miércoles, 20 de octubre de 2010

262 - La Fundación Prevent ayuda a los sordos

Crónicas de InfoSord
La Fundación Prevent ayuda a los discapacitados
Quim Sarriá
Programa de Fomento de Iniciativas Emprendedoras para Personas con Discapacidad



El pasado miércoles 20 de octubre se celebró una conferencia organizada por la Fundación Prevent en la sala de actos del edificio de McMutual, de Barcelona, y con asistencia de unas 29 personas en la sesión de la mañana. InfoSord estuvo presente.
La conferencia la impartió tres representantes de la Fundación Prevent y versó sobre el tema “Programa de Fomento de Iniciativas Emprendedoras para Personas con Discapacidad”.
Se refiere en concreto el fomento de creación de empresas por parte de los discapacitados, no contempla ni familiares ni personas oyentes.
Está dedicado específicamente a que el propio discapacitado sea el empresario.
Comprende una serie de acciones que van desde el inicio de una empresa, formas de llevarla, documentación necesaria, gestión contable y publicidad y marketing.
La Fundación espera recibir ideas de creación de empresas, escogerá 4 de las que crea tener futuro y entablará una comunicación fluida, seria y sincera para que el discapacitado comience a desarrollar su empresa.
Concederá microcréditos, a través de CajaSol, para la creación de empresas.
Estos microcréditos tendrán unos intereses del 4,5%, sin gastos de apertura, ni estudio, ni comisiones. El microcrédito es de 15.000 euros.
El tiempo para devolver el préstamo es de 4 años, con un tiempo de carencia de 6 meses. Esto es que durante 6 meses no se pagará ninguna cuota de devolución, como medida de apoyo para que la empresa funcione y obtenga ingresos en el mercado.
La Fundación Prevent guiará al empresario en numerosos contactos para aclarar dudas sobre el funcionamiento de la empresa y ello conlleva un control del microcrédito para su correcta aplicación.
Al finalizar su exposición, varios de los asistentes formularon preguntas sobre el tema que fueron respondidas con claridad por parte de los representantes de la Fundación Prevent.
Cabe destacar que el intérprete, Enric Lluch Rué, actuó muy bien. Tradujo correctamente la conferencia y las preguntas y consiguientes respuestas.
Sólo queda esperar que los sordos se animen y comiencen a crear empresas por su cuenta con este punto de referencia.
Los que deseen más información pueden dirigirse a la Fundación Prevent en la siguiente dirección: Avda. Josep Tarradellas, 14-18, 3ª planta. Barcelona.
Es una información de InfoSord para las personas sordas.

No hay comentarios: