miércoles, 14 de octubre de 2009

ESCOLARES SORDOS DE TENERIFE SIN INTÉRPRETES

Hemos recibido información de Tenerife, Islas Canarias, donde han protestado los niños sordos que asisten a las escuelas de integración porque casi no hay intérpretes de la Lengua de Signos y se retrasa la llegada, que tardan, y eso les producen desganas de asistir a las escuelas y les dan malhumor a los alumnos sordos que parecen que son marginados.
Los afectados denuncian la falta de previsión del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias y les recuerdan que estamos en el siglo XXI.
Los alumnos sordos de los niveles 1, 2 y 3 protestan porque ven repetido cada año, siempre igual las mismas contradicciones, los jaleos, el funcionamiento del sistema y protestan porque faltan intérpretes de lengua de signos.
Los alumnos de la clase ven al profesor mover los labios o a otros sordos oralistas y, al ser sordos profundos, no aumentarían sus conocimientos nunca.
Por eso protestan y quieren que pongan intérpretes de la lengua de signos por que se van aplazando y tardando debido a la lejanía y a pesar de comunicarlo a los responsables del Ministerio de Educación con preguntas y respuestas siempre iguales cada año. Cada año sufriendo pérdidas de tiempo y con una educación nula.

No hay comentarios: