viernes, 17 de septiembre de 2010

246 - Políticas de Inclusión Social

-

Hoy hablaremos de un tema muy importante: el pasado miércoles día 15 de septiembre de 2010, se celebró el Seminario "Políticas de inclusión social y erradicación de la pobreza" en Barcelona capital.
Organizado por la Generalitat de Catalunya, fue un tema muy interesante.
A mí, Quim, me invitaron personalmente dede la Generalitat y acudí para observar las diversas conferencias. Pude entenderlas gracias a los intérpretes, dos.
De los sordos, por la mañana no acudió ninguno, nada más que oyentes que siguieron las discusiones y los debates con mucho interés.



La política de inclusión social y la erradicación de la pobreza es un tema interesante y del que hablaron los políticos, dirigentes del ICASS, dirigentes de Bienestar Social de diversos lugares y dirigentes de Acción Social y Ciudadanía.
Fue un tema interesante, muy interesante. Lástima que los sordos responsables no había ninguno.
Pregunté a la dirección general del ICASS el por qué no habían cursado invitaciones a los sordos para que acudieran a éste interesante tema.
Me respondieron que ya había las cursado y dado publicidad y sin embargo nadie se inscribió excepto el único: InfoSord.
Este problema ¿Quién es el responsable? La FESOCA debe informar a todos los sordos las actividades oficiales de la Generalitat.
Del tema expuesto de la inclusión social y contra la pobreza, en el segundo vídeo lo hablaremos.
Ahora solamente hablaremos de donde se desarrolló: en el Auditorio de la ONCE.
Por la mañana, a las 8:30 comenzaron todos a recoger la acreditación, antes ya estaban inscritos, y nos dieron un carnet identificativo.
Allá esperamos hasta las 9:30 en que comenzaron las directoras generales de política social, de Bienestar Social y de Acción Social
Inauguraron el Seminario y a las 10:45 todos descansamos y acudimos a desayunar, que resultó estupendo el desayuno que lo habían traido de fuera. Otra vez, al terminar el desayuno, volvimos al Auditorio para continuar con el Seminario.
Lo seguí bien gracias a los dos intérpretes que fueron muy claros, tradujeron muy claramente y con un nivel muy superior, que para mí fue perfecto. No como antes en que los intérpretes traducían en resúmenes y no se les entendía muy bien.
Ellos me dieron la oportunidad de hacer preguntas en éste Seminario.-
-
-

No hay comentarios: