jueves, 12 de julio de 2007

Vuelve el timo de los donativos para sordos


Las mismas mendigas que fueron detenidas hace un año en Alicante han vuelto a las calles con el ya popular timo de los sordos, detectado en varias ciudades.
Al parecer, se marcharon a Barcelona, donde también fueron arrestadas, y han vuelto a Alicante hace pocos días. La estafa apela a la caridad de los viandantes, ya que las estafadoras se hacen pasar por sordomudas para dar lástima.

Abordan a la gente y recogen firmas para reivindicar un supuesto centro «nacional e internacional» para «discapacitados, sordomudos y niños pobres». Pero, además, las jóvenes demandan un donativo de entre 3 y 10 euros, que piden una vez ya se ha firmado, y consiguen unos beneficios de hasta 50 euros en pocas horas, como pudo comprobar ayer 20 minutos.

La Federación de Sordos de la Comunitat ha confirmado que ellos no tienen nada que ver con la recogida de firmas. Es más, ellos nunca usarían la palabra «sordomudo», pues llevan años tratando de que no se utilice, afirman. Además, han recibido numerosas llamadas de particulares preguntando por este supuesto centro especial.

No hay comentarios: