jueves, 18 de marzo de 2010

El derecho al voto de los sordos

Es un artículo de Opinión

InfoSord, 16 marzo

Se van acercando las fechas de las elecciones a presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) y de algunas Federaciones de Comunidades Autonómicas.

Como quiera que el proceso electoral, desde que asumió la presidencia de la CNSE, Luis Cañón, está muy mal planteado, se ofrece una opinión más de acorde con la democracia en que vivimos.

Al mismo estilo que la política en general, todos tenemos nuestra identidad, presentamos nuestro carnet y por tanto tenemos derecho a votar.

Los sordos socios de las asociaciones, los que no lo son no pueden votar en estas elecciones, tienen derecho al voto para elegir al presidente de la CNSE o de las Federaciones territoriales de Comunidades Autonómicas.

No es que vayan a votar directamente la elección a presidente, sino que votarán en su sede social y el recuento de votos se anotará en el acta de la Junta Electoral de la Asociación, cuyo presidente acudirá a la Federación territorial, con los demás presidentes de asociaciones de la misma Comunidad y entregarán el resultado del recuento de votos a la Federación correspondiente.

Esta, la Federación, una vez recontado los votos de todas las asociaciones afiliadas a la misma, llevarán las correspondientes actas a la Asamblea General de elecciones a presidente de la CNSE. El candidato que obtenga la mayoría de votos será el futuro presidente de la CNSE, no hay ningún problema en ello.

NOTA DE REDACCIÓN:
El presente artículo es independiente del vídeo en el que se explica lo mismo pero de distinta manera.


-
-

No hay comentarios: