martes, 22 de marzo de 2011

309 - XIV Nit de la Solidaritat

-



El pasado viernes día 18 de marzo, acudimos a la Sala Cabanyes de Mataró, donde se desarrolló la XIV Nit de la Solidaritat, con la asistencia de muchas personas sordas y oyentes integradas.
Presento la XIV Nit de la Solidaritat, el delegado de presidencia del Ayuntamiento de Mataró, Carlos Fernández, que presentó el trabajo realizado el año pasado, 2010, de las ayudas a terceros países del Tercer Mundo. Países pobres con necesidades de apoyo a través de la sección del Ayuntamiento dedicada a la cooperación y a la solidaridad.
Después habló un experto de la Universidad de Barcelona dedicado a los temas árabes, Eduardo Soler Lecha, que expuso los problemas de los países árabes, como por ejemplo: Egipto, Libia, Siria, Líbano, Yemen, etc.
Expuso el por qué han salido ahora las manifestaciones y también las necesidades de ayuda a esos países, a las personas que viven ahí.
Después todo transcurrió en una buena velada, todos colaboramos y hablamos, explicando cosas del tema de hoy: cooperación y solidaridad internacional.
InfoSord participó aquí también, aparte de esto fuera, de la Sala de Conferencias, había un puesto donde se entregaban comidas y ropas para que la Cruz Roja las llevara a los países del Tercer Mundo.
Al acabar todos los sordos fueron a cenar en un restaurante cercano a la Sala de conferencias.
-
-

No hay comentarios: