martes, 14 de septiembre de 2010

244 - DIADA DE CATALUNYA 2010

Mataró, 13 sept.

El pasado sábado día 11 de septiembre se celebró la Diada de Catalunya en toda la Comunidad Autónoma catalana.



Aparte de la importancia de la celebrada en Barcelona, también fue muy importante la desarrollada en Mataró.
Es la primera vez que observo la participacón de inmigrantes de todas las razas y religiones, destacando los musulmanes, moros y negros, así como negros no musulmanes y los representantes de Asociaciones y Entidades de Mataró.
En un día de mucho calor, con un fuerte sol, la explanada de la plaza de Rafael Casanova estaba llena de gente que asistían a la emotiva Diada y a las 11 en punto, dirigido y presentado por el popular locutor de TV mataroní Pep Andreu, comenzó el acto y presentó a cada asocaición en la ofrenda de flores.
Hay que destacar la participación de los castellers de Mataró que formaron dos torres humanas y desplegaron la bandera catalana.
InfoSord acudió a la cita por primera vez y Toñi Morcillo fue la que depositó el ramo de flores a Rafael Casanova.
Después acudió el alcalde junto con los miembros del ayuntamiento de Mataró que depositó el ramo de flores institucional y después se cantó el hinmo catalán por excelencia "Els Segadors"
Al finalizar la fiesta de la Diada, todos se fueron menos los sordos, que agrupados fuimos a la fiesta de El Corredor y montaron en burros. Después os lo contamos.
-
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Gracias por su buena información, otra parte y sólo decirte y para que lo sepas estaba altavoz de mi ordenador, mi madre se oye hay dentro hablando publico, ruido... no es adecuado su subtitulado, para que lo sepas.

Abrazos

Las Notas del Quim dijo...

Gracias Mike.
Soy presentador, no intéprete.
He quitado el sonido de fondo de la película.
Saludos