jueves, 7 de octubre de 2010

257 - Poesía viva

MI NOCHE TIENE CAMINOS

Mi noche tiene caminos
y mis ojos tienen luz,
porque con muerte temprana
te has adelantado tú.
Cuando trasponga las lindes
de la vida que ahora tengo
Alguien me estará llamando
desde las puertas del cielo.
Injerto de eternidades
florecerá el nuevo amor,
y tus manos con mis manos
se estrecharán ante Dios.

OTOÑO

Ya las hojas doradas han caído,
Y los olmos de andadura esbelta,
Con pie arraigado y ánima resuelta,
vigilan sobre el campo invernecido.
Desnudos de verdor, el tronco asido
a la menuda tierra, fría y suelta,
esperando sin ceder, la alegre vuelta
del sol de primavera, lúcido y florido.
Yo también he metido mi flaqueza
en el humus de Dios, y con el se aviva
y unge mi corazón de fortaleza.
Mi amor en la esperanza estriba
Desnudo de placer y de tristeza,

SI YO NO PIDO TANTO

¡Si yo no pido tanto!
amor es lo que pido
briznas de amor para esta sed de mundo,
tan grande y tan sumisa.
Un diminuto amor, pero constante,
que dé su mano al que su mano tienda,
que limpie las miradas y los ojos
llenos de dulcedumbre.
Algo de amor en esos corazones
que no aman a los niños,
que son capaces de cegar a un pájaro,
de aplastar a las hormigas.
Algo de amor; apenas un murmullo
de amor en cada pecho de criatura
hacía todos los seres,
Hacía todas las cosas.
¡Si yo no pido tanto!
Briznas de amor para esta sed de mundo.

TIEMPO DEL AMOR

En el amor el tiempo es como un pájaro
aleteante, estremecido, trágico.
Parece detenerse en nuestros brazos
jadear dulcemente en nuestros labios
y fluye tierno como el valle verde
por un secreto afán de vida breve.
Su vuelo cesa bajo el beso largo,
tensas las alas, dulce y hechizado.
Y cuando el beso acaba hay en su luz
un brillo de asombrada juventud.
Ahora acecha cautivo de los labios
el lento desunirse, desmayados.
Ahora yace, quemadas ya las alas,
mientras ávidamente se desangre.
En el amor el tiempo es como un pájaro
Aleteante, estremecido, trágico.


-
-

No hay comentarios: