lunes, 19 de julio de 2010

232 - Tráfico y los sordos

-

Hoy hablaremos del tema de circulación de Tráfico, de la Jefatura de Tráfico.
Hace poco una denuncia en la prensa, en la TV, en Teletexto, de la CNSE protestando porque Tráfico no autoriza intérpretes LS en los exámenes de conducir, del carnet de conducir.



Yo dudaba si era cierto que se hablaba eso o... ante la duda lo mejor era acudir y hablar directamente con Tráfico.
Desde la Jefatura de Tráfico nos contestaron que es lógico que en un examen (en las autoescuelas si disponen de intérpretes LS y eso pasa si haber ningún problema), ahí en el examen de Tráfico con el cuestionario de preguntas es normal que los intérpretes estuvieran vetados porque nadie habla dentro de los exámenes y sólo había que contestar los cuestionarios, eso nada más.
Entonces es normal que la Jefatura de Tráfico nos respondan que si los oyentes tienen mayoría que saben leer, es en un porcentaje proporcional igual que los sordos. Algunos saben leer o si la mayoría no saben leer... eso no tiene nada que ver con los exámenes.
Los que quieran examinarse, antes debían estudiar y ahí si puede disponer de intérprete que les enseñen, pero las frases se deben aprender.
Es normal que no pueda permitir trampas dentro de los exámenes de Tráfico, entonces... ¿cómo puede ser? Es imposible.
Yo estoy de acuerdo con la Jefatura de Tráfico. Los sordos que quieran el nuevo carnet de conducir, antes deben aprender a leer y olvidarse de los que mucho hablan de esa "identidad del sordo".
No, no. Estamos en igualdad de condiciones con el mundo de los oyentes, donde también hay partes que saben leer y hay partes que no saben leer, también los sordos no saben, en parte, leer. Es cierto. Pues, deben aceptarse las condiciones y condicionantes, no se puede hacer otra cosa.
En realidad, sí obliga la Jefatura de Tráfico diciendo que deben aprender a leer, es normal y correcto.
Si antes, en el pasado, los sordso tenian facilidad y suerte para obtener el carnet sin estudiar bien, es por casualidad que lo hayan conseguido, le damos la enhorabuena, pero es preciso ante los aumentos de accidentes, es preciso por ley aprender a leer.
Todos creéis tener mucho engreimiento y disponer de menos condiciones... no es así, ya que después, con el carnet queréis exigir la igualdad con los oyentes y eso no puede ser.
Si queréis que las condiciones se reduzcan, entonces sería para llevar coches especçificos de minusválidos, con límites de velocidad, límites de varios conceptos..., pues si quieres como los oyentes conductores, entonces deben aprender igual que los oyentes.

No hay comentarios: