martes, 19 de enero de 2010

ASAMBLEAS O ESTATUTOS

Mataró, 18/01/2010

¡Hola! Hoy empezamos el nuevo año 2010 con InfoSord explicando la nueva serie, como por ejemplo: las noticias las daremos menos. Sólo daremos noticias muy importantes. También incorporamos nuevas series: Cultura, con temas de Historia, Geografía…, pues con cosas de la antigüedad en partes continuadas. También daremos opiniones y comentarios sobre las que algunas personas sordas hablan en sus blogs sobre temas interesantes que afectan a los sordos.
Ahora empezamos con un tema. Un sordo de Madrid habló de las Asambleas y de los Estatutos. Le responderemos claramente: El Estatuto y la Asamblea son diferentes y no tienen nada unido que ver. Las Asambleas son efectivamente las que tienen el poder y mandan por los votos de la mayoría. El Estatuto es una ley de las Federaciones o de las Asociaciones.



De ese Estatuto, la Asamblea debe respetar lo que dicen los artículos del mismo. En el Estatuto existen artículos que la Asamblea no puede saltar, mandar y/o votar cosas que no existen en los mismos. Cuando no hay en el Estatuto, deben hacer una Asamblea especial, extraordinaria, para cuando se aprueben incluirlos en el Estatuto con nuevos artículos. Ya vemos, en las Asambleas mandan los socios o las asociaciones, según si es la Federación o la Asociación ¿claro?
En la Federación mandan las asociaciones afiliadas y que en la Asamblea debaten, aprueban, pero… si no están en el articulado del Estatuto no pueden aprobarse nada. ¿Entendéis?
Existe en el articulado del Estatuto, entonces la Asamblea puede aprobar.
Por lo tanto, este tema no tiene nada que ver con el poder de la Asamblea o del Estatuto. No es así. No hay nada, son diferentes y distintas cosas.
Sólo tiene poder la Asamblea siguiendo estrictamente al Estatuto, si no existe articulado en el Estatuto, la Asamblea no puede aprobarlo. ¿Está claro?

No hay comentarios: