jueves, 12 de julio de 2007

El Premio Ciudadano vuelve a reivindicar el progreso social


El premio individual recala en Manuel Ruiz de Conejo y el colectivo en Asordce.
La mención honorífica fue para el fallecido Mustafa Ahmed.
La quinta edición del Premio Ciudadano volvió ayer a rendir tributo a aquellos que participan en el progreso social de la Ciudad Autónoma a través de una actitud comprometida y reflexiva sobre los derechos y deberes de la ciudadanía.
Los tres galardonados recibieron su pequeño homenaje por parte de las autoridades políticas, militares y civiles de Ceuta en el hotel Muralla mediante la concesión de unos títulos que vinieron a poner énfasis en los valores humanos.
Manuel Pérez de Conejo, a nivel individual, el presidente de la Asociación de Sordos de la Ciudad, Javier Sánchez Recio, a nivel colectivo, y el padre del fallecido vecino del Príncipe Mustafa Ahmed, como mención honorífica, recibieron sus respectivos premios y quisieron dejar constancia de su agradecimiento mediante un breve discurso.
Ruiz de Conejo manifestó su “gran sorpresa” ante la recepción del Ciudadano al ser la primera vez en su vida que se le otorgaba un premio por acudir diariamente al hospital para acompañar a los enfermos. “Una palabra de aliento” ha sido el objetivo del reconocido ceutí al visitar a estas personas a quienes quiso dedicar su galardón.
Sánchez Recio, en nombre de Asordce, se unió al sentir de Ruiz de Conejo al calificar de “inesperado” el premio que agradeció porque “desde el primer día” de fundación del colectivo, empezó a luchar. Además quiso reivindicar el papel de “comunidad” de la gente sorda de Ceuta y la necesidad de que sus integrantes sean conscientes. Antes de las palabras del padre de Mustafa Ahmed, Sánchez Recio valoró que la lengua de signos ya tenga carácter oficial y remarcó el espíritu de la cultura sorda a la que ha contribuido con su propuesta social.

No hay comentarios: