viernes, 29 de octubre de 2010

268 - La sentencia

-



Vosotros sabéis que el año pasado una mujer de Tafalla (Navarra) mató a su marido con un cuchillo, pues hace poco se celebró el juicio.
Con un solo juez no, con un jurado popular de 9 personas, ocho hombres y una mujer.
El juez atendió el debate, como lo mató, la historia, etc. La mujer de 64 años y el hombre no se pero parece de 70 años más o menos.
La mujer que se llama Pilar R.M., declaró en el juicio que llevaba casada 44 años y tiene 5 hijos. Que durante 40 años sufrió malos tratos… ¡¡hummm!
Durante el juicio el juez le preguntó si había hecho alguna denuncia, la mujer respondió que no había hecho ninguna. El abogado defensor explicó que era normal porque la mujer tenía mucho miedo.
Pues, los cinco hijos, que también apoyaban a la madre ayudándola completamente, aseguraron que era cierto que el padre la maltrataba, además con palabras insultantes, continuamente.
El juez quedó con la interrogante de que con cinco hijos, de los cuales algunos estarían casados y fuera de la casa ya… ¿ni uno presentó denuncia? ¡Qué raro! Durante 40 años sufriendo y ni una denuncia… ¡Qué raro!
Durante el juicio y en el debate, el fiscal pidió 11 años de cárcel para la mujer mientras la defensa expresó que al apuñalarlo
Pero… ¿cómo sabía la mujer prepararse con un cuchillo en la mano?
A mí me ha sorprendido, también al abogado defensor le ha sorprendido, el juez quedó sorprendido y el público más sorprendido porque la sentencia ha sido absolutoria ¡La mujer cuya mano mató a su marido queda libre! ¡No va a la cárcel! ¡Sorprendente!
En cambio, por ejemplo, el hombre que pega una simple bofetada a la mujer y ésta se queja denunciándolo… por ley le caen dos años, al hombre, en la cárcel. Por ley como mínimo dos años, aunque si es maltratada exageradamente pueden caerle más años, de 10 a 20. Joder.
También al contrario, si el hombre, con un cuchillo, mata a la mujer…, por ley sería encarcelado 20 años. ¡Qué bien! ¿Eso es justicia?
Mi opinión es que no estoy de acuerdo, debe caerle algo como 2 a 4 años de cárcel a la mujer porque es una asesina.
Ahora, la dejarla libre indicará a las demás mujeres que aprovechen el precedente de que no va a la cárcel y con ello tendrán la oportunidad de matar a sus maridos.
¡Oh!, puede ser que después se defienden en que han estado sufriendo malos tratos y, si el juez no lo acepta, dirán que a esa mujer sí y a ellas no. Se abrirá una polémica bastante grande. ¿Eso es justicia española?, muy bien, banal.
¿Vosotros qué pensáis? Mejor que la asesina esté libre o que esté en la cárcel.
Los maltratos si existen o no es la palabra de la mujer y sus hijos, los 5 juntos con ella.
El juez medita si en 40 años de maltratos no hacen ninguna denuncia… Hummm ¡Qué raro!
Punto aparte. El jurado de nueve personas, que son ocho hombres y una mujer, ¿es justo?, lo dudo.
Han quedado más extasiados con la imagen teatral de pena, tristeza, sufrimientos y lloros, con los hijos abrazados y besándola… pues.
Ahora bien, en adelante puede el fiscal recurrir y denunciar la anulación, haciéndolo otra vez en el Tribunal Supremo. No lo sabemos.
Bueno, la vida es así.
-
-

miércoles, 27 de octubre de 2010

264 - Breve historia de Marruecos

MARRUECOS
Hablaremos de Marruecos.

Marruecos, en árabe al-Magrib y en bereber Murakuc, oficialmente se llama Reino de Marruecos, en árabe al-Mamlaka al-Magribiyya, es un país situado en el África del Norte.
El nombre proviene de la antigua capital imperial Marrakech, que quiere decir “Tierra de Alá”
Es el único país africano que no es miembro de la Unión Africana.



HISTORIA

El actual territorio de Marruecos ha estado poblado desde tiempos del Neolitico, desde el año 8000 antes de C, cuando era menos árida.
Los primeros habitantes eran los bereberes y antes se llamaba Mauritania.
El norte de África empezó a poblarse por los fenicios (ahora Líbano) que estuvieron muchos años.
Después llegaron los romanos que la llamaron Mauritania Tingitana.
En el siglo V los vándalos y los visigodos echaron a los romanos.
Luego entraron los bizantinos (ahora Estambul) pero los bereberes vivieron siempre en las montañas.
En el siglo VII el territorio del actual Marruecos fue invadido por los árabes que venían de Bagdad (Iraq) y trajeron el Islam.
Muchos bereberes, que antes no eran musulmanes, se vieron obligados a ser convertidos por el Islam.
Los árabes formaron el Reino de Nekor (actual Rif) dominados por el Califato Abasí hasta que Idris I, en el año 789, lo convirtió en el Califato de los Idrisíes.
Luego los bereberes quitaron a los Idrisíes y gobernaron el país.
Les siguieron primero los almorávides y después los almohades que vinieron de al-Andalus, expulsados de España.
Luego un largo período de guerras civiles derrumbó el imperio.
En los siglos XV y XVI Portugal comenzó a ocupar África, tomó Marruecos (sobre todo la costa para controlar a la piratería) empezando por Ceuta (1415) y después por Arcila y Tanger (1471), Mogador (1506), Safí (1509) y Mazagán (1513).
Los españoles tomaron Melilla en 1497 hasta que en 1580 el rey español Felipe II fue coronado rey de Portugal, pasando entonces todas las posesiones portuguesas a España.
Tánger fue cedida a Inglaterra.
Desde 1666 hasta 1912 la dinastía alauí tomó el control del país y se anexionaron Tánger en 1684. Su territorio era más pequeño que ahora.
Francia mostró interés por Marruecos desde 1830 y ello enfado a Alemania en 1904 con disputas territoriales que se resolvió en la Conferencia de Algeciras en 1906 donde se aprobó que Marruecos se dividía en dos territorios: uno ocupado por Francia y otro por Alemania que cedió luego a España el territorio del Rif.
El Tratado de Fez (1912) convirtió a Marruecos en un Protectorado de Francia y España. Esto no significa que Marruecos fuera ocupación colonial, ya que Tratados internacionales daban que Marruecos es un Estado autónomo protegido por Francia y España y gobernado por un sultán.
En realidad Marruecos fue una colonia de Francia y España desde 1930 hasta 1956.
Una parte de la población marroquí no quería esa protección y levantaron guerras contra Francia (Marrakech) y contra España (El Rif) al mando de Abd el-Krim que proclamó la República del Rif en el norte del actual Marruecos entre 1921 y 1927 siendo derrotado por los franceses y españoles en el Desembarco de Alhucemas.
Los sultanes de Marruecos en esa época fueron Muley Yúsuf (1912-1927) y Mohammed V (1927-1961).
Marruecos consiguió su independencia el 2 de marzo de 1956.Marruecos consiguió su independencia el 2 de marzo de 1956.
Hassan II se proclamó rey de Marruecos en marzo de 1961, después de la muerte de Mohammed V.
A la muerte de Hassan II (1999) le sucede en el trono su hijo mayor Mohammed VI que promete hacer muchos cambios democráticos.
A partir de los años 70 se inició un proceso de arabización por lo que la cultura árabe es la predominante.
El Islam llegó a Marruecos en el año 982.
El rey es la máxima autoridad religiosa islámica.

martes, 26 de octubre de 2010

265 - La campana y el cañón del Kremlin

-



Hoy quiero hablar un tema de cultura.
Pero primero quiero saludar a José, de El Bierzo, sus narraciones anteriores sobre cultura están muy bien y estoy contento porque él avanza con informaciones culturales de diversos temas. Estoy muy contento.
Ahora quiero explicar más claro el tema de la campana rusa de Moscú.
Debéis saber que “kolokol” quiere decir en su traducción al español: campana y “Tsar” quiere decir Zar de Rusia, entonces la unión de “Tsar Kolokol” es la Campana del Zar.
Es la más grande y de acuerdo con lo expuesto muy bien, medidas y peso, todo correcto.
Es la campana más grande del mundo, exactamente, pero no está colocada en la calle, está en una plaza sobre un soporte.
¿Qué significa?, pues que hace tiempo, en 1773 a 1735, la sobrina de Pedro el Grande, Zar de Rusia, Ana de Rusia, después fue emperatriz, quiso construir una campana para colocarla en la torre de San Iván, en el centro que después explicaré.
La realización, escultura, orfebrería, etc. es con el peso exacto que dijo José.
Pero los arquitectos de la época, 1735 más o menos, respondieron a la emperatriz que era imposible subirla arriba de la torre porque se caería a causa del peso, 216 toneladas, y era demasiado para la torre antigua.
Entonces se proyectó que la campana, “Tsar Kolokol”, se colocara en unos soportes, la campana con su badajo, cuyo peso total es demasiado.
Por una mala suerte, en 1737 un incendio derrumbó la campana y se rompió en un trozo, como vemos en la foto.
En 1836 la campana fue colocada en el actual soporte al lado de la alta torre de San Iván.
Antes, con el mismo nombre, habían otras dos campanas que se llamaban igual. El molde era del siglo XVIII, se hizo en 1684, con un peso de 130 toneladas.
Durante un incendio, en 1701, se cayó y quedó destruida. No quedó nada entero.
Tiempo después, la emperatriz Ana la quiso construir más grande. Esa es la historia.
La enorme campana proviene del metal de la antigua campana que se destruyó y con el que realizó la nueva campana “Tsar Kolokol”.


En Moscú, la zona que se llama El Kremlin es una fortaleza con cuatro catedrales, varias torres y otras edificaciones más. Era, antes, una ciudad amurallada que se fue expandiendo. Ahora es la sede del Gobierno ruso.
Además de la campana existe otro grande y exagerado que es un cañón que se llama “Tsar Pushka”.
“Pushka” quiere decir cañón y “Tsar”, ya lo sabéis, es Zar. Cañón del Zar.
Ese cañón se comenzó a construir en 1566 por el Zar Fédor I de Rusia, hijo de Iván IV.
El cañón pesa 38 toneladas, mide de largo 5 metros y 34 cm, el diámetro exterior es de 890 mm y el exterior de 1200 mm. Es ahora el cañón más grande del mundo.
El “Tsar Pushka” nunca fue usado y se piensa que es como una demostración del poderío ruso. Un cañón enorme.
Algunos investigadores y científicos dicen que es imposible que dispare esas balas de dos toneladas, imposible, aunque puede que dispare metralla.
El “Pushka” está también dentro del Remlin, algo cerca de la campana y se puede admirar por los juchos turistas que siguen la historia bonita.
-
-

miércoles, 20 de octubre de 2010

262 - La Fundación Prevent ayuda a los sordos

Crónicas de InfoSord
La Fundación Prevent ayuda a los discapacitados
Quim Sarriá
Programa de Fomento de Iniciativas Emprendedoras para Personas con Discapacidad



El pasado miércoles 20 de octubre se celebró una conferencia organizada por la Fundación Prevent en la sala de actos del edificio de McMutual, de Barcelona, y con asistencia de unas 29 personas en la sesión de la mañana. InfoSord estuvo presente.
La conferencia la impartió tres representantes de la Fundación Prevent y versó sobre el tema “Programa de Fomento de Iniciativas Emprendedoras para Personas con Discapacidad”.
Se refiere en concreto el fomento de creación de empresas por parte de los discapacitados, no contempla ni familiares ni personas oyentes.
Está dedicado específicamente a que el propio discapacitado sea el empresario.
Comprende una serie de acciones que van desde el inicio de una empresa, formas de llevarla, documentación necesaria, gestión contable y publicidad y marketing.
La Fundación espera recibir ideas de creación de empresas, escogerá 4 de las que crea tener futuro y entablará una comunicación fluida, seria y sincera para que el discapacitado comience a desarrollar su empresa.
Concederá microcréditos, a través de CajaSol, para la creación de empresas.
Estos microcréditos tendrán unos intereses del 4,5%, sin gastos de apertura, ni estudio, ni comisiones. El microcrédito es de 15.000 euros.
El tiempo para devolver el préstamo es de 4 años, con un tiempo de carencia de 6 meses. Esto es que durante 6 meses no se pagará ninguna cuota de devolución, como medida de apoyo para que la empresa funcione y obtenga ingresos en el mercado.
La Fundación Prevent guiará al empresario en numerosos contactos para aclarar dudas sobre el funcionamiento de la empresa y ello conlleva un control del microcrédito para su correcta aplicación.
Al finalizar su exposición, varios de los asistentes formularon preguntas sobre el tema que fueron respondidas con claridad por parte de los representantes de la Fundación Prevent.
Cabe destacar que el intérprete, Enric Lluch Rué, actuó muy bien. Tradujo correctamente la conferencia y las preguntas y consiguientes respuestas.
Sólo queda esperar que los sordos se animen y comiencen a crear empresas por su cuenta con este punto de referencia.
Los que deseen más información pueden dirigirse a la Fundación Prevent en la siguiente dirección: Avda. Josep Tarradellas, 14-18, 3ª planta. Barcelona.
Es una información de InfoSord para las personas sordas.

260 - Escolares sordos peruanos

-




Hoy hablaremos sobre Perú

UNA INVESTIGADORA PERUANA CON SORDERA PROFUNDA OPINA QUE SI EL NIÑO SORDO REPITE EN SEÑAS LO QUE OBSERVA, SE SOLUCIONARA LOS PROB LEMAS DE ATENCION, MEMORIA Y CONCENTRACION EN EL AULA ESCOLAR

La magister Cecilia Silva Flores manifiesta que los educandos con sordera de nacimiento asi esten con profesores interpretes en las aulas escolares, en general van a tener el problema de atención, memoria y concentracion, dado que en la mayoria de casos son personas con lengua materna excluida en su etapa inicial; por lo que es necesario que se les haga trabajar con la imitacion y repeticion el momento que se les esta explicando la clase con la lengua de señas, para asi interiorizar su entender que tiende a configurarse pedagogicamente, estan en general estan con un cociente intelectual por encima del promedio.

Manifiesta también que se está cumpliendo uno de los paradigmas (ejemplos) de las personas sordas que es el de comprometerse a ser productores del conocimiento para si mismos desde el punto de sus destrezas, aprendizajes y habilidades, con busqueda permanente de incluirse a la sociedad impartidas en las aulas inclusivas , tratando de eliminar toda tentativa de negarles su propia naturaleza porque podria provocar complicaciones emocionales y psicologicas.
La mencionada profesional informa que la cultura del sordo existe y sera encaminada a la interculturalidad que busca el avanzar de las sociedades hacia la CULTURA DE LA PAZ, optimizando los resultados ante la oportunidad que da el
MG. CORNELIO GONZALES TORRES actual director de la UGEL 03 al preocuparse por la educacion inclusiva de los niños con discapacidad auditiva del colegio LUDWIN VAN BEETHOVEN en Lima Peru.
" Los derechos, deberes y obligaciones en la formacion de ciudadanos peruanos con sordera, tienen su garantia con el reconocimiento oficial con la lengua de seña peruanas para asi ejercer sin restricciones su libertad constitucional, sin embargo las siguientes actividades de investigacion, difusion y enseñanza validos por el sector educacion estaran siempre encaminadas a estudiar, como tambien buscar el acceso de las personas sordas en los servicios publicos que se manejan con la cultura oyente, algo que no tienen porque inadaptarlos con formas sutiles de incapacidad, propia de la idiosincracia del peruano promedio"

La directora de la mencionada institucion educativa inclusiva de Lima Peru Lic. Eugenia Arana Ascoy esta haciendo notables esfuerzos en la administracion , buscando trasformar la educacion en una fuerza de paz y como manifiesta la magister Cecilia Silva Flores,que lo hace sobre la base de un desarrollo humano sostenible.

El trabajo de la investigadora Cecilia Silva Flores es de hacer el Informe Psicologico de cada niño, sea sordo o oyente que estara siempre articulado a los datos de diagnostico de la Terapista de Lenguaje Mg. Rosario Cavero e informacion de las Historias Clinicas de las madres de familia , sumado al aporte de la profesora inclusiva como tambien la profesora interprete del aula.

Sin duda la reorientacion del aprendizaje y los procesos de socializacion en esta tarea eliminara el analfabetismo emocional y social de los niños y jovenes sordos peruanos.

¡ GRACIAS CECILIA ¡

sábado, 9 de octubre de 2010

258 - Otras poesías vivas

-



SI SUPIERAS

Si supieras como sufro
al tenerte como amiga
que amo tu amistad,
pero más a tu cariño.


Si supieras cuantas veces
al tenerte a mi lado,
siento ganas de besarte
y decirte que te amo.

Es tan grande esta pena
de no tener tu amor,
pero me conformo con ser tu amigo
aunque me muera de dolor.


COMO EL VIENTO

Es, tal vez un silbido
haciendo reír al viento,
jugando en la vida;
jugando en el tiempo.

Es la voz fresca,
que alegraba mis momentos
y el oído atento
que absorbía mis silencios.

Entre los dos hicimos
de una tristeza un sueño,
y nos reímos juntos
de un sentimiento sin dueño.

Supimos cambiar
el color de la vida;
tras una mesa de café
la noche llegó a ser día.

Y asi paso el tiempo
haciendo reír al viento
descubriendo la vida;
caminando en el tiempo

hasta que llegó a nosotros,
como llega el momento
de buscar otros rumbos
de cambiar nuestros sueños.

Y ahora, entre las sombras
de aquellos recuerdos
duerme nuestro sueño eterno,
mi amiga sincera


Amor imposible
Este amor imposible...
me ha hecho reflexionar;
me he dado cuenta...
de que éste amor virtual...
es un mundo de ilusiones…
sin dejar ver claro... mi realidad.
Mi realidad es otra,
y no la quiero engañar...
seguiré afrontando mi vida
aunque sea...una vez más.
En un mundo irreal...
me sumergí un día...
y a consecuencia de ello,
están sufriendo tu alma y la mía,
una experiencia difícil de olvidar,
y... que hay personas...
que, pueden pasarlo mal.
Me cuesta escribir lo que pienso...
porque se, que es mi sentencia final...
pero... tengo que ser consciente
de que a nadie quiero dañar.
Un amor, surgido de la nada
un amor... a distancia...
esas consecuencias a veces...
te hacen sufrir,
se envenena el alma...
y yo... así... no quiero vivir.

Me quedaré en la penumbra...
recordando...
lo que puedo haber sido...

Y... no fue

que jamás olvidaré.

Vida ingrata ... ésta eres tú,
no me hagas mas daño
deja ya, de hacerme sufrir...
si sabes que es imposible
porque revives en mí...
unos bonitos sentimientos
que nunca... podré compartir.

jueves, 7 de octubre de 2010

257 - Poesía viva

MI NOCHE TIENE CAMINOS

Mi noche tiene caminos
y mis ojos tienen luz,
porque con muerte temprana
te has adelantado tú.
Cuando trasponga las lindes
de la vida que ahora tengo
Alguien me estará llamando
desde las puertas del cielo.
Injerto de eternidades
florecerá el nuevo amor,
y tus manos con mis manos
se estrecharán ante Dios.

OTOÑO

Ya las hojas doradas han caído,
Y los olmos de andadura esbelta,
Con pie arraigado y ánima resuelta,
vigilan sobre el campo invernecido.
Desnudos de verdor, el tronco asido
a la menuda tierra, fría y suelta,
esperando sin ceder, la alegre vuelta
del sol de primavera, lúcido y florido.
Yo también he metido mi flaqueza
en el humus de Dios, y con el se aviva
y unge mi corazón de fortaleza.
Mi amor en la esperanza estriba
Desnudo de placer y de tristeza,

SI YO NO PIDO TANTO

¡Si yo no pido tanto!
amor es lo que pido
briznas de amor para esta sed de mundo,
tan grande y tan sumisa.
Un diminuto amor, pero constante,
que dé su mano al que su mano tienda,
que limpie las miradas y los ojos
llenos de dulcedumbre.
Algo de amor en esos corazones
que no aman a los niños,
que son capaces de cegar a un pájaro,
de aplastar a las hormigas.
Algo de amor; apenas un murmullo
de amor en cada pecho de criatura
hacía todos los seres,
Hacía todas las cosas.
¡Si yo no pido tanto!
Briznas de amor para esta sed de mundo.

TIEMPO DEL AMOR

En el amor el tiempo es como un pájaro
aleteante, estremecido, trágico.
Parece detenerse en nuestros brazos
jadear dulcemente en nuestros labios
y fluye tierno como el valle verde
por un secreto afán de vida breve.
Su vuelo cesa bajo el beso largo,
tensas las alas, dulce y hechizado.
Y cuando el beso acaba hay en su luz
un brillo de asombrada juventud.
Ahora acecha cautivo de los labios
el lento desunirse, desmayados.
Ahora yace, quemadas ya las alas,
mientras ávidamente se desangre.
En el amor el tiempo es como un pájaro
Aleteante, estremecido, trágico.


-
-

martes, 5 de octubre de 2010

256 - Conferencia Sociedad y Policía frente a los sordos

InfoSord os comunica una noticia. El próximo viernes 8 de octubre a las 7,30 de la tarde habrá una conferencia muy importante.
Una conferencia que abrirá la puerta a unas futuras relaciones con la sociedad en general.



El día 8 de octubre, a las 7,30 se dará la conferencia cuyo tema es “La Sociedad y la Policia frente a los sordos”.
En esta conferencia participarán personas muy importantes, Jefes de los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya, autoridades de Mataró y algunas otras personas importantes.
Es una conferencia muy importante porque afecta a las relaciones de los sordos con la Sociedad, con los cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esta conferencia puede acercar más que nunca a la Sociedad de oyentes y a la policía con los sordos.
Ahí hablaremos y haremos un debate con los Jefes de Policía para aclarar algunos puntos, dudas y preocupaciones de los sordos.
Esperamos que todos estén interesados en venir a esta conferencia que se hará en el Cntre Cívic Plà d’en Boet, de Mataró, calle de Juan Sebastián Elcano, número 6, el día 8 de octubre a las 7,30 de la tarde.
Esperamos vuestra asistencia.
-
-

lunes, 4 de octubre de 2010

255 - Las mentiras de la FESC

-

Hoy hablaremos de un tema muy importante y muy interesante para el deporte de Catalunya.
El tema de la FESC que engaña a todos los clubes.



Primero engaña el propio secretario general Montesinos García y segundo engaña el presidente de la propia FESC, Muñoz.
Del tema que viene de antes, del problema de la exclusión de Sebastián Montesinos Andrés, yo no hablaré nada porque porque es problema del propio Sebastián Montesinos Andrés en su lucha judicial, aunque si lo prefiere puede publicar en el videoblog. Es libre y está invitado porque InfoSord permite presentar por la libertad de opinión, libertad de expresión de cada uno que lo quiera.
Punto y aparte. Ahora, el tema de que la FESC engaña a todos los clubes es porque InfoSord abrió… (ya os lo comuniqué antes), abrió una investigación y recabó información acudiendo a la Dirección General de Deportes y se entrevistó con un dirigente importante para saber con claridad que es la FESC.
El funcionamiento de la actual Junta Directiva en realidad, debe y tiene que ser anulado y las subvenciones efectivamente deben ser anuladas y devueltas. SI InfoSord quisiera, puede ir a denunciar el funcionamiento para aclarar las cosas de la FESC.
El primer engaño es el de las elecciones a presidente, todos sabéis que anteriormente en la asamblea de elecciones se comunicó que tenían que presentar aval. El segundo engaño es que si se presentan a través de las elecciones debían seguir unas normas específicamente dedicadas a las elecciones a Presidente.
Acudimos para informarnos con claridad y vimos la documentación que presneto ahora… esos son los Estatutos que la FESC ha estado engañando al comunicar que ya fueron aprobados los nuevos Estatutos de la FESC.
No, no, no lo han aprobado aún desde hace años hasta ahora, han estado mintiendo. La FESC funciona en realidad a través de los estatutos de la Agrupación Deportiva de Sordos de Cataluña (Agrupació Esportiva de Sords de Catalunya), sus estatutos son aún vigentes y aprobados en tiempos en que estaba como presidente Eduardo Yela.
La Dirección General de Deportes no tiene los estatutos de la FESC, si tiene los Estatutos de la Agrupación Deportiva de Sordos de Catalunya, por lo tanto, las anteriores elecciones a presidente, efectivamente, son nulas. Benet Muñoz, oficialmente no es presidente de la FESC, es presidente pirata. ¿Por qué mintió a los clubes con Estatutos que no son legales?
Mandan los estatutos de la anterior Agrupación Deportiva de Sordos de Cataluña, estos son los que realmente están en la Dirección General de Deportes de la Generalitat.
Presentaron unos estatutos de la FESC que no fueron aprobados todavía, aunque sí fueron entregados en el registro de Federaciones de lo Generalitat, pero no fueron aprobados porque tenían que responder algunas modificaciones y después del estudio por parte de la Dirección General de Deportes, se aprobaría y entraría en el Registro de Federaciones, pero por ahora no existe Federación Deportiva de Sordos de Catalunya, sólo existe la Agrupación Deportiva de Sordos de Catalunya, que sí tiene aprobados sus estatutos, sí, auqnue al final una disposición cambie la denominación, pero mandan los estatutos de la Agrupación Deportiva de Sordos de Catalunya.
Por lo tanto, cualquier sordo podía presentarse a Presidente y por ello se debe que las asambleas, juntas directivas, sanciones, expulsiones y otras cosas, quedan legalmente anuladas porque las bases estatutarias no existen.
También, yo nunca he visto lo que está en contra de la Constitución Española sobre la libertad de prensa, libertad de opinión y libertad de expresión. El secretario general de la FESC engañó a todos los clubes para que firmaran y sellaran una carta dirigida al señor Montesinos. Explico otra vez, Montesinos no entra aquí, es cosa aparte. Es opinión de InfoSord, el propio Montesinos luchará por su problema, InfoSord sólo informa de la verdad, cien por cien nada más. No entra ni sale del problema, el problema es de todos los clubes, sólo suyo y deberían leer bien antes de firmar. Ya firmado y sellado, deben cargar los clubes todos.
La frase que obliga al señor Montesinos a callar… eso es imposible de realizar porque está contra la Ley, contra la Constitución. La ley autoriza la libertad de expresión, la libertad de opinión y eso es muy importante y es grave. ¿Por qué?, mirad…
Este tema InfoSord lo ha asumido ¿por qué?, yo soy articulista y tengo derecho, además de que la ley me apoya, tengo la base jurídica para denunciar la manipulación de las leyes contra una persona, más aún una persona sorda, fundador del deporte catalán a través de la Federación de Sordos de Catalunya (FESOCA), cuando era presidente el señor Montesinos y fundó la Organización Deportiva de Sordos de Catalunya. Nadie le ha dado las gracias, al revés lo han castigado. Eso es grave.
Que yo lo sienta, no. Es culpa de vosotros los clubes porque aceptáis una junta de la FESC que os engaña, capaz de engañar hasta a su propio padre. Eso es un asunto muy grave.
-
-