lunes, 4 de octubre de 2010

255 - Las mentiras de la FESC

-

Hoy hablaremos de un tema muy importante y muy interesante para el deporte de Catalunya.
El tema de la FESC que engaña a todos los clubes.



Primero engaña el propio secretario general Montesinos García y segundo engaña el presidente de la propia FESC, Muñoz.
Del tema que viene de antes, del problema de la exclusión de Sebastián Montesinos Andrés, yo no hablaré nada porque porque es problema del propio Sebastián Montesinos Andrés en su lucha judicial, aunque si lo prefiere puede publicar en el videoblog. Es libre y está invitado porque InfoSord permite presentar por la libertad de opinión, libertad de expresión de cada uno que lo quiera.
Punto y aparte. Ahora, el tema de que la FESC engaña a todos los clubes es porque InfoSord abrió… (ya os lo comuniqué antes), abrió una investigación y recabó información acudiendo a la Dirección General de Deportes y se entrevistó con un dirigente importante para saber con claridad que es la FESC.
El funcionamiento de la actual Junta Directiva en realidad, debe y tiene que ser anulado y las subvenciones efectivamente deben ser anuladas y devueltas. SI InfoSord quisiera, puede ir a denunciar el funcionamiento para aclarar las cosas de la FESC.
El primer engaño es el de las elecciones a presidente, todos sabéis que anteriormente en la asamblea de elecciones se comunicó que tenían que presentar aval. El segundo engaño es que si se presentan a través de las elecciones debían seguir unas normas específicamente dedicadas a las elecciones a Presidente.
Acudimos para informarnos con claridad y vimos la documentación que presneto ahora… esos son los Estatutos que la FESC ha estado engañando al comunicar que ya fueron aprobados los nuevos Estatutos de la FESC.
No, no, no lo han aprobado aún desde hace años hasta ahora, han estado mintiendo. La FESC funciona en realidad a través de los estatutos de la Agrupación Deportiva de Sordos de Cataluña (Agrupació Esportiva de Sords de Catalunya), sus estatutos son aún vigentes y aprobados en tiempos en que estaba como presidente Eduardo Yela.
La Dirección General de Deportes no tiene los estatutos de la FESC, si tiene los Estatutos de la Agrupación Deportiva de Sordos de Catalunya, por lo tanto, las anteriores elecciones a presidente, efectivamente, son nulas. Benet Muñoz, oficialmente no es presidente de la FESC, es presidente pirata. ¿Por qué mintió a los clubes con Estatutos que no son legales?
Mandan los estatutos de la anterior Agrupación Deportiva de Sordos de Cataluña, estos son los que realmente están en la Dirección General de Deportes de la Generalitat.
Presentaron unos estatutos de la FESC que no fueron aprobados todavía, aunque sí fueron entregados en el registro de Federaciones de lo Generalitat, pero no fueron aprobados porque tenían que responder algunas modificaciones y después del estudio por parte de la Dirección General de Deportes, se aprobaría y entraría en el Registro de Federaciones, pero por ahora no existe Federación Deportiva de Sordos de Catalunya, sólo existe la Agrupación Deportiva de Sordos de Catalunya, que sí tiene aprobados sus estatutos, sí, auqnue al final una disposición cambie la denominación, pero mandan los estatutos de la Agrupación Deportiva de Sordos de Catalunya.
Por lo tanto, cualquier sordo podía presentarse a Presidente y por ello se debe que las asambleas, juntas directivas, sanciones, expulsiones y otras cosas, quedan legalmente anuladas porque las bases estatutarias no existen.
También, yo nunca he visto lo que está en contra de la Constitución Española sobre la libertad de prensa, libertad de opinión y libertad de expresión. El secretario general de la FESC engañó a todos los clubes para que firmaran y sellaran una carta dirigida al señor Montesinos. Explico otra vez, Montesinos no entra aquí, es cosa aparte. Es opinión de InfoSord, el propio Montesinos luchará por su problema, InfoSord sólo informa de la verdad, cien por cien nada más. No entra ni sale del problema, el problema es de todos los clubes, sólo suyo y deberían leer bien antes de firmar. Ya firmado y sellado, deben cargar los clubes todos.
La frase que obliga al señor Montesinos a callar… eso es imposible de realizar porque está contra la Ley, contra la Constitución. La ley autoriza la libertad de expresión, la libertad de opinión y eso es muy importante y es grave. ¿Por qué?, mirad…
Este tema InfoSord lo ha asumido ¿por qué?, yo soy articulista y tengo derecho, además de que la ley me apoya, tengo la base jurídica para denunciar la manipulación de las leyes contra una persona, más aún una persona sorda, fundador del deporte catalán a través de la Federación de Sordos de Catalunya (FESOCA), cuando era presidente el señor Montesinos y fundó la Organización Deportiva de Sordos de Catalunya. Nadie le ha dado las gracias, al revés lo han castigado. Eso es grave.
Que yo lo sienta, no. Es culpa de vosotros los clubes porque aceptáis una junta de la FESC que os engaña, capaz de engañar hasta a su propio padre. Eso es un asunto muy grave.
-
-

No hay comentarios: