jueves, 1 de julio de 2010

229 - Carla y los caballos

Hoy hablaremos de una niña sorda, de nombre Carla. Es la primera niña sorda que participa en equitación. Carla tiene una afición muy fuerte por los animales, sobretodo por los caballos.



Carla está inscrita en un curso de equitación y siempre va cada miércoles de la semana.
Ya ha superado el primer curso con prácticas a caballo. Le han enseñado muy bien y ahora está en el segundo curso y esperará entrar en el tercero en el que puede conseguir un diploma de amazona profesional. De esta niña sorda son abuelos dos sordos: José A. Gonzalez y Nuria Capilla. los dos están muy contentos porque su nieta sorda aprenda equitación.
Ahora veremos cómo funciona y cómo se desenvuelve.
---------------
Estamos en la Hípica de la Foixarda donde enseñan a montar a caballo, desde los más pequeños hasta los jóvenes vienen aquí para aprender equitación.
Los caballos entran en la enseñanza por profesores profesionales y está dividido en tres cursos: el primero es el aprendizaje, el segundo más superior y el tercero, si aprueba, consigue un diploma o título como profesional y puede trabajar en la equitación, como el polo y otras cosas.
Estas instalaciones ya llevan muchos años funcionando y están en la montaña de Montjuic y en todo ese largo tiempo ha dado muy buenos profesionales con un tabajo y cuidado muy bueno.
Hay muchos caballos, los que vemos ahora son ponys.
------------------------
Este caballo es inglés y ha sido premiado en equitación aunque su propietario es un particular y lo deja aquí pagando su estancia. Este caballo no es para enseñar, es para concursos.
------------------------
-Ahora estoy peinando a la yegua
-------------------------
Pregunta: Hola... ¿cómo te llamas?
Respuesta: Carla
P: ¿Cuál es tu seña?
R: Así es mi seña
P: Esta es Carla, la primera niña sorda que participa en equitación, aprendiendo a montar a caballo... ¿cuánto tiempo llevas aquí?
R: Todos los miércoles...
P: ¡Ah! ¡Todos los miércoles!, pero... ¿Cuántos años?
R: Siete años
P: ¡¿Siete años aquí aprendiendo?!... ,muy bien
R: Nooo..., quiero decir que desde los siete años empecé.
P: ¡Ah!, desde los siete años empezaste, pero... ¿ahora cuántos años tienes?
R: Tengo ahora nueve años
P: Entonces llevas dos años aprendiendo a montar a caballo. Carla ya estuvo en el primer curso y ahora está en el segundo... ¿piensas en el futuro como amazona?
R: Sí. Quiero ser amazona
P: ¿En carreras, exhibición o saltos?
R: Según lo que aconseje la profesora
P: ¿La profesora manda?, ¡ah!, bueno... ¿has practicado todos los miércoles sin falta?
R: Sí
P: ¿Los caballos son fáciles?
R: Normal. Algunos regulares
P: ¿Te dan problemas?
R: A veces
P: Carla, explícanos lo que tu quieras
R: Soy muy aficionada y me encanta porque son muy bonitos algunos caballos. Me encanta limpiarlos, colocarle la silla de montar, guiarlos para que no se escapen...
P: Ya hemos visto lo que ha explicado Carla. Es muy simpática, muy amable y tiene una sonrisa preciosa por lo que tenemos que darte nuestra enhorabuena con el deseo de que esfuerces en el futuro parqa que ganes lo que quieras.
-----------------------
El caballo tiene hambre y ahora le doy de comer. Es una galleta. Nada más, no le doy más.

No hay comentarios: