lunes, 26 de abril de 2010

172 - Sant Jordi 2

El Día de Sant Jordi es costumbre en Catalunya que el hombre regala a la mujer una rosa y en cambio la mujer regala al hombre un libro. Es por la costumbre de la leyenda popular y también por la fama continuada de la costumbre en Catalunya del Día de Sant Jordi, el 23 de abril, que es conocido como el Día de los Enamorados. Pues, que todas las personas intercambian regalos, siendo la mayoría las rosas que se cambian por libros entre parejas o con familaires que se quieren mucho.
Esta tradición parece que comenzó aproximadamente en el siglo XV. Algunas historias dicen que casualmente coincide con la Feria de la Rosa o de los Enamorados que era costumbre celebrarse en Barcelona durante el verano. También existe constancia que en épocas pasadas ya se repartían rosas entre las mujeres que iban a misa en la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalitat de Catalunya, en este 23 de abril.
La rosa, con la bandera catalana y la espiga de trigo. El color rojo de la rosa configura la pasión; la bandera representa a sant Jordi, patrón de Catalunya y la espiga de trigo demuestra la extensión de la riqueza.



Pues, dentro del marco de este contexto InfoSord, yo como presidente, fue invitado por José Montilla, presidente de la Generalitat, para que acudieramos a la fiesta que se desarrollaba en los Jardines de Pedralbes en Barcelona a la que acudieron personalidades muy importantes de la política, de la cultura y también los jefes de las Fuerzas Armadas Españolas: Tierra, mar y Aire. A muhcos los he encontrado y saludado, hablando y tomando tapas.
Por la mañana, a las 11, empezó el desayuno con chocolate y café, pastas y galletas. Más tarde se ofrecieron tapas, bocadillos pequeños de jamón, fuet.quesos y varios más con bebidas libres que se tomaban sin pedirlas de las mesas dispuestas por todo el jardín.
Lo hemos pasado muy bien dentro de la finura y lujosidad con que hablamos con diversas personas.
Nos hemos encontrado con el diputado del Parlamentl. Durán i Lleida, con el que hablamos de algunos temas específicos de los sordos, la lengua de signos y cómo funcionará en adelante.
También nos encontramos con algunos importantes como el alcalde de Barcelona, al que felicitamos por ser su santo, Sant Jordi, que es su nombre: Jordi Hereu.
Al finalizar más tarde, sobre las 13:15 a 13:30, todos nos saludamos hasta el próximo encuentro y se fueron yendo a sus casas, algunos acordaron formar grupos para ir a comer juntos.
Todo estuvo bastante bien.
-
-

No hay comentarios: