jueves, 12 de julio de 2007

El Centro de Subtitulado y Audiodescripción para ciegos y sordos cuenta ya con más de 23.000 fondos audiovisuales

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción para personas sordas cuenta ya con más de 23.000 fondos audiovisuales, gracias a la colaboración de las empresas Aristia, Ceiaf y Mundovisión, así como la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), informó hoy este centro en un comunicado.

La base de datos, denominada Sábado, se presenta como un "catálogo de referencia" de los materiales audiovisuales accesibles para personas de este colectivo y persigue que "cualquier persona, empresa o entidad tenga información sobre los títulos disponibles para ser disfrutados por todos los ciudadanos".

El centro informa que el pasado mes de febrero se puso en marcha la versión 3 de la base de datos que incluye mejoras respecto a versiones anteriores, centradas principalmente en funcionalidad, seguridad, accesibilidad y mejora de la interfaz web.

Otra de las líneas de desarrollo en las que se trabaja es en la automatización de la carga de datos, teniendo en cuenta las distintas de fuentes que se manejan. La base de datos se puede consultar en el web 'https://cesya.uc3m.es/sabado/'

(EUROPA PRESS)

No hay comentarios: