ha destacado que la salud auditiva incide directamente en neustro bienestar, así que la alcaldesa de Albacete ha recordado que las ordenanzas municipales de Albacete, que tratan sobre el ruido, son las que más garantías tiene de España.
La alcaldesa de Albacete ha avisado que en estos momentos está a punto de otorgar el contrato para la elaboración del mapa técnico del ruido y que el Ayuntamiento está trabajando para aprobar las nuevas ordenanzas municipales.
La alcaldesa de Albacete ha destacado que la labor que hace ASPAS está preparando para encontrar antes la pérdida de audición y es importante.
Con ésta campaña se quiere comunicar a los habitantes de Albacete, hombres y mujeres, sobre todos los síntomas y efectos que tiene la pérdida de audición, a través de presentación de vídeos en los que explica soluciones auditivas modernas y que existen modos de prevenir anticipadamente a la población de una dolencia que afecta a tres millones de personas, de los que la mitad lo ignoran.
Hay montada una carpa, que estará dos días, en la plaza del Altozano y las personas que quieran acudir podrán revisarse, con estudios orientativos, su audición gratuitamente.

No hay comentarios: